motorhead escribió:Q fumo ese pez esta buena parece :evil2:
pd:Ataque bacteriano saludos
jajaja vieras ahora como los tiene, inyectados!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
motorhead escribió:Q fumo ese pez esta buena parece :evil2:
pd:Ataque bacteriano saludos
Lester escribió:opino que es un ataque bacteriano
perdi hace poco una ramirezzi lista pa la foto
el ataque fue producto de un stress del pez, porque viajo de stgo a conce,
ambas hembras que llegaron a acuarios diferentes de acuaristas diferentes desarrollaron el mismo problema y ambas muerieron, los machos no presentaron sintomas ni nada por el estilo, de hecho uno es feliz padre con otras hembras
el ataque bacteriano es contagioso si los peces tienen sus sistema inmune debilitado, en mi caso no se ha vuelto a presentar el problema en ningun pez mas, lamentablemente y probablemente el pez traia la infeccion desde antes y por estress se desarrollo la sintomatologia
Riota escribió:lo extraño es lo del stress. Es el "filete" del grupo, el más gordito, el más acitov, el más goloso, todo. Un pez feliz jajaja pero bueno, ahora está tirado de lado. Se viene el cambio de agua, haré todo el posible. Si mañana algún otro disco tiene por muy poco que sea los ojos hinchados, eritromicina a todo el acuario ?? Si la bacteria está ahí, y es contagioso, imagino mucho mejor medicar el acuario, y no a los individuos singularmente.
qué dicen ?
Riota escribió:Bueno, como era de esperar, hoy por la mañana, disco muerto. En el acuario se ve 1 disco normal y otro muy tímido. Yo creo que medicaré.
Será mucho mejor el producto jungle o basta con eritromicina? y en caso de ser eritromicina, cuál es la dosificación?? esto de las enfermedades no es mi rubro #-o