Plantas sucias

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Plantas sucias

Mensaje por bravobravissimo »

Hola a todos... les cuento, en mi acuario hay 6 o 7 matas de cerezo, algunas elodeas y unas parecidas a las bacopa... el asunto es que el ultimo tiempo se "ensucian" muy rápido, a pesar de los cambios de agua semana por medio... la mugre esta es como una capa aterciopelada de color verde-café, me tinca q es algun musgo o algo asi...
¿cómo puedo hacer para q ya no aparezca? ¿el caracol manzana me ayuda? ¿será la comida? ¿sera que ya están muy frondosas las plantas?... eso, espero que alguien pueda ayudarme!

Gracias de antemano. :thumbright:
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Re: Plantas sucias

Mensaje por negrovfr »

mira yo tengo 4 caracoles manzana y nunca se me a formado nada de suciedad, aparte tengo muchas plantas.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Esa capa como de suciedad que ves es alga, busca la guia maxima de algas que hay en el foro para saber que hacer con esa alga especificamente.
Slds
hpadget
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hpadget »

bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

Gracias a todos! :thumbright:
bravobravissimo
Nivel 2
Nivel 2

hola de nuevo, estuve buscando pero no encontré nada, las algas q tengo son como terciopelo negro, muy cortitas, no como las algas pincel, compré un sobre de antialgas (es como una bolsa de te con tierrita adentro) y lo intale dentro del filtro, pero no paso nada.... porfa si alguien sabe q puedo hacer q no sea empezar de cero lo agradecere eternamente. Gracias.
sholelass
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sholelass »

bravobravissimo escribió:Hola a todos... les cuento, en mi acuario hay 6 o 7 matas de cerezo, algunas elodeas y unas parecidas a las bacopa... el asunto es que el ultimo tiempo se "ensucian" muy rápido, a pesar de los cambios de agua semana por medio... la mugre esta es como una capa aterciopelada de color verde-café, me tinca q es algun musgo o algo asi...
¿cómo puedo hacer para q ya no aparezca? ¿el caracol manzana me ayuda? ¿será la comida? ¿sera que ya están muy frondosas las plantas?... eso, espero que alguien pueda ayudarme!

Gracias de antemano. :thumbright:

Que tipo de luz tienes y cuantas horas de exposicion le realizas. Otra cosa es tambien si a tu acuario le da luz directa del sol o rayos solares porque eso favorece la aparicion de algas, creo que debes revisar de nuevo el link que te dieron antes
Cerrado