Son Pterophyllum altum?

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Son Pterophyllum altum?

Mensaje por noir16 »

Hola en una tienda que hay en antofa me llamaron la atencion estos escalares, yo creo que son altum o no?
Imagen
Imagen
Imagen
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Son Pterophyllum altum?

Mensaje por MARCELO 1 »

Por la forma en que apunta la boca , yo digo que SI :thumbright:

¿ A QUE PRECIO LOS TIENE POR ESOS LARES?
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

7 lucas cada uno
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Son altum
Estan baratos
Aprovecha
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

El perfil cóncavo que tiene, el ángulo de la boca hacia arriba y las 4 lineas negras bien definidas apuntan a favor de que sean altum.

En ninguna foto se puede apreciar la aparición de una pequeña barra negra, cortada, entre las 2 primeras líneas verticales negras bien definidas, lo que sería característico de la especie y descartaría que fuera scalare.

El largo de las aletas (que se ven muy cortas para ser altum) estaria jugando en contra. Se llamó altum precisamente por la clara diferencia en el largo y ALTUM de las aletas

Otra diferencia es el tamaño de las escamas, pero es un detalle que se logra comparando el altum con escalar, los primeros tienen escamas mucho mas pequeñas, por lo que se pueden ver más escamas. Los escalares tienen las escamas más grandes, por lo que se ve menos cantidad de escamas.

El precio puesto en tienda, si es que son de tamaño adulto (?) es barato, incluso siendo scalares. De ser altum los venden en gral mas caros pero esto es solo una referencia relativa, ya que los precios reales de los peces son una pequeña fracción de lo que le llega al consumidor, además por tu ubicación es más probable que lleguen mucho más baratos según como se los consigan.

Por el momento hay características para sospechar que sean altum, pero no definitivas para asegurarlo. Si buscas los detalles faltantes y los encuentras te puedes asegurar. Muchas veces se venden como Altum scalares silvestres que se le parecen.

De todos modos están muy bonitos e imagino que bien cuidados se lucirían excelente.

sl2!
MEME
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MEME »

Si bien es cierto que la fotografía no es la mejor para mi son altum, puedes enviar direccion y teléfono de la tienda en Antofagasta por favor.
Gran definición Carlox
noir16
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por noir16 »

Hola apenas me consiga el numero lo publico.
Otra cosa e estado mirando fotos en google de escalares salvajes y son similares a los de la tienda en antofa en todo caso en otros lados igual han hablado de este tema y realmente cuesta distinguir un altum de un salvaje del peru.
sottel
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por sottel »

noir16 escribió:Hola en una tienda que hay en antofa me llamaron la atencion estos escalares, yo creo que son altum o no?
Imagen
Imagen
Imagen

si amigo esos son altum ,no son de los mas caracteristicos pero lo son ,lo mas caracteristico es la naris respingada ,pero tambien lo son sus rayas,..sslds...
Cerrado