Hola
en mi acuario pequeñito, de 40x20x25, donde tengo plantas (sagitarias, vallisnerias, ludwigia rapens, pinito), más como 30 alevines de guppy de no más de 1 cm, dos otocinclus y caracoles de esos plaga...salió esa alga de pelo, en casi todas las plantas y en el vidrio.
Mi duda es qué puede ser y qué provocan en las plantas? ...por que la iluminación es una ampolleta de 16 watts de ahorro de energía y he leido que sirven, tengo sustrato aquaclay...
Se agradece...
Duda con algas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Blogger
Re: Duda con algas
tiene co2?
salu2!
salu2!
- Xu_Chile
- Nivel 1
nop...no tiene CO2....puede ser que me falta eso? estoy preparandome para hacer uno casero..
HACE CUANTO TIENES EL ACUARIO? LO CICLASTE? QUE FILTRO TIENES?
SALUDOS
SALUDOS
- Xu_Chile
- Nivel 1
lo tengo hace poco, como 1 mes, lo armé con agua del mismo acuario grande, y un filtro pequeño, de esponja que tenía en el acuario grande también.
Por eso mismo no lo ciclé, lo nuevo solo es la gravilla y el sustrato.
igual el alga ha atacado algunas hojas de todas las plantas y hoy me fijé que tienen igual nuevos brotes...
Puede ser mucha luz?? o que no están consumiendo todo el sustrato?, por lo que he leído puede ser eso o no?
Por eso mismo no lo ciclé, lo nuevo solo es la gravilla y el sustrato.
igual el alga ha atacado algunas hojas de todas las plantas y hoy me fijé que tienen igual nuevos brotes...
Puede ser mucha luz?? o que no están consumiendo todo el sustrato?, por lo que he leído puede ser eso o no?
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
es posible que la sobrepoblacion de gupys, y caracoles te este provocando una quimica idonea para las algas en esa pecerita,
haz cambios de agua del 30% cada 3 dias por lo menos, busca la adicion de un poco de Co2, y algo de potasio para que tus plantas tiren mejor y tengan con que dar batalla a esas algas.
saludos!
haz cambios de agua del 30% cada 3 dias por lo menos, busca la adicion de un poco de Co2, y algo de potasio para que tus plantas tiren mejor y tengan con que dar batalla a esas algas.
saludos!
- Xu_Chile
- Nivel 1
Ok. voy a hacer eso, y veré como van...