MANCHA RARA!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: MANCHA RARA!!

Mensaje por xblade »

joen escribió:
Riota escribió:mi vieja es doctora, a simple vista me dijo que no tenía idea pero no creia que fuera grave, me recomendó una cremita y sería. De todas maneras super "al ojo" por que su especialidad no tiene nada que ver con eso.
También he pensado que más que contagiarlo yo a él, me contagió él a mi, pero lo raro es que no tiene "heridas" si tiene herida la aleta, pero solo la de ese lado, nada en la caudal ni el la dorsal ni en niuna otra más, solo las que están al lado de él. Efectivamente tengo hqi, pero puede causar daño ultravioleta? se supone que el vidrio del foco es con proteccion de todas maneras, aunque no tengo certeza creo recordar que si. Además, no hay "mucho calor extra" pòr que con el filtro de mochila se "ventila" super rápido.
Mañana voy a ver como sigue y les cuento a ver si alguno me puede ayudar, por que insisto, ni idea que onda lo que pasó aquí

eso te paso por sacarle el aguita allaboratorio de caravar
te dije que no lo hicieras !

jajaj lo pillaron :-$
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

y no saben la de plantas que me traje jajajaja
nada, aprovecho de agradecer el filetito que nos regaló a mi y a xblade.

Bueno, ojalá el evento de las manchas "pase" luego para tener como "archivo" la posibilidad de estas "manchas" para que nadie haga algo pensando que son otra cosa, o si es que "pasa algo" lograr entenderlo para prevenir-curar en caso de que sea necesario.

saludos.-
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Riota escribió:la diferencia de las neuropatías, es que no se inflaman ni producen daño en las aletas. leo leo y leo y no encuentro la "mancha" negra. Dioses, bueno, ante laignorancia al respecto, le metí san control plus, sigue bien conducta normal.
Les cuento cualquier "novedad"

](*,) ](*,)..................

NO medique, sin saber que diablo es mas aun si no sabe con que medica ](*,) ](*,) , solo observa su evolucion por lo general todo este tipo de sintomas raros desaparecen en algunos dias tal como vinieron.....despues le atribuiran al brevaje ese la facultad de quitar lunares raros de los Discos jajaja que chistoso ](*,)(mata virus, parasitos de todas las clases, rejalante muscular,etc, etc,etc,.. ahora lunares raros jejej) .... la radiacion UV es cosa seria por ahi hay algun post de alguien que casi quedo ciego ](*,), la radiacion UV en humanos causa quemaduras serias, que en este caso podrian estar presentandose como manchas en la piel y mal diagnosticadas como dermatitis en el disco podrian ser esos lunares raros... de cuantos WATT es tu HQI las ampolletas tienen proteccion UV?... :-k sin mas pruebas solo se puede especular, observa a los demas habitantes de tu acuario buscando comportamientos extraños y por supuesto manchas raras...

saludos,,
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

CAMMAO, CAMMAO, NO PASA NAIPE.
No lo estreses mas, devuelvelo a la caja donde estaba.
No mediques nada.
Haz cambios mas frcuentes de agua y metele vivo.
Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

los hqi son de 150. yo no tengo exposición a ellos, así que no tengo quemaduras por hqi. de hecho, no son quemaduras. Que un doctor confunda una quemadura, con una dermatitis, me parece ridiculo.

No considero "medicamento" al control plus. tampoco creo que vaya a ser "la solución" a las heridas, pero si he sido testigo de como "tiran pa arriba" discos retraídos, comiendo poco, escondidos. Como el disco estaba con principios de esta actitud, fui adelante.

Les cuento que el daño de la aleta avanzó ayer durante la tarde noche hasta "terminar" con la parte "mala". De ahí en adelante, sigue relativamente bien, no a "aumentado" ningún síntoma, pero tampoco ha "retrocedido".

saludos!
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Hombre de poca fe!!!
Creeme en lo que te digo.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jajaj patricio de a poco me he ido tranquilizando, el disco ha evolucionado bien, las manchas están desapareciendo y lo que queda es una suerte de costra. Sigo de todas maneras extrañado por el daño de la aleta, que si bien no es tan visible la "regeneración" se nota que está mejor y más activo.
El problema es que hoy pensaba devolverlo, tube salida a terreno y llego ahora en la noche y mi hermano me dice "donde esta tu celular $/&%$&(!!! un disco está con tragedia!!

corro el acuario, y bueno, les cuento el detalle en otro post. Otra vez sucede algo con un disco, esta vez el turqeusa o cobalto no se, que no tengo ni idea de que se tratará, pero pienso que est más grave.

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Perdí un poco el hilo. A lo que iba, a pesar de la buena fe y la buena recuperación del salvaje, me gustaría saber "motivos", ya que lo de la aleta no me cuadra con un golpe y una mancha negra, pues la aleta fue en "deterioro" con las horas, hasta estancarse
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Riota,

Navegando por internet me encontré con una enfermedad llamada Neuropatía http://www.pezdisco.es/index.php?option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=39&Itemid=49 En ese link aparecen dos fotos de discos con manchas en su cuerpo, similares al tuyo. Si te interesa... puedes seguir investigando más.

Saludos y a tirar pa rriba! :cheers:
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Hola Pato!!!
Mira Herman tenía un pez con esa enfermedad, es algo relacionado con el sistema nervioso y no involucra la salud del pez. Ese pez (con una mancha negra muy similar a la segunda foto del link) sigue vivo y sigue con la mancha, son medias crónicas, y según lo que me comentó william para el asado en su casa, de acuerdo a fuente de él, foros o algo asi no me acuerdo, la enfermedad finalmente "se pasaba".

Volviendo a mi caso, las manchas aparecieron de repente (ni idea por qué, también desconosco los motivos de la neuropatía) pero con hinchasón en las zonas negras, además del daño en la aleta, y con una recuperación menor a una semana, totalmente contrario a la neuropatía (el disco de Herman, hoy lo tiene caravar, y sigue con la mancha!)

de todas maneras, gracias por el interés, con las experiencias y el estudio de todos nosotros podemos ir complementandonos y tener soporte de información de acuerdo a casos reales ante cualquier situación dificil que debamos afrontar.

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Bueno, disco feliz, dueño del acuario, enemigo a muerte del eunotus, aletas en perfectas condiciones y solo le queda una cicatriz que aun no termina de sanar, pero cada día mejor.

Imagen

saludos!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

jaja con el lente pegado al acuario salió medio deforme
Cerrado