mi nuevo proyecto de ciclidos africanos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- hervacioxd
- Nivel 2
- Contactar:
mi nuevo proyecto de ciclidos africanos
hola, me estoy haciendo un acuario de cíclidos africanos (aun no tengo niuno xP)
tego algunas preguntas que hacer muy importantes ya q no sé nada de ciclidos africanos, ojala me puedan ayudar.
tego algunas preguntas que hacer muy importantes ya q no sé nada de ciclidos africanos, ojala me puedan ayudar.
- hervacioxd
- Nivel 2
- Contactar:
Re: mi nuevo proyecto de ciclidos africanos
mi acuario es de 100 x 30 x 40 (largo, ancho, alto)
120 litros
filtro de 700 litros x hora
dos piedras para ciclidos
arena de playa
120 litros
filtro de 700 litros x hora
dos piedras para ciclidos
arena de playa
- hervacioxd
- Nivel 2
- Contactar:
mis preguntas son las siguientes:
- hervacioxd
- Nivel 2
- Contactar:
-cuantos ciclidos puedo tener como maximo y cuanto es lo recomendable
-la arena de playa la lavé, pero al hecharle el agua salio una espuma blanca, poca, pero salió, será peligroso?
-la arena de playa la lavé, pero al hecharle el agua salio una espuma blanca, poca, pero salió, será peligroso?
- hervacioxd
- Nivel 2
- Contactar:
-cuanto tiempo de ciclado debo dejarlo y si puedo ayudarlo con algo (me dijieron q un poco de bi o vicarbonato sirve)
-el filtro que tengo me sirve?
-de cuanto debo comprar un thermocalefactor (y si alguien tiene uno q me venda)
(zorry q escriba así, pero no me permite escribir tanto.)
Holas...y bienvenidio al mundo de los africanófilos...Respondiendo a tus preguntas...,mira en lo personal te puedo decir q si tienes un Acuario de 120 L, yo incorporo algo asi como 3 trios(Blue, yellow, estheraes u otro para empezar), lo recomendable es no sobrepoblar demasiado tu tanque por temas de espacio, agresividad, etc..Despues cuando ya domines y manejes el tema puedes ir agregando una q otra especie pero para empezar esta bien así....Ahora tu pregunta sobre la espuma,mmm :-k ..Tranquilo...si la lavaste bien es normal q aparezca algo de espuma en el primer ciclado, luego ya desaparece a medida q te invaden las bacterias..q por lo demás es lo mas importante para la adaptación y supervivencia de tus Peces...>>>hervacioxd escribió:-cuantos ciclidos puedo tener como maximo y cuanto es lo recomendable
Y siguiendo...Para apresurar el ciclado compra Sera Nitrivec o algun otro parecido para la formación de bacterias q como te explique es lo principal antes de echar los peces al agua y despues a esperar hasta q este ok...procura q este en óptimas condiciones..Tº 26 grados y buena aireación...Con un filtro de 700..mmm te quedas + o - corto...quizás para comunitarios esta ok, pero para africanos [-X ...trata de conseguirte uno inferior a 500 l/hora para acompañar al q ya tienes...Termocalefa de 200 W......Creo q ya sabes lo fundamental para empezar con Africanos...suerte en todo y cualquier otra duda solo preguntas aca con gusto te ayudamos....Salu2hervacioxd escribió:-cuanto tiempo de ciclado debo dejarlo y si puedo ayudarlo con algo (me dijieron q un poco de bi o vicarbonato sirve)
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
mas filtracion
me pasa lo mismo con los post largos, no los manda
me pasa lo mismo con los post largos, no los manda