· Origen y Distribución:
Las especies de este género son propias de América del Sur.
· Ambiente:
Habitan arroyos y ríos con corrientes, con sustrato duro o grava donde pueden guarecerse.
· Características:
Crustáceos de cuerpo aplanado, dividido en cefalotórax y abdomen. Presenta ojos bien desarrollados sobre un pedúnculo. Primer par de apéndices locomotores (pereiópodo) convertido en pinza prensil (quelado). Las hembras son de menor tamaño. Las especies se diferencian por la disposición y número de espinas del cefalotórax y de la quela (pinza). Constituyen un importante alimento para peces y aves.
· Hábitos alimentarios:
Son animales predadores y carroñeros.
PEEEEERooooooooooooo....
y en cautiverio? no encontre nada sobre ellos en cautiverio... tengo un lugar donde me regalan 10 de estas cosas y me gustaria tener uno en mi acuario...
en acuarios no cacho si ponen pero lei por ahi que son usadas en paludarios, saludos busca en el foro por pancoras puede que encuentres algo. :cyclopsani:
Prueba po viejo... siempre hay alguien q comienza las cosas
yo tuve un par de aeglas , claro q diferian bastante con esa de la foto, duraron como 2 semanas... pienso q fuew por temperatura , ya q en el arroyo desde dopnde las recogi debian haber unos 10ºC como mucho... y al hacer la muda creo q el agua no les ayudo mucho...
pero por compatibilidad no note q fueran tan comecolas o mejor dicho picacolas.
madmax escribió:Prueba po viejo... siempre hay alguien q comienza las cosas
yo tuve un par de aeglas , claro q diferian bastante con esa de la foto, duraron como 2 semanas... pienso q fuew por temperatura , ya q en el arroyo desde dopnde las recogi debian haber unos 10ºC como mucho... y al hacer la muda creo q el agua no les ayudo mucho...
pero por compatibilidad no note q fueran tan comecolas o mejor dicho picacolas.
slds
Bueno la proxima semana los voy a buscar y les cuento como me fue y al primer interesado le regalo uno \:D/ \:D/