duda, gasto de los hqi

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
calambre
Nivel 2
Nivel 2

duda, gasto de los hqi

Mensaje por calambre »

perdonen, me entro la duda, cuando uno trabaja con hqi, la proporcion ideal coincide con wats x lts??
en ese caso, si tuviera funcionando 300wats el gasto seria equivalente a 3 ampolletas de 100 o es mas cercano a las ampolletas de ahorro de energia??

gracias!
Karifel

Re: duda, gasto de los hqi

Mensaje por Karifel »

por lo ke entendi estas errando los terminos, los Watts son totalmente diferente a la cantidad de luz emitida ke son los lumenes la diferencia entre una ampolleta incandesente de 100W y una de ahorro de 20W es ke la de ahorro tiene una emision luminica casi totalmente o = ke una incandesente solo ke consume menos energia y por ello su baja potencia(W) pero si utilizas un hqi de 300W estas gastando exactamente lo mismo ke 3 ampolletas incandesentes de 100W pero puede que te entregue una cantidad mayor de lumenes/watt.(obviamente entrega mas lumenes, las incandesentes son las peores y mas ineficientes ampolletas que se pueden utilizar XD pero el gasto es el mismo)

no se si me explike bien.
spyware
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por spyware »

se explico excelente...

y en palabras aun mas simples... si colocas 2 hqi con sus respectivos ballast electronicos de 150, la cuenta de la luz aumentara entre mil 15 a 20 mil pesos mensuales por 10 horas diarias...(incluido los otros equipos como filtros, calefactores, etc)

pensado en horario de encendido despues de las 12 del dia.

Obs: comprobado con boleta en mano.. que terrible!!!!
Karifel

Mensaje por Karifel »

jajajajaja ke doloroso XD

por esa misma razon estoy en busca de leds (solo el led) ke me de T de 5000K hacia arriba y ya encontre unos de 3W de 6000K pero 20 de esos salen 62 lukas #-o asi ke busco opciones mas baratas... como de esos blancos ultrabrillo pero de 5000K en adelante y ke sean muuuuy econonicos XD por ke he visto a $400 - $500 pero ignoro la Tº de color ke tengan.

y aun asi consumirian poco, no se calentarian demasiado (de hecho los leds casi no se calientan) y dan una cantidad de lumenes adecuadas para un acuario... algunos cool white dan 8000K - 120lm y eso lo encuentro bastante bueno para acuarios.

:salute:
calambre
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por calambre »

shusha
muchisimas gracias... dios XDD
habra que dejar el pan... el te... el refrigerador...que duro es este hobby por dios

muchas gracias por todo, y perdonen la confucion de terminos
Cerrado