Problemas con betta hembras

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Problemas con betta hembras

Mensaje por Acuanewbie »

hola amigos como dice el titulo tengo problemas con mis bettas. Tengo un acuario de 120 lts. con 2 bettas hembras y 1 tricho 3 ptos. El problema es que la betta mas antigua, por que hace poko compre la otra, persigue y acecha a la betta nueva la cual iwual es mas pequeña. El asunto es que no se por que ocurre esto, tenia entendido que los bettas machos eran agresivos, claro que la especie es territorial pero tienen un aucario solo para ellas y aun asi pelean.

Al momento de pasarlas al acuario ambas bettas, heche una en 1 extremo y la otra en el otro para que marcaran territorio o algo por el estilo. el asunto es que el 1er dia todo bn y ahora la betta vieja persigue a la nueva.

tengo plantas y troncos en mi acuario para que se escondan pero la betta vieja la busca y persigue iwual xD
( es entera ssshora la kago).

Si alguien me puede aconsejar se los agradeceria y ademas tengo otra duda, aprovechando el post, mi tricho mordisquea las plantas, algas y lentejas que tengo. Por que hace eso? la alimentacion es en escamas pero tiene de todo y hoy cuecere una lechuga pa ver que onda. Ademas toi cultivando unos gusanitos para darles mas adelante.

espero su ayuda saludos y feliz 18!! [smilie=66.gif] [smilie=yu1.gif]
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: Problemas con betta hembras

Mensaje por sanosuke19 »

las hembras bettas tmb son agresivas entre ellas para marcar un status por asi decirlo, asi se define le hembra dominante que siempre andara dispuesta a proteger su jerarquia.

el tricho no se X_X puede que sea como los mollys que necesitan una base vegetal pero no estoy seguro :thumbright:
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

dale compadre grxs x responder!

saludos! :salute:
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

siguiendo con la trama tengo el sgte. problema ahora, misbettas hembras ya no pelean ya que la betta nueva se la pasa en el fondo entre las planta y el filtro x lo cual me es dificil darle comida.

Es factible sacarla y dejarla en una bolsa dentro del mismo acuario para que la temperatura del agua no sea tan distinta para poder alimentarla y vigilarla?

Espero que alguien haya pasado por algo similar y pueda aconsejarme

saludos!
hijadeafrodita
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: lo barnechea, la dehesa no es una comuna solo una calle!

Mensaje por hijadeafrodita »

yo tengo 3 hembras betta
en un acuario
y la penultima hembra
es gigantesca xD
y es super chora xD
le pega al macho y le comio la mitad de la cola
y puse otro macho (saque al sin cola y lo puse en otro acuario solito)
y tambien le saco la cola
es hembra si 100%
solo que es media flaite jajaja no se pero si sigue asi PLR a la betta porque incluso me saca las plantas
del acuario y les deja flotando :-k
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

xuuu ke mala....a mi me pasa eso exacto le pega y nada contra la corriente ( filtro 800 lts/h) pa acuario 120 Ltl. xD

Mi mama dice ke es re Chora.....mm eso pense, en cambiarla si sigue con esa actitud, aunque con el tricho ningun problema, quisas solo con bettas asi ke creo en cambiar la betta nueva juvenil, aunque necesito otro pez morado por que es de mi hermana y ella keria un pez morado y en betta fue lo uniko ke encontre.

En fin Grxs x tu aporte y que siga el 18! :cheers:

saludos! :salute:
Nachui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Nachui »

Donde encontraste un betta morado? D:
Acuanewbie
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Acuanewbie »

hola buenas...jaja este post es de hace mil tiempo...emm morado, en una tienda aca en concepcion
No era completamente morado pero si tenia el tono bn marcado en su cuerpo y aletas. Ademas era hembra

Para mi son bien comunes las hembras asi, por loq ue creo no tendrias problema en encontrar 1.

saludos y bienvenida! :king:
Cerrado