Ramirezis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rickyfish
- Nivel 7
Ramirezis
Hola cabros todos, hace rato que no he escuchado acerca de las puestas de ramiz, quisiera saber que ha pasado ya que eran varios los jovencitos (lease pecesillos) que intentaban ser padres, alguine finalmente lo consiguio?, que ha pasado con los alevines?, bueno que los tatas cuenten sus experiencias.
Yo por mi parte me condorie con las dos primeras, la tercera ya tienen unas 3 o 4 semanas y van de pelos, pero quiero dejar de alimentarlos con artemia o microgusanos ya que me aflije que como estos bichos crescan se memueran de hambre en algun minuto.
Bueno pa no ser cagao lo que yo hago es sacar con un tarro de plastico litro de agua entre dos y tres veces al dia, lo lleno con aguita de la llave y lo dejo por un par de horas en el acuario antes de vertir el agua nueva en el acuario, anoche medi nitritos y nitratos y estoy en cerapio osea de pelos, he visto solo uno o dos muertos, y quedan unos 30 o 40... cuanto demoran en llegar al cm ?????? algun tips de alimentación¿??????????
Eso seria Saludos a todos
Yo por mi parte me condorie con las dos primeras, la tercera ya tienen unas 3 o 4 semanas y van de pelos, pero quiero dejar de alimentarlos con artemia o microgusanos ya que me aflije que como estos bichos crescan se memueran de hambre en algun minuto.
Bueno pa no ser cagao lo que yo hago es sacar con un tarro de plastico litro de agua entre dos y tres veces al dia, lo lleno con aguita de la llave y lo dejo por un par de horas en el acuario antes de vertir el agua nueva en el acuario, anoche medi nitritos y nitratos y estoy en cerapio osea de pelos, he visto solo uno o dos muertos, y quedan unos 30 o 40... cuanto demoran en llegar al cm ?????? algun tips de alimentación¿??????????
Eso seria Saludos a todos
- anfibio
- Nivel 5
Re: Ramirezis
Hola que tal , espero que estes muy bien junto a tu familia , los mios fueron consumidios por los hongos y los que no se los comieron los padres, estoy esperando una tercer puesta , cuando esten mas grandes los tuyos quiero comprarte una pareja, saludos .
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
xD hello riky
en mi caso todo mal con los ramirezi ...
se me murio una hembra subsionada x el filtro que se abrio... el macho le dio idropecia..
y me queda una pareja que espero que se lleven bien xD...
ya que la pareja que se desiso habia tenido 3 puestas pero sin llegar a un buen desenlase..
saludos y cuidalos como hueso santo :D a tus alevines :D
tendras una mina de oro si los sacas adelante.. segun lo que ley de 3 a 4 meses ya estan en un tamaño rasonable..
en mi caso todo mal con los ramirezi ...
se me murio una hembra subsionada x el filtro que se abrio... el macho le dio idropecia..
y me queda una pareja que espero que se lleven bien xD...
ya que la pareja que se desiso habia tenido 3 puestas pero sin llegar a un buen desenlase..
saludos y cuidalos como hueso santo :D a tus alevines :D
tendras una mina de oro si los sacas adelante.. segun lo que ley de 3 a 4 meses ya estan en un tamaño rasonable..
- sanosuke19
- Nivel 4
bueno segun lei a la 3 o 4 semana hay que empezar a suministrar alimento en escamas junto con el alimento vivo de siempre para que empiezen a cambiar de a poco la dieta y acostumbrarse.
bueno voy por la 4 puesta, por algun motivo extraño hecho la culpa a los caracoles, me desaparecen los alevines cuando empiezan a eclosionar, la hembra los cambio de piedra, quedaban menos de la mitad, y al apagar la luz en la noche y volver a ver la piedra en la mañana 2 dia de eclosionar no se veia ningun alevin X_X justo en ese periodo habia muerto el macho y solo me quedaba la hembra X_x aunque sigue siendo raro, estoy pensando cambiarlos de acuario a uno sin caracoles que tengo 100 sin plantas, pero aun me falta la gravilla para terminarlo y un filtro esponja grandecito, por ahora los tengo en un acuario de 60 lts, con filtro de esponja saque el grande y cambiare agua hoy antes de que nascan para que no allan cambios cuando nascan de los huevitos.
ojala me resulte ahora X_X y las artemias lei se empiezan a dar al 3 o 4 dia de eclosion cuando empiezan a nadar libremente es esto cierto ricksfish???? como aun no he visto alevines no se como es el asunto X_X
bueno pusieron ayer, mañana deberian empezar a nacer los alevines mas tarde reviso el acuario y cambio agua.
bueno voy por la 4 puesta, por algun motivo extraño hecho la culpa a los caracoles, me desaparecen los alevines cuando empiezan a eclosionar, la hembra los cambio de piedra, quedaban menos de la mitad, y al apagar la luz en la noche y volver a ver la piedra en la mañana 2 dia de eclosionar no se veia ningun alevin X_X justo en ese periodo habia muerto el macho y solo me quedaba la hembra X_x aunque sigue siendo raro, estoy pensando cambiarlos de acuario a uno sin caracoles que tengo 100 sin plantas, pero aun me falta la gravilla para terminarlo y un filtro esponja grandecito, por ahora los tengo en un acuario de 60 lts, con filtro de esponja saque el grande y cambiare agua hoy antes de que nascan para que no allan cambios cuando nascan de los huevitos.
ojala me resulte ahora X_X y las artemias lei se empiezan a dar al 3 o 4 dia de eclosion cuando empiezan a nadar libremente es esto cierto ricksfish???? como aun no he visto alevines no se como es el asunto X_X
bueno pusieron ayer, mañana deberian empezar a nacer los alevines mas tarde reviso el acuario y cambio agua.
- rickyfish
- Nivel 7
Salieron cabrones estos bichos, bueno a mi tambien se me desaparecen los bichos por varios dias, tambien los tube en acuario con caracoles se comen a varios y a pesar de los miles de caracoles en las primeras puestas sobrevivieron bastantes... por lo menos a los caracoles. Estos bichos son tan pequeños que yo no los veo por lo menos en la prmera semana y digamos modestamente que estoy acostumbrado a ver alevines, pero con estos no pasa na, hay varios que quedaron en esta tercera puesta adosados a la piedra feliz (dicese donde depositaron los huevos), y de ahi se pierden y aparecen a los dias, capaz que se desarrollen en la estratosfera por eso tan caros jajajajaj, bueno yo en esta oportunidad me fui a puro microgusano y cada dos dias artemias que se demoran 24 horas e eclosionar, al parecer los huevos de ramiz tres dias yyyy eso seria, la verdad es que tengo un tips secreto de alimentacion que me salio de suerte y desgraciadamente no lo voy a regalar hasta no saber realmente si es efectivo, en todo caso los mejores resultados se me han dado en acuario a vidrio en pelolais, solo filtro esponja y atento a los nitritos y nitratos, cambio 1 litro de agua dos o tres veces al dia y digamos que vamos bien, llegando al medio cm canto victoria.
Hoy de gil les tire artemia con agua salada y todo y algunos se afectaron pero se repusieron... ojo con los cambios de agua son mas fragiles que mina jajajaj chau suerte
Hoy de gil les tire artemia con agua salada y todo y algunos se afectaron pero se repusieron... ojo con los cambios de agua son mas fragiles que mina jajajaj chau suerte
- gatoman
- Nivel 5
jaja buena ... ojala salgan artos adelante
a mi la primera puesta se me fue en 2 dias
ya que se comieron los huevos
ahora espero ver una puesta dentro de pokos dias ...
ojala salga todo bien XD .....
a mi la primera puesta se me fue en 2 dias
ya que se comieron los huevos
ahora espero ver una puesta dentro de pokos dias ...
ojala salga todo bien XD .....
- rickyfish
- Nivel 7
Bueno por si alguien sigue con este tema.... la primera puesta que logro salir adelante esta de pelos, ya los loquillos comienzan a mostrar su forma y en forma diminuta su color, estan muy activos aunque no comen demasiado, osea en realidad no se ve que coman, continuo haciendo cambios parciales de agua cada dos dias.
La puesta que les sigue es bastante mas atipica, los alevines tienen solo 10 dias alimentados con lo mismo que la primera, estan mucho mas activos, y al parecer van a pillar en crecimiento la primera.
Por ultimo como los padres estaban bastante depresivos al obligarlos a abandonar sus huevos, los deje en la tercera puesta junto con los huevos.. los huevillos eclosionaron hace tres dias... El padre ya los ha cambiado chorrocientas veces de lugar y desde ayer que desaparecieron los alevines...... hace pocos minutos maravillosamente volvieron a aparecer el macho los esconde y bueno los vamos a dejar tranquilitos para ver que pasa.
Saludos
La puesta que les sigue es bastante mas atipica, los alevines tienen solo 10 dias alimentados con lo mismo que la primera, estan mucho mas activos, y al parecer van a pillar en crecimiento la primera.
Por ultimo como los padres estaban bastante depresivos al obligarlos a abandonar sus huevos, los deje en la tercera puesta junto con los huevos.. los huevillos eclosionaron hace tres dias... El padre ya los ha cambiado chorrocientas veces de lugar y desde ayer que desaparecieron los alevines...... hace pocos minutos maravillosamente volvieron a aparecer el macho los esconde y bueno los vamos a dejar tranquilitos para ver que pasa.
Saludos
- Volitane
- Nivel 4
Estupendas noticias, que salgan adelante todos, felicidades
Volitane
Volitane
- anfibio
- Nivel 5
Que envidia compadre , saber que has sacado dos puestas adelante, espero poder ir el fin de semana proximo, ya que por problemas de mucho trabajo en estos dias no puedo moverme mucho, ademas que necesito urgente la comida que te encargue, saludos a la family.
- rickyfish
- Nivel 7
anfibio escribió:Que envidia compadre , saber que has sacado dos puestas adelante, espero poder ir el fin de semana proximo, ya que por problemas de mucho trabajo en estos dias no puedo moverme mucho, ademas que necesito urgente la comida que te encargue, saludos a la family.
cumpa no son dos son tres y la tercera es espectacular ... sencillamente espectacular en mi facebook de rickyfish tengo un video....llego a pique a las 9 am y salgo de alla a las 16 horas si quieres la llevo para alla, mi hermana no se ha manifestado con el auto haci que toy cagao, el calsico no llega NI K
-
- Nivel 5
Y podrías dar ahora el tip secreto que tenías para alimentar a los alevines de ramis????
Saludos
Saludos
- rickyfish
- Nivel 7
angelbetzabe escribió:Y podrías dar ahora el tip secreto que tenías para alimentar a los alevines de ramis????
Saludos
naaaaa no era lo que pensaba, como los padres los coloco en un acuario si na de na, y los alimento entre otras cosas con microgusanos,,,, estos se apelotonan en una parte del acuario formando un mini mar de gusanitos, despues los alevines van nadando y comen microgusanos hasta saciarse