muerte rara de peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
muerte rara de peces
ola,hace 3 semana aprox. se murio mi betta ,cuando lo saque tenia una mancha blanca en la zona anal,pero no me preocupe por eso.Cuando hoy me levante fui a ver a mis peces y mi platy estaba estatico en el fondo de la pecera lo toque y no se movia lo saque de la pecera y no saltaba,entences supe que staba muerto,cuando lo empece a ver vi que tenia la misma mancha en la zona anal que el betta ,necesito saber si esto fue causado por una enfermedad o los demas peces le pegaron.
Tengo los siguientes peces(ademas del que ese murio):
-3 guppies
-1 escalar no muy grande
-1 pez lapiz
-2 carassius
Los tengo en una pecera de 50 litros con calefactor , filtro biologico y bomba de aire
NOTA:otro sintoma que observe es que los peces cuando mueren se mantienen abajo de la pecera y no se van flotando como otros peces
porfa [-o< [-o< [-o< necesito ayuda [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
-3 guppies
-1 escalar no muy grande
-1 pez lapiz
-2 carassius
Los tengo en una pecera de 50 litros con calefactor , filtro biologico y bomba de aire
NOTA:otro sintoma que observe es que los peces cuando mueren se mantienen abajo de la pecera y no se van flotando como otros peces
- Fabian22
- Nivel 2
Re: muerte rara de peces
nik_o@hotmail.com escribió:ola,hace 3 semana aprox. se murio mi betta ,cuando lo saque tenia una mancha blanca en la zona anal,pero no me preocupe por eso.Cuando hoy me levante fui a ver a mis peces y mi platy estaba estatico en el fondo de la pecera lo toque y no se movia lo saque de la pecera y no saltaba,entences supe que staba muerto,cuando lo empece a ver vi que tenia la misma mancha en la zona anal que el betta ,necesito saber si esto fue causado por una enfermedad o los demas peces le pegaron.
-3 guppies
-1 escalar no muy grande
-1 pez lapiz
-2 carassius
mmm, interesante...
podrias agragar la temperatura de agua??
cada cuanto cambias el agua??
cuanta agua cambias???
de k porte estan los caracius??
a cuantos grados estan?
puedes medir el ph??
-
- Nivel 1
cambio el agua 1 ves a la semana,y le cambio la cuarta parte,los carassius miden : 1 entre 5 y 6 cm. y el otro 4cm. la pesera la mantengo a 24 grados
- sanosuke19
- Nivel 4
algun otro sintoma, mal olor en el agua? solo el ano se les pone blanco o todo el cuerpo, se ve algun tipo de hongo sobre su piel, escamas erizadas? nadan mal? se tratan de rascar contra algo????
alguna foto si se pudiera, es dificil saber que puede ser.
alguna foto si se pudiera, es dificil saber que puede ser.
-
- Nivel 1
Solo el ano se pone blanco y tenia un ojo negro ,pero no inchado,en la noche nadaba medio raro y se trataba de rascar contra las rocas,pero no creo que sea por puntos balancos , porque solo tenia la mancha en el ano
- Maaawi
- Nivel 4
nik_o@hotmail.com escribió:ola,hace 3 semana aprox. se murio mi betta ,cuando lo saque tenia una mancha blanca en la zona anal,pero no me preocupe por eso.Cuando hoy me levante fui a ver a mis peces y mi platy estaba estatico en el fondo de la pecera lo toque y no se movia lo saque de la pecera y no saltaba,entences supe que staba muerto,cuando lo empece a ver vi que tenia la misma mancha en la zona anal que el betta ,necesito saber si esto fue causado por una enfermedad o los demas peces le pegaron.
-3 guppies
-1 escalar no muy grande
-1 pez lapiz
-2 carassius
Primero, no puedes tener caracius con guppys,escalares entre otros.
primero caracius de agua media fria.
tanto guppys como escalares agua tropicales o calidas.
Tambien puede aver una complicacion en ese sentido
Sludos ojala aclare tu duda. :salute:
- sanosuke19
- Nivel 4
nik_o@hotmail.com escribió:Solo el ano se pone blanco y tenia un ojo negro ,pero no inchado,en la noche nadaba medio raro y se trataba de rascar contra las rocas,pero no creo que sea por puntos balancos , porque solo tenia la mancha en el ano
el ojo negro como sacado? los escalares son territoriales. y si se frotan podria ser hasta un parasito intestinal dificil saberlo sin verlos, vea el comportamiento de los escalares con los demas peces. y que tamaño tienen?
-
- Nivel 1
El escalar es bien chico , todavia no alcanza la adultes
- sanosuke19
- Nivel 4
nik_o@hotmail.com escribió:El escalar es bien chico , todavia no alcanza la adultes
entonces busque por internet algun tipo de informacion sobre parasitos internos para buscar un remedio creo puede ser eso, aunque me puedo equivocar al no verlos :thumbright:
- Fabian22
- Nivel 2
dijiste k se rascaban , podrias echar unas gotas de azul de metilenio para descartar hongos, podrias probar viendo el termocalefactor k no este totalmente sumergido.. podria ser electrostatika... me paso hace un mes k se moria 1 o 2 peces diarios, y no sabia por k, probe de todo y nada... hasta k al final subi un poco el termocalefactor para k no kedara todo hundido... desde ese dia no se murio nadie mas... echale 10 gotas... se compra en la farmacia y vale luka aprox, el agua kedara entera de azul, pero en 2 a 3 dias ya no kedara nada... el cambio de agua... echas el agua helada de la llave??? k le echas para eliminar el cloro??? salu2
-
- Nivel 1
Les echo el agua no tan helada ,viendo con el dedo si la temperatura es parecida a la del acuario y le hecho un anticloro que compre en una tienda de animales (no es casero)
- Maaawi
- Nivel 4
nik_o@hotmail.com escribió:Les echo el agua no tan helada ,viendo con el dedo si la temperatura es parecida a la del acuario y le hecho un anticloro que compre en una tienda de animales (no es casero)
bueno eso esta bien pero oye, tienes un problema de peces.