ayuda sobre guppys
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayer tuve alevines de Guppys :cheers: , el problema es que en la paridera igual se escaparon por los orificios inferiores, tuve que perseguirlos por todo el acuario. #-o .. fue un verdadero show... alguien recomienda algo??? [-o<
A mi me tinco que la hembra estaba gorda... de hecho siempre las veo gordas :-s asi que las coloque en la paridera... a veces creo que es falsa alarma si 8-[
saludos
A mi me tinco que la hembra estaba gorda... de hecho siempre las veo gordas :-s asi que las coloque en la paridera... a veces creo que es falsa alarma si 8-[
saludos
Gracias Lazaru =D> , pero sabes sigue mi problema que los alevines se salen de la paridera #-o por los orificios inferiores.... los tapo o no???? :-k .. igual pienso que al taparlos bajara la calidad del agua dentro de la paridera ](*,) ... aunque igual encuentro bueno tener un acuario extra para estos casos :cheers: ... pero yo digo (otro mas) 8-[ (no sera mucho), prefiero la paridera.... que opinan? :-s
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Male escribió:Gracias Lazaru =D> , pero sabes sigue mi problema que los alevines se salen de la paridera #-o por los orificios inferiores.... los tapo o no???? :-k .. igual pienso que al taparlos bajara la calidad del agua dentro de la paridera ](*,) ... aunque igual encuentro bueno tener un acuario extra para estos casos :cheers: ... pero yo digo (otro mas) 8-[ (no sera mucho), prefiero la paridera.... que opinan? :-s
A ver, el uso de las parideras en lo personal no me agrada mucho...ya que es algo poco natural y a la vez estresante para la madre que va a dar a luz, lo otro ...que es lo que planteas referido a que los alevines se salen por los orificios, es algo inevitable en casi la mayoria de las ocasiones a no ser que la mallita sea de orificios muy pequeños, lo cual dificultaría el escape de estos pequeños como también la renovación del agua en la paridera.

Otra falencia de la paridera que en lo personal manifiesto, es que aún así los agujeros de la malla sean muy pequeños o por el contrario sean optimos para la circulación del agua sin que los alevines se salgan, la malla no proporciona proteccion alguna para los alevines...ya que los padres u otros peces del acuario por instinto comienzan a golpear (mordisquear) la malla con el intento de devorarlos, lo cual al estar la malla no ocurre pero lo que ocurre es que los alevines al ser chiquitos y debiles mueren aplastados.
Lo mas recomendable es poder retirar a la hembra preñada y colocarla en un acuario pequeño con abundante vegetacion, hasta sirven las plantas artificiales, estas ultimas cumplen la funcion de escondites para los pequeños alevines...es bastante optimo y menos estresante que el mantener a la madre encerrada en un lugar muy reducido, con poca circulacion de agua y siendo molestada por los demas habitantes del acuario.
Despues de haber dado a luz en el acuario pequeño, solo queda retirar a la madre y devolverla al acuario comunitario...los pequeños pueden vivir en el acuario chico hasta que logren un tamaño que les permita vivir sin riesgos de ser devorados.
O:) O:) O:) O:) O:) O:)
Gracias Andrés,.. la verdad que vere lo del "otro" acuario pero lo veo muy poco factible #-o ... ya hay tres en mi dpto y uno en camino .:silvar:. .. creo que es mucho ](*,) ... en todo caso ni idea que hare con los alevines cuando crezcan :-k
saludos,
y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.. igual lo tomare en cuenta lo del otro acuario..pero que sea chico chico :-k
saludos,
y muchas gracias por tomarte el tiempo de responder.. igual lo tomare en cuenta lo del otro acuario..pero que sea chico chico :-k
- Lazaru
- Fundador
- Contactar:
Male escribió:Gracias Andrés,.. la verdad que vere lo del "otro" acuario pero lo veo muy poco factible #-o ... ya hay tres en mi dpto y uno en camino .:silvar:. .. creo que es mucho ](*,) ... en todo caso ni idea que hare con los alevines cuando crezcan :-k
saludos,
Esa es la idea, que sea pequeño !!!!
Suerte !!!