Ayuda con mueble...

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Ayuda con mueble...

Mensaje por CERVECERO »

Amigos mios, conseguí a inmejorable precio una "cajita" de 215 litros, en 10 mms de espesor.... esta caja es de 110x56x35....
Imagen
mi problema es el siguiente... donde $!"$"!%!" la pongo?? Tengo un mueble metálico tipo mecano, pero no sé si me aguante el peso...tan solo la caja pesa 60 kilos, mas el agua, sustrato, piedras y demases... 200 y algo... para irme a la segura... calculemos 300 kgs... MI MUEBLE ME RESISTIRÁ??? o SI O SI me debo mandar a hacer otro?? si este lo refuerzo de algú modo???

Aquí unas fotitos del mueble...de antemano MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Si los expertos supieran cuando aguantará este tipo de muebles...

Imagen
Imagen
VISTA POR ABAJO
Imagen
EL MUEBLE ESTA ARMADO EN FORMA DE " L "
Imagen

ESTOS SON LOS PERNOS...
Imagen
Tiene dos en cada esquina... tiene un panel (de 90x45) en la base del mueble (los largueros son de 2 mts de largo) otro panel arriba (para que no se descuadre) y otro donde supuestamente iria el acuario a aprox. 60 cms. de altura... el mueble digamos PRINCIPAL tiene sus cuatro patas...el que va al lado (para completar la " L ") esta sujeto en dos patas del principal... más dos patas.. (¿se entendió??)

PORFAVOR...que solucion me dan???? se podra modificar o cambio todo???
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yo creo q con algunas escuadras y refuerzos vas a andar bien, procura poner algo firme para que no se te "guatee". Piensa que los muebles de madera cuando son top y reforzados les ponen estructuras de metal similares a la tuya.. y estamos hablando de acuarios de 2 y 3 veces el tuyo en tamaño!

Adelante no más con el proyecto.. ;)

saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias...pero los pernos (8 en total) aguantarán los 300 kilos???? el panel, lo reforzaré... las patas reo que si me resistiran... pero.... los pernos???
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

se ven sólidos los pernos.. pero si puedes meterle más.. házlo!!
cómo refuerzo adicional unas escuadras q vengan desde la pared quedaría con más firmeza y superficie q haga la fuerza

saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias Carlox!, mira, más pernos, no hay como... adosarlo a la pared, veré como, pero es lo mejor, aunque el mueble en si se que me resistirá, mi duda era si el panel y los pernos me resistirían 300 kilos... pero por lo visto los pernos esos resisten muuuuuuuuucho, así que, si no sale otro consejillo, reforzaré con melamina o mejor aun, fierro toda la bandeja por debajo... de a poquito voy a ir poniendo fotos, para que vean como esto va tomando vida....

GRACIAS!!!

¿alguna otra idea??
jotace
Nivel 7
Nivel 7

mueble

Mensaje por jotace »

no se puede apreciar de cuantos milimetros son los angulos perforados que hacen de pilares, pero resiste.
lo que tienes que preocuparte es que a lo largo de la base tenga a lo menos tres largeros, uno frontal uno al medio y uno en la parte de atras y sobr eso, poner la base, esos mecanos soportan bastante peso, pero no tienen que trabajar solo los pilares, tienes que distribuir el peso

suerte amigo
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Los pilares son de apenas 2 mms. la base está sobre 4 largueros, uno en cada esquina...cabe destacar que cada panel mide 90 cms de largo por unos 45 de ancho, éste mueble está armado en "L", por lo que "sobra" de acuario va sobre la parte del costado, el cual también está sobre 4 pilares, dos del panel anterior, más dos patas extras...
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Experiencia personal: mi viejo tubo negocio de peces hace algun tiempo y construyo varios estantes con esos perfiles, nunca tubo problemas de firmeza, la verdad es que son bastante resistentes, la clave esta en la calidad de los pernos y tuercas.
Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias siguaraya...esos pernso venian con el mueblecito, por lo que pienso que SON BUENOS jejejejeje....Gracias amigos, la verdad estaba comenzando a achacarme, pensando donde me metia el acuario, jejejejejeje
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

esos perfiles tipo mecano, son muy resistentes, pero pieso que podrias cambiar los pernos por otros nuevo(aumentas la vida util de esto), y ademas le puedes colocar algunos refuerzon...
zorry la curiosidad, pero donde compraste la ganga???
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Gracias Rodrigo.... la compré en deremate--- la caja está impecable....solo con problemas de silicona
LEE : Caja de 110 x 56 x 35 en 10 mms. con tapa de madera y dos canoas y tubos en,,,,, 18 LUCAS!!!!! si..leiste bien, jejejeje
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

esta baratisima.....tremendo acuario por poco dinero....wenaaaa
Cerrado