Dudas de como esparcir el CO2 en mi acuario plantado!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Blackfire
Nivel 4
Nivel 4

Re: Dudas de como esparcir el CO2 en mi acuario plantado!!

Mensaje por Blackfire »

Si lo mantienes a raya no pasará nada, pero si tienes un alza de CO2 casero te matara los peces igual, obviamente hablando de mucha cantidad, por que los peces al sentir mayor aumento de co2 creeran o sentiran que hay menos oxigeno. Por eso empiezan a boquear muchas veces, y en algunos casos caput.
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jhon_maiden »

so es lo que digo yo jeje

pero que puedo hacer??
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

gonzalovalenzuela escribió:el Co2 Casero es tan toxico como el Co2 industrial, por una simple razón : los 2 son CO2 !!!

Una cosa diferente es que al co2 casero tiene menos presion...
completamente de acuerdo, el EXCESO en cualquiera de los 2 casos es contraproducente (como cualquier exceso).
Las trazas de etanol (CH3CH2OH) que se emite en el casero como subproducto de la fermentación son despreciables cuando la mezcla es relativamente nueva....comparar por toxicidad ambos casos no tiene ningun sentido,

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

orlando escribió:ojajoajo, oye no lo haas con jalea es lo mismo son ella, ahora bien como te decia los peces se acostumbran con el co2, el casero no es toxico si andan con la boca abierta dejalos un rato el que si t edeja la escoba es el del cilindro ç

saludos \:D/ \:D/ \:D/
no, estimado,
se pueden administrar elevadas cantidades del gas también con el metodo casero si se es ordenado y metodico con el recambio y con un buen metodo de disolución.
Los problemas por excesos de co2 ocurren en cualquier caso (lo que pasa es que es mas facil inyectar mas con cilindro, lo que no implica que con un sistema casero bien hecho no se pueda), pero en el 90% de las veces hay mas descuidos que se pasan por alto, como poca circulación y movimiento superficial pobre, pocas plantas , etc...

Saludos
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jhon_maiden »

quedamos en que es toxico tons!
pero con mi problita de dificion del co2 que ago???? ](*,) ](*,) ](*,)
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Bueno, creo que la discusión de si es o no toxico ya esta clara asi que no voy a opinar con respecto a eso (por que si es tóxico en exceso :D ).

Una forma de regular la cantidad de CO2 que envias al acuario para evitar excesos como el que tubiste cuando boqueaban es conectando una botellita de suero (el que cuentan las gotas) invertida, llena con agua. De esta forma al pasar el CO2 se va a ver una burbujita y con la válvula para cortar las gotas regulas la cantidad de burbujas que salen.

Adjunto el link a una imagen que cuenta mas que 1557 palabras:

http://picasaweb.google.es/juanibaz/Acu ... 3844256818

la botellita arriba de la tapa de la botella es el cuenta gotas y la redondelita blanca es que que corta la cantidad de gotas por segundo.
para tu acuario (aunque depende de la luz) con una gota por segundo estaría bien (si la disuelves bien).

Un Saludo y suerte en tu proyecto
Juan
Cerrado