Malditos Puntos Blancos...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Malditos Puntos Blancos...

Mensaje por Snake23 »

Estimados les cuento, hace un tiempo mi acuario se infecto de puntos blancos, entre los afectados habian botias payaso, cardenales, espadas, plattys entre otros, en ese entonces pregunte por el tratamiento, y subiendo la temp y metronidazol el asunto se soluciono en los pocos dias,

La temp la manejaba a 29 y a veces llegaba a 30, despues que se recuperaron la volvi a bajar a unos 26º...

Pero lo que pasa es que siempre que bajo la temp a 26 no alcanza a pasar 2 dias y de nuevo comienzan a aparecer los malditos puntos blancos, asi que la unica forma es manteniendo la temp a 29º y de esta forma no comienza de nuevo a brotar la enfermedad, existe algun medicamento para erradicar definitivamente esos malditos puntos...

Espero su ayuda..

Saludos....
Hanamichi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Malditos Puntos Blancos...

Mensaje por Hanamichi »

trata de bajar gradualmente la temperatura no la bajes de un golpe ke el cambio se realice en varios dias el punto blanco reacciona a cambios bruscos de temperatura
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Compra protazol de SERA, fue lo unico que erradico definitivamente los puntos blancos del acuario de mi novia, recurrimos a este medicamento cuando el azul de metileno y el metronidazol no eran eficaces para combatir el ICH... Suerte!!
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Recuerda que el punto blanco es un paracito y estos son oportunistas, o sea el pez tiene defensas bajas y atacan. El cuento del alza de temperatura es para matar el parasito pero no logras nada si tus peces no recobran adecuadamente sus defensas y un cambio de temperatura brusco lo unico que hace es producir fluctuaciones en el metabolismo y por consiguiente afectación del sistema inmune de los peces. El otro punto es que el metronidazol es un antibiotico (muy bueno para los ppuntos blancos ya que tb es antiparasitario), la cosa es que como buen antibiotico barre con gran parte de la flora bacteriana tanto de tu acuario como de tus peces y debes permitirles recuperarla por eso los cambios de agua y el carbón activado luego del tto para bajar los niveles del antibiotico. Hay bacterias "buenas" que ayudan a estabilizar una serie de procesos y limitan el crecimiento de patogenos al caer este numero de bacterias tan preciado los peces pierden una barrera importante y esto sumado a una baja de defensas por caida de la temperatura los predispone a caer presa de las patogenos.
Particularmente este año tuve el peor de los ataques de puntos blancos que jamás pase es màs perdi a mi botia payaso que era super resistente y fue por amarrete con la tº no queria pasar de los 28 por las plantas al final tuve que llegar hasta los 32 ºc un par de días y luego me demore 2 semanas en llegar a 28 aún no bajo de las 28 y las plantas ya se acostumbraron pero como lección no hay que ser amarrete con la tº (pero tampoco pasarse lo que hice fue arriesgado ya que esa tº es peligrosa para muchos peces pero los logre salvar y para mi eso es lo importante) y bajar muy lentamente, esto más metronidazol hace milagros. Espero te sirva de algo y suerte.
ÄnGêL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ÄnGêL »

Yo tambien tuve un ataque fulminante de puntos blancos... y lo único que sirvió para erradicarlos de una fue el protazol
pero estuve más de una semana con azul de metileno, cambios de agua de 30% cada dos dias y metronidazol
Lo puedes adquirir en monmar a un precio razonable (más encima si mencionas que eres del foro hacen descuento ;))

Respecto a la temperatura... trata de ir bajando un grado celsius cada dos dias... para que sea progresivo...

Mucha Suerte!!

Nos cuentas como te fue...
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

warcos_med escribió:Recuerda que el punto blanco es un paracito y estos son oportunistas, o sea el pez tiene defensas bajas y atacan. El cuento del alza de temperatura es para matar el parasito
Muy de acuerdo con lo que dice en el post, pero creo que, segun lo que me he informado, no es la temperatura a 29º o mas la que mata al ICH, sino que a esta temperatura adquiere mayor actividad y comienza a reproducirse en mayor numero, obviamente la bacteria se encuentra mas expuesta en esta etapa, por lo que es recien ahi cuando debemos aplicar el medicamento que se estime conveniente (metronidazol muy bueno), a menor temperatura la bacteria estará latente pero se reproducirá menos, por lo que corremos el riesgo de que el ICH desarrolle alguna inmunidad frente a los medicamentos que estamos agregando al acuario (al no subir la temperatura)...eso

Generalmente el Metronidazol es muy bueno y eficaz, pero hay puntos blancos que no los paras con nada!! (eso nos pasó con mi novia ängêl) y lo que recomiendo es el protazol, es un poco caro comparado con los medicamentos caseros, pero a la larga sale conveniente, se ocupa solo una vez, y en un plazo de 2 dias ya no hay puntos blancos vivos!!! es brigido!! pero vale la pena!

suerte!
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

pancho_une toda la razon cuando dices que el alza de tº no mata al lch pero tb es cierto que al aumentar su taza de reproducción este acorta su vida y el aumento de la tº causa que este protozoo se sulte del pez y deba buscar otro guesped y de no encontrar un pez con las defenzas bajas muere. O sea este metodo solo es efectivo como metodo unico cuando el o los peces afectados son muy reducidos en numero y estan seguros que los demás peces estan en buenas condiciones de lo contrario solo es una medida de ayuda para el tto de fondo. Ahora siempre es bueno a un nuevo pez darle un par de días un golpe de calor para que se desprendan los parasitos si es que tiene. Suerte con el tto y ley un poco del protazol y parece ser bastante buen y más selectivo con respecto al mecanismo de acción.
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

OK, me quedó mucho mas claro ahora, siempre hay que nutrirse de las experiencias de los demas, divulgare mis consejos agregando tu experiencia tambien, gracias!!

Con respecto al protazol...vale como $7500 en Monmar y creo que el envase es de 25 mL, lo bueno es que se ocupa una vez y algo de 1 mL por cada 25 lt de agua, por lo que vez queda muuucho para futuros tratamientos es muy bueno, la verdad fue lo unico que quitó los puntos blancos del acuario de mi polola, comparando con los otros tratamientos en pastillas que me recomendaron, valian alrededor de $5000 y habia que estar repitiendo el tratamiento como por 3 dias, al final con lo que comprabas podias eliminar el punto blanco solo en 2-3 ocasiones, al final salia mas caro.... Suerte!
hervacioxd
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por hervacioxd »

son todos secos, estoy pasando por eso y gracias, seguire al pie de la letra su información.-
Cerrado