Schuberti agonico

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Schuberti agonico

Mensaje por Lena »

Hola:
En realidad estos schubertis me han salido un "medio cacho",antes de ayer les terminé su tratamiendo de DOS SEMANAS pa los puntos blancos con metronidazol,ayer los vi y estaban bien,osea no vi a ninguno rascarse ni nada en la tarde salí y llegue tipo dos de la mañana,así que no los volvi a ver,hoy en la mañana los veo,hay tres super bien,parentemente,pero me faltaba uno...se metió en una de las cuevitas que les hice a las corys y al parecer no podía salir,lo saque estaba de otro color,pálido y se golpeaba contra el vidrio y contra todas las cosas...ahora no lo veo,no sé donde se metió,me imagino que si se muere flotará o no?...
El resto no se como esta tengo 6 corys enanas que solo las vi juntas el día que las compre...antes veía de a cuatro y después aparte otras dos,pero desde que les puse mini cuevas y "cerque" la polyesperma ,nunca más vi más de dos...se que hay más porque derepente comen y veo otras pasar por detrás..pero no sé cuantas hay.
Olga y Dabik los vieron el otro día y se veían bien digo no se le notaba nada,por lo que pienso que quizas tenían o venía con otra cosa que no se que es.
Pensé meter un palillo de esos de tejer y mover las plantas pa ver si hay alguién muerto...funcionará?...sino que puedo hacer pa no desplantar todo..si alguno se murió y quedo ahí contaminara el agua...
lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Bien investigue,vi cinco corys y no encontre ningún cadaver,así que presumo que estaran bien y vivas,los shubertis tres bien uno mal,el que esta remal es el otto,ese ya no tiene puntos blacos tiene casi "circulos blancos",que mal hace unos tres días no estaba así...
No se que más hacer,el metronidazol no empeoran (excepto el Otto) y no mejoran...no he visto a las corys restregarse contra nada ,así que me imagino que no tienen
Al parecer sólo es un schubertti (el mismo de TODAS las recaidas el que esta mal y el Otto..no se me ocurre que más hacer,voy a empezar la TERCERA semana con el metronidazol...quizas se estan haciendo inmunes al medicamento
Lena
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="Lena"]Bien investigue,vi cinco corys y no encontre ningún cadaver,así que presumo que estaran bien y vivas,los shubertis tres bien uno mal,el que esta remal es el otto,ese ya no tiene puntos blacos tiene casi "circulos blancos",que mal hace unos tres días no estaba así...
No se que más hacer,el metronidazol no empeoran (excepto el Otto) y no mejoran...no he visto a las corys restregarse contra nada ,así que me imagino que no tienen
Al parecer sólo es un schubertti (el mismo de TODAS las recaidas el que esta mal y el Otto..no se me ocurre que más hacer,voy a empezar la TERCERA semana con el metronidazol...quizas se estan haciendo inmunes al medicamento
Lena[/quote]

Trata de comprar esta marca de metronidazol y aplicas FLAGYL Comp. 500 mg para 50Lts de agua

Suspende el metro
aumenta la T° 30
un diente de ajo muy molido para 50 lts por esta ocasión dos dientes dos veces al día o sea cada 12 hrs por cinco días.
aplica carbón activado a un filtro y lo pones en la noche.
Aplica difusor con aire todo el día
1/3 de cambio de agua todos los días sacada del calefont T° balanceada +Aqutan doble dosis contra indicación del fabricante
COMIDAS por esta semana aplica dos gotas de ajo a cualquier comida que estés suministrando bien revuelta y se la das a tus crías
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Cuando recien agregue mollys , tuvieron punto blanco y lo q hice fue agregar sal de mar y subir la temperatura a 40 a los dias no tenian nada....

Ojala te sirva de algo

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="JoluR"]Cuando recien agregue mollys , tuvieron punto blanco y lo q hice fue agregar sal de mar y subir la temperatura a 40 a los dias no tenian nada....

Ojala te sirva de algo

Salu2[/quote]

La sal de mar es un mito solo eso, el pto blanco murió por los 40°C te fuiste al pork casi resulta caldillo
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Perdon me equivoque. No eran 40 grados ](*,) . Eran 30 º grados, jejeje onda queria cocer el acuario, O:) . Eso, fueron 30 grados , y el caso es q despues de un par de dias cero punto blanco. Mito o no , cuando aparezcan puntos blancos de nuevo, ojala no, voy a hacer lo mismo.
Hasta donde se el ajo tambien caeria en la categoria de mito, porq hasta donde e leido no hay ninguna evidencia q relacione la buena salud de los peces con el ajo. Solo se sabe a ciencia cierta q el ajo contiene ciertos elementos beneficos.

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="JoluR"]Perdon me equivoque. No eran 40 grados ](*,) . Eran 30 º grados, jejeje onda queria cocer el acuario, O:) . Eso, fueron 30 grados , y el caso es q despues de un par de dias cero punto blanco. Mito o no , cuando aparezcan puntos blancos de nuevo, ojala no, voy a hacer lo mismo.
Hasta donde se el ajo tambien caeria en la categoria de mito, porq hasta donde e leido no hay ninguna evidencia q relacione la buena salud de los peces con el ajo. Solo se sabe a ciencia cierta q el ajo contiene ciertos elementos beneficos.

Salu2[/quote]

Solo te voy a invitar a que investigues aprenderás mucho hoy es muy fácil antes se caminaba mucho para comprar un librito hoy http://www.google.cl
[url]http://www.google.cl/search?hl=es&q=compuestos+del+ajo&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es[/url]
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
jajaja..bueno en todo caso si los cocino a 40 grados ya no me tendré que preocupar de los puntos blanos jajaja..
El flagyl es demasiado caro para mi ,no tengo plata pa comprarlo ,así que uso el genérico no más,los que han usado el genérico les ha resultado,yo no entiendo porque a mi no si lo sigo a la pata de la letra las intrucciones,las saque de doctor pez y de lo que le dijeron a Olga en el otro foro hace tiempo,bueno así visible sólo el otto tiene puntos blancos los demás no se les ve ninguno,sólo un par de schubertis se rascan de vez en cuando y el que estaba mal en la mañana ahora esta harto mejor,al parecer lo que lo puso mal no fueron los puntos blancos sino el quedarse atrapado el cueva y no poder salir hasta recupero el color y comio un poco,quién sabe de que hora estaba metido ahí,le faltan algunas escamas a los lados que me imagino que se le salieron al tratar de salir.
Respecto a la sal,yo tenía entendido que a los demás peces que no fueran caracios les hacía mal ,con los caracios no hay problema sal y listo,aparte mis gordos son resanos...del ajo yo les pongo a los gordos y se los incluyo en la papilla y como te digo son super sanos.A los schuberti también les puse un tiempo pero nada no pasa nada...
Así que na...empezo tercera semana de tratamiento
Lena
pd: el metronidazol se usa también para tratar enfermedades ginecologicas,mi suegro es ginecologo y me dijo que no había ninguna diferencia entre uno y el otro,excepto algún excipiente,pero eso no influía en el remedio,quizas le aumente a media pastilla más la dosis a ver como me va
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

vulcano escribió:
JoluR escribió:Perdon me equivoque. No eran 40 grados ](*,) . Eran 30 º grados, jejeje onda queria cocer el acuario, O:) . Eso, fueron 30 grados , y el caso es q despues de un par de dias cero punto blanco. Mito o no , cuando aparezcan puntos blancos de nuevo, ojala no, voy a hacer lo mismo.

Salu2

Solo te voy a invitar a que investigues aprenderás mucho hoy es muy fácil antes se caminaba mucho para comprar un librito hoy http://www.google.cl
http://www.google.cl/search?hl=es&q=compuestos+del+ajo&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

Gracias por aconsejarme el uso de google, pero la verdad siempre lo uso.
Parece q no te tomaste mucho tiempo para leer lo q escribí o no entendiste muy bien, como sea, te lo explico mejor. El ajo tiene algunas propiedades antivirales, antibacterianas, antifungales y antiparasíticas. Pero en el caso de los acuarios, no se ha comprobado científicamente una relación directa entre la buena salud de los peces y el consumo de ajo. Lo q no quiere decir q no funcione, de hecho a mucha gente le ha resultado el tratamiento con ajo, lo q da pie para q sea evaluado científicamente para el uso medicinal en los peces. Con la sal pasa lo mismo. Por eso decía q pueden perfectamente ser considerados mitos.... Hasta q un día científicamente se demuestre q no…

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="JoluR"][quote="vulcano"][quote="JoluR"]Perdon me equivoque. No eran 40 grados ](*,) . Eran 30 º grados, jejeje onda queria cocer el acuario, O:) . Eso, fueron 30 grados , y el caso es q despues de un par de dias cero punto blanco. Mito o no , cuando aparezcan puntos blancos de nuevo, ojala no, voy a hacer lo mismo.

Salu2[/quote]
es tu problema a mi me funciona muy bien muy buenas experiencias con el ajo bay bay mensaje final cambio y fuera

[url]http://www.google.cl/search?hl=es&q=compuestos+del+ajo&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es[/url][/quote]

Parece q no te tomaste mucho tiempo para leer lo q escribí o no entendiste muy bien, como sea, te lo explico mejor. El ajo tiene algunas propiedades antivirales, antibacterianas, antifungales y antiparasíticas. Pero en el caso de los acuarios, no se ha comprobado científicamente una relación directa entre la buena salud de los peces y el consumo de ajo. Lo q no quiere decir q no funcione, de hecho a mucha gente le ha resultado el tratamiento con ajo, lo q da pie para q sea evaluado científicamente para el uso medicinal en los peces. Con la sal pasa lo mismo. Por eso decía q pueden perfectamente ser considerados mitos.... Hasta q un día científicamente se demuestre q no…

Salu2[/quote]
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

vulcano escribió:
JoluR escribió:
vulcano escribió:
JoluR escribió:Perdon me equivoque. No eran 40 grados ](*,) . Eran 30 º grados, jejeje onda queria cocer el acuario, O:) . Eso, fueron 30 grados , y el caso es q despues de un par de dias cero punto blanco. Mito o no , cuando aparezcan puntos blancos de nuevo, ojala no, voy a hacer lo mismo.

Salu2

es tu problema a mi me funciona muy bien muy buenas experiencias con el ajo bay bay mensaje final cambio y fuera

http://www.google.cl/search?hl=es&q=compuestos+del+ajo&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

Salu2

??????? ](*,)

Q bueno lena q tu schuberti este mejor \:D/ . Menos mal q lo sacaste , por q parece q mucho mas no hubiese aguantado. Y la verdad es q los medicamentos genericos muchas veces son igual de buenos que los originales. Y mucho mas baratos.......

Salu2
Cerrado