Mi iluminación Moonlight... :)

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mi iluminación Moonlight... :)

Mensaje por cgajardo »

Bueno amigos, viendo los bricolages de moonlight con leds me anime a construir mi propio moongliht.

Como lei algunos comentarios de que la luz de luna no es precisamente azul, me puse a pensar y puse atención los dias de luna llena , en la luz que entraba por la ventana, me di cuenta que la luz de luna es blanca, pero con cierto matiz azul...

entonces se me ocurrio mezclar esos colores, y diseñe un moongliht con 8 leds blancos y 8 leds azules...

La forma de conexion fue la que hice alguna vez acá: viewtopic.php?f=56&t=46925

hubo una pequeña variación de 4 leds, pero que no afectaba al esquema general.

finalmente, el moonlight quedo así:

Imagen

Y acá subi un video, donde se puede ver que mis corydoras andan felices

http://www.youtube.com/watch?v=YUn-KkQLIHs

Espero que les haya gustado, no lo puse en bricolage, pq no tengo fotos de como hice el proceso, pero cualquier consulta sera respondida con mucho gusto

=)
Karifel

Re: Mi iluminación Moonlight... :)

Mensaje por Karifel »

jjojojojojo se ve real% buenisimo... me animaria a hacer una... pero aun no XD = sale saladito para mis bolsillos XD

:salute:
glosster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glosster »

esta excelente como cuanto me saldria hacer esa lus para mi acuario...??? :salute:
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

mira, con 6 lucas alcanzaron pa 20 leds y 10 resistencias..

pero puede ser menos, de hecho ocupe 16 leds y 8 resistencias, si se le da mas separacion podrian ser unos 12 o 14 leds y 6 o 7 resistencias respectivamente.

preguntare a la persona que me compro los materiales el precio de cada led y de cada resistencia.

el tubito donde puse todo, es un tubito rectangular para instalaciones electricas que son rebaratos y los venden en sodimac.

lo que haria falta seria un eliminador de pilas de 9 volts y unos 250 mA minimo, yo use un cargador de una linterna que habia por ahi.

el resto es un poco de soldadura, cable para unir (de timbre por ej.) y cautin para soldar.-
Cerrado