CICLIDOS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
CICLIDOS
Estimados amigos de Chile: Saludos desde México. Soy novato en esto de los peces, estaba acostumbrado solo a cuidar de perros labradores. Acabo de comprar hace dos meses una pecera de 40 litros (10 galones) y tras la muerte de varias clases de peces, opte por comprar ciclidos amarillos (melanochromis johans), un Oscar Tigre, tres plecos chocolate y dos caracoles. Tengo un filtro muy sencillo de carbon activado y fibra blanca, le cambio el agua cada semana en un 25%, pero la verdad siento que no se filtra bien el agua. Recomiendan algún tipo de filtro para mis condiciones? Saludos a todos!
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Re: CICLIDOS
Jesus Rubio Campos escribió:Estimados amigos de Chile: Saludos desde México. Soy novato en esto de los peces, estaba acostumbrado solo a cuidar de perros labradores. Acabo de comprar hace dos meses una pecera de 40 litros (10 galones) y tras la muerte de varias clases de peces, opte por comprar ciclidos amarillos (melanochromis johans), un Oscar Tigre, tres plecos chocolate y dos caracoles. Tengo un filtro muy sencillo de carbon activado y fibra blanca, le cambio el agua cada semana en un 25%, pero la verdad siento que no se filtra bien el agua. Recomiendan algún tipo de filtro para mis condiciones? Saludos a todos!
Bienvenido en Nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl!
Respecto de tus dudas, debemos ver si seguiste los pasos básicos como ciclado por favor revisa este link http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
Salu2., Dalilo
bienvenido
[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Hola, gracias a todos por la bienvenida. Si, estoy pensado en comprar cuando crezca el Oscar una de 100-150 litros. Entonces, ustedes me aconsejan cambiar por un filtro de "Fuente" con motor de "poder"? ¿Hay algún consejo para la hora de cambiar de filtro? ¿Hay que cambiar el carbón o dejar el mismo? Saludos a todos!
Alcanfors escribió:Bienvenido... \:D/
Ahora, me estaría preocupando por cuanto va a crecer ese Oscar más compañía en 40lts :-k . Al menos yo, pensaria en ampliarme a unos 150-200 lts :-#
Salu2
Alcanfors
- Gonzaloherreros
- Nivel 3
el carbon activo tiene una vida limitada de acuerdo a las condiciones de tu acuario pero varia de 2 a 3 meses deberias cambiarlo cada cierto tiempo, yo opino que podrias optar por un filtro de "mochila" o cascada de unos 300 lt/hr y poner un buen material filtrante. saludosJesus Rubio Campos escribió:Hola, gracias a todos por la bienvenida. Si, estoy pensado en comprar cuando crezca el Oscar una de 100-150 litros. Entonces, ustedes me aconsejan cambiar por un filtro de "Fuente" con motor de "poder"? ¿Hay algún consejo para la hora de cambiar de filtro? ¿Hay que cambiar el carbón o dejar el mismo? Saludos a todos!Alcanfors escribió:Bienvenido... \:D/
Ahora, me estaría preocupando por cuanto va a crecer ese Oscar más compañía en 40lts :-k . Al menos yo, pensaria en ampliarme a unos 150-200 lts :-#
Salu2
Alcanfors
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Hola amigo .... yo tuve un Oscar por algo asi como 6 años .... asi que creo conocer sus nececidades y comportamiento ...
primero ... son peces en extremo resistentes .... pero muy grandes ... para uno, por lo menos 150 litros de acuario , sobre la filtracion , al ser peces grandes su alimenoto es grande y sus fecas tambien , por tanto el sistema de filtracion debe ser mas bien sobredimencionado ... un filtro mecanico poderoso que haga pasar toda el agua del acuario al menos 5 veces por hora seria lo mas correcto ...
al tener este tipo de peces debes saber que estas renunciando a las plantas acuaticas y a casi todo el resto de las especies , ya que un Oscar es un pez para acuarios exclusivos .... de todas formas no te arrepentiras , son en extremo interesantes ....
primero ... son peces en extremo resistentes .... pero muy grandes ... para uno, por lo menos 150 litros de acuario , sobre la filtracion , al ser peces grandes su alimenoto es grande y sus fecas tambien , por tanto el sistema de filtracion debe ser mas bien sobredimencionado ... un filtro mecanico poderoso que haga pasar toda el agua del acuario al menos 5 veces por hora seria lo mas correcto ...
al tener este tipo de peces debes saber que estas renunciando a las plantas acuaticas y a casi todo el resto de las especies , ya que un Oscar es un pez para acuarios exclusivos .... de todas formas no te arrepentiras , son en extremo interesantes ....
- Jesus Rubio Campos
- Nivel 2
Hola, si, ese Oscar Tigre llego muy miedoso con los demas ciclidos, pero el miedo le duro solo dos semanas, ahora es el dueño del acuario, ya se comio tres ciclidos pequeños "copos de nieve" y se come la mayoria del alimento de todos. Come gusanos de harina tres veces por semana y ya esta recuperando los colores de tigre, que de tigre no tenia nada. Sobre las plantas solo tengo elodeas y la verdad los ciclidos no las molestas, pero si los caracoles manzana, se las comen! Saludos!