duda ciclado!!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Aliison
Nuevo
Nuevo

duda ciclado!!!

Mensaje por Aliison »

amigos acuaristas tengo una duda con el ciclado de mi acurio
mi duda es si es necesario dejar mi acuario ciclando las 2 semanas
que la mayoria dice que se debe dejar ciclando o puedo echar agua de
un acuario ya ciclado para aceleara el proceso ojala me puedan ayudar

de antemano muxas gracias...
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: duda ciclado!!!

Mensaje por fca1963 »

CUATRO SEMANAS ES EL TIEMPO MINIMO PARA LA MADURACION DEL ACUARIO .....PERO COMO MENCIONAS AGREGAR AGUA DE OTRO ACUARIO YA CICLADO AYUDA MUCHO PORQUE ANADE UNA BUENA CANTIDAD DE BACTERIAS NITRIFICANTES AL NUEVO Y SI ACELERA EL CICLADO......SALUDOS A TODOS..... \:D/
Aliison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aliison »

aa... entonces ay bendria siendo unas 2 semanas ???
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

aliison... este tipo de disiplina requiere de mucha paciencia para llegar al exito... por ahi comentaste que eres novia de un miembro del foro lo que en teoria deberias estar bien asesorada. de no ser asi corrigeme puedo estar confundido. asi todo, te recomiendo que a pesar de que colocando agua de otro acuario puedas acelearar el ciclado hagas este proceso por completo como se recomienda. el hecho de esperar un par de semanas mas para introducir los primeros peces no cambiara en nada el tener tu acuario son solo 2 semanas y en ese periodo nadie se va a morir. por cierto me refiero a los peces... nadie tiene la vida comprada.
de que dimensiones es tu acuario? siempre he tenido la duda de que si es mas pequeño la pecera el proceso de ciclado deberia ser mas rapido por el volumen de agua y espacio a poblar. si alguien tienen ese dato agradeceria que me lo aclare.
saludos y mucha paciencia

Suerte
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Aliison escribió:aa... entonces ay bendria siendo unas 2 semanas ???

ES MUY POSIBLE QUE SI..........SALUDOS
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

chicotox escribió:aliison... este tipo de disiplina requiere de mucha paciencia para llegar al exito... por ahi comentaste que eres novia de un miembro del foro lo que en teoria deberias estar bien asesorada. de no ser asi corrigeme puedo estar confundido. asi todo, te recomiendo que a pesar de que colocando agua de otro acuario puedas acelearar el ciclado hagas este proceso por completo como se recomienda. el hecho de esperar un par de semanas mas para introducir los primeros peces no cambiara en nada el tener tu acuario son solo 2 semanas y en ese periodo nadie se va a morir. por cierto me refiero a los peces... nadie tiene la vida comprada.
de que dimensiones es tu acuario? siempre he tenido la duda de que si es mas pequeño la pecera el proceso de ciclado deberia ser mas rapido por el volumen de agua y espacio a poblar. si alguien tienen ese dato agradeceria que me lo aclare.

Suerte

EN TEORIA ASI DEBERIA DE SER PERO EN LA PRACTICA EL TIEMPO DEPENEDE DE MUCHAS CONDICIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL TAMANO DEL ACUARIO ...POR EJEMPLO ...LA TEMPERATURA..A TEMPERATURA BAJA LAS BACTERIAS NITRIFICANTES SE DESARROLLAN MAS LENTO QUE EN CONDICIONES CONTRARIAS...ADEMAS DE QUE SE DEBE AGREGAR ELEMENTOS QUE PROVEEAN UNA FUENTE DE AMONIACO PARA EL DESARROLLO DE LA COLONIA BACTERIANA Y AGREGAR TAMBIEN ELEMENTOS PARA EL FILTRADO BIOLOGICO COMO PLANTAS NATURALES ...TODO ESTO AYUDA MUCHO ....ADEMAS ES DIGNO DE MENCIONAR QUE EL FILTRO QUE UTILICES EN TU ACUARIO TAMBIEN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL CICLADO PORQUE UNA GRAN CANTIDAD DE BACTERIAS NITRIFICANTES SE HOSPEDARAN EN EL......SALUDOS :downtown:
Aliison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aliison »

chicotox escribió:aliison... este tipo de disiplina requiere de mucha paciencia para llegar al exito... por ahi comentaste que eres novia de un miembro del foro lo que en teoria deberias estar bien asesorada. de no ser asi corrigeme puedo estar confundido. asi todo, te recomiendo que a pesar de que colocando agua de otro acuario puedas acelearar el ciclado hagas este proceso por completo como se recomienda. el hecho de esperar un par de semanas mas para introducir los primeros peces no cambiara en nada el tener tu acuario son solo 2 semanas y en ese periodo nadie se va a morir. por cierto me refiero a los peces... nadie tiene la vida comprada.

Suerte
mi acuario es de 60x30x25 de unos 45lts y la temperatura se la deje al maximo en el
termocalefactor y tambien le exe comida para peces la cual lei y me dijeron que hacia
amoniaco el cual ayudaba en el ciclado

ay igual pronto subire fotitos para que me recomienden cosas bueno

Aliison :flower:
Carlitroxs
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Carlitroxs »

compas yo soy el novio de Aliison pero yo por apuron y querer
tener mi acurio altiro no invetigue como debia comenzarlo adecuadamente
y por ese motivo se me morian mis peces al principio eso creo yo por
que ahora que el agua ya esta ciclada no pasa nada similar por eso les pido
por favor que informen de la manera correcta a mi novia ya que yo lo estoy
aprendiendo poco a poco pero quiero guiarla mejor

de antemano muchisimas gracias.-
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

yo cuando hice un acuario igual al tuyo le puse mitad de agua de acuario ciclado y mitad de agua nueva...luego lo deje ciclando 2 semanas. No tuve ningun problema. Meti lospeces y no se murió ni uno solo.
Espero te vaya bien con tu proyecto.
salu2!
knight007
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por knight007 »

vinbollo escribió:yo cuando hice un acuario igual al tuyo le puse mitad de agua de acuario ciclado y mitad de agua nueva...luego lo deje ciclando 2 semanas. No tuve ningun problema. Meti lospeces y no se murió ni uno solo.
Espero te vaya bien con tu proyecto.
salu2!
yo la primera vez le puse toda el agua nueva de una y meti los peces el mismo dia
y ni un drama
creo que depende de muchos factores como dijo fca
pero es aconsejable mejor no correr riesgos y esperar el mes
mientras podrias entretenerte poniendo plantitas, lo que ayudara a un mejor ciclado y de paso creas un buen paisaje.
Aliison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aliison »

les hare caso y esperare igual le dire a mi pololo que me convide un poquito de agua ya ciclada
para acelerar un poquitin y respecto a entretenerme poniendo plantitas no hay alguin por
ay que sea tan gentil de regalarme algunas ???

PD: la plantita que me gusta muxo es la riccia que nunca la pude encontrar a la venta pero
si alguno me la regalara estaria encantada

Aliison :flower:
Aliison
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aliison »

...
Cerrado