Iluminacion 128 Lt...

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Iluminacion 128 Lt...

Mensaje por x.zeba.x »

Hola!...
Medidas : 80*40*40
un plantado con glosso musgo de java y eleocharis parvula es mi idea....
Necesito ayudas y consejos respecto a mi acuario creo qe ya habia puesto un tema sobre esto...
pero ahora tngo solo 3 Fl de 20 watts y qiero cambiarlo por PL
Que sera mejor??.... 2 PL de 55 watts o 4 de 36 watts??... y con cuantos ballast obviamente para qe salga mas economico en la cuenta de la luz!...
ahh y si pueden marcas buenas y donde las venden (me diran shiii qeri qe lo instalemos tb xD!)si no es mucha la barzudes
soy algo nulo en electricidad... pero mi viejo cacha pero no de acuario y ademas no tiene mucho tiempo... asi qe solo me ayudara a armarlo yo creo...
saludos y gracias de antemano

PD: le pondre co2 eso esta claro xD!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Iluminacion 128 Lt...

Mensaje por madmax »

Viejo ... como siempre va a depender de las plantas q quieras poner.... y si pones buena luz recuerda co2 constante y buena provision de nutrientes.....
una opcion buena serian 4 plc de 26 watts..

slds
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

cuales son las dimesiones de tu acuario?...

De todos modos con 2PL de 36W estarias bien si tu acuario no es muy alto
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Mi acuario es de 1mt x 40cm x 35 cm. y tengo 2 pl de 36. y va bien con las plantas que tengo. Aunque si quiero que se den de forma mas arbustiba necesitaria mas luz.

adjunto link con foto
http://picasaweb.google.es/juanibaz/Com ... 3746716978

Saludos
Suerte
Juan
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

juanibaz escribió:Hola

Mi acuario es de 1mt x 40cm x 35 cm. y tengo 2 pl de 36. y va bien con las plantas que tengo. Aunque si quiero que se den de forma mas arbustiba necesitaria mas luz.

adjunto link con foto
http://picasaweb.google.es/juanibaz/Com ... 3746716978

Saludos
Suerte
Juan

solo con dos pl de 36???...
pero como edite ahora el post ... qiero poner glosso musgo de java eleocharis igual necesitan harto pos por lo menos 1 watts por litro por eso digo 2 de 55 o 4 de 36 ....
lei entero el manual de siddharta pero me qedan esas dudas.. si alguien me puede ayudar...
saludos
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

edite el post porsia si es qe me pueden ayudar u.u
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

los 4 plc de 26w 840.

ahora si hay lucas pa la luz y el co2, 2 hqi de 70w y se te da todo rastrero (incluidas rotalas: green, nanjenshan y rotifundolia)
x.zeba.x
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por x.zeba.x »

choe escribió:los 4 plc de 26w 840.

ahora si hay lucas pa la luz y el co2, 2 hqi de 70w y se te da todo rastrero (incluidas rotalas: green, nanjenshan y rotifundolia)

con 4 de 26 no qeo corto? :s 26*4 = 104 watts... me da para un plantado con plantas tapizantes, (eleocharis parvula, glosso, riccia, musgo de java)????
saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

x.zeba.x escribió:

con 4 de 26 no qeo corto? :s 26*4 = 104 watts... me da para un plantado con plantas tapizantes, (eleocharis parvula, glosso, riccia, musgo de java)????
saludos

por supuesto q alcanza.

hay q olvidarse de la famosisima ecuacion 1lt=1w.

lo mejor es tener una fuente de luz de calidad, y los plc cumplen con todos los objetivos.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

x.zeba.x escribió:Medidas : 80*40*40
Que sera mejor??....
2 PL de 55 watts o 4 de 36 watts??

Hola, tengo uno de casi las mismas medidas y, en mi opinión, la mejor opción para mantener especies exigentes en óptimas condiciones, son 2 Pll de 55W...

Salu2
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

ahora si hay lucas pa la luz y co2, 2 hqi de 70w y se te da todo rastrero (incluidas rotalas: green, nanjenshan y rotifundolia)

No se si será tu experiencia, pero mi plantado es 80x40x40 y está iluminado con 2 hqi de 70W a 20 cms de la superficie y la verdad es q ninguna de las q mencionas se me ha dado rastrera pero si bastante rojas.
Por otra parte, para el mismo acuario usé dos PL de 55W rojo/blanco con un reflector de aluminio y anduvo perfecto. Me parece q es la mejor alternativa para las plantas q mencionas incluyendo la glosso :thumbright:. Ahora si te vas por los hqi, como dice Choe, vas a necesitar bastante CO2 y fertilización en general. Por lo tanto, teniendo el mismo volumen de agua q tú, mi recomendación es 2x55W Pl rojo/blanco.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

Bocha escribió:

ahora si hay lucas pa la luz y co2, 2 hqi de 70w y se te da todo rastrero (incluidas rotalas: green, nanjenshan y rotifundolia)

No se si será tu experiencia, pero mi plantado es 80x40x40 y está iluminado con 2 hqi de 70W a 20 cms de la superficie y la verdad es q ninguna de las q mencionas se me ha dado rastrera pero si bastante rojas.
Por otra parte, para el mismo acuario usé dos PL de 55W rojo/blanco con un reflector de aluminio y anduvo perfecto. Me parece q es la mejor alternativa para las plantas q mencionas incluyendo la glosso :thumbright:. Ahora si te vas por los hqi, como dice Choe, vas a necesitar bastante CO2 y fertilización en general. Por lo tanto, teniendo el mismo volumen de agua q tú, mi recomendación es 2x55W Pl rojo/blanco.

no te puedo creer! (exclamativo, no de verdad)

a mi hasta con pl-c en un acuario de 45lts se me daban arrastradas.

te mando mp.
Cerrado