A pesar de mis pocos mensajes, soy lector asiduo del foro y me acaba de entrar una duda sobre el "Fert Plant", ya que me gustaría tener una pseudo idea de la cantidad que aplican (los que lo usan) en sus acuarios. En mi caso es un acuario de 120 Lts. con CO2 casero y desde hace unos días relativamente bien plantado.
La verdad es que en años jamás he tenido algas :scratch:, y aparece una que otra manchita verde en el vidrio y eso sería. Desde hace unos dos meses le aplico 5 ml diarios del susodicho abono y todo marcha bien según mis observaciones... Pero la gran duda es ¿Será una dosis baja? ¿Si la aumento puede ser perjudicial para ese litraje?
Obviamente, entiendo que cada acuario posee requerimientos diferentes, sin embargo, ¿Alguna referencia?
¡Saludos!
Abono comercial (Fert Plant)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Abono comercial (Fert Plant)
Hola Necis...para tratar de aumentar la dosistienes que tener una biomasa (plantas) de gran voluman que pueda absorber dicha cantidad de nutriente, tambien influye la luz y la cantidad de co2, un desbalance de estos factore spuede inducir a errores en tus peces....si con 5 ml andas bien, sube las dosis cada 1/2 ml y aplicalo dia por medio, para evitar complicaciones :thumbright:
saludos Cesar
saludos Cesar
Gracias por tu respuesta Cesario. Basándome en lo que mencionas, creo esperaré un poquito a que aumente la biomasa de mi acuario para aumentar gradualmente la dosis, ya que conviene ser cauto y seguir con peces en buenas condiciones O:)
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
De nada maestro, cualquier inquietud, no dude en consultar! :thumbright:
- Sir Rorrin de Lorien
- Nivel 3
una consulta.... yo por ejemplo he usado el mismo abono comercial, pero tu lo utilizas diluido cierto??
lo que es yo si y bastante y he tenido buenos resultados y tengo abono para muchooo rato.
en caso que lo diluyas... cual es la dosis que utilizas? en caso que no... hace cuanto lo usas y en que cantidad?
saludos
lo que es yo si y bastante y he tenido buenos resultados y tengo abono para muchooo rato.
en caso que lo diluyas... cual es la dosis que utilizas? en caso que no... hace cuanto lo usas y en que cantidad?
saludos