urgente ayuda

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

urgente ayuda

Mensaje por kinikuman »

hola saben empesaron a aparecer manchas blancas a mis gupi ya se an muerto dos son como pequeños pelitos blancos me tinca k son hongo k puedo hacer
:dontknow:
willibale
Nivel 3
Nivel 3

Re: urgente ayuda

Mensaje por willibale »

Hla , para que podamos ayudarte debes de decirnos todas las caracteristicas de tu acuario ,etc,,,así será mas facil tener una idea de que atacar,saludos :thumbright:
cristi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cristi »

sabes a mi tambien me paso con mis guppis k tuve a mi me dijieron k tenia k separar los enfermos o lo otro es hecharles en las partes de donde tienen eso azulde melitileno a mi por lo menos no me resulto igual se me murieron ojalas te resulte y haberigua pucha ojalas te resulte y suerte
chao cuidate y cuida tus peces lo otro cada cuanto linpias tu acuario y como lo haces pork en eso tambien influye en el dasarrollo de los peces
ahora si chao cuidate :flower:
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

puedes sacar a los mas enfermos... y ponerlos unos 15 min en un pote con agua y azul de metileno y luego devolverlo al acuario (sin el agua por supuesto) no es bueno medicar al acuario completo, en cambio si tienes a todos los peces enfermos en este caso si es mejor medicar el acuario completo, ten en consideracion que el azul de metileno tiñe la silicona y le hace mal a las plantas por lo que deberas sacar las plantas y dejarlas aparte hasta terminar el tratamiento, lo idea es solo dejarle un aireador de esos de piedra difusora, si no estan todos enfermos realiza mediacion particular y puedes agregar al agua una cucharada sopera de sal gruesa por cada 100lts como ayuda en contra de los hongos o parasitos.

saludos
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kinikuman »

hola gracias por la respuesta pero ya ban 3 muertes
le comento mi acuario es de 50 litros con filtro interno y bien plantado y asta el momento solo tres guppy muestran esas señas de manchas blancas como algodon trate con uno enfermo en azul de meletileno en un acuario pequeño k tengo pero se murio espero no se estienda esa cosa voy a hacer lo de la sal a ver ke pasa :dontknow:
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

hola cumpa como te fue con tus peces lograste curar el acuario o no lo otro es si aun tienes esa enfermedad trata de comprar SERA mycopur y SERA aquatan cuando un pez tiene una lesion los hongos entran en la piel de los peces, por eso apenas veas algun pez con heridas causadas por transpòrte o parasitos agrega aquatan pues este producto que es acondicionador de agua proteje la mucosa de la piel y evita que los hongos que estan presente en nuestros acuarios entren en la mucosa, con respecto a los hongos en la piel trata a tus peces con mycopur, saludos y espero que no tengas mas muertes :thumbright:
Cerrado