Necesito saber sobre el pez globo!!, experiencias propias!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sirenita_22
- Nivel 2
- Contactar:
Necesito saber sobre el pez globo!!, experiencias propias!!
Hola amigos, estoy interesada en tener 2 pez globos en mi acuario comunitario, pero he leido tanto sobre este pez que me he mariado, por lo que me gustaria que si alguien tiene o tuvo, me cuente como son sus requerimientos, tipo de comida, bueno lo mas importante en sus cuidados, he escuchado por ahi que necesitan estar en aguas solubles, con un poco de sal, pero bueno que mejor que saberlo de quien tenga alguna experiencia con este pecesito.
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
hola, yo tengo un puffer hace como 2 semanas, = dude en comprarlo primero por la alimentacion y tambien por el hecho de que es imcompatible con peces muy pequeños, = tengo corydoras pigmeos y cardenales y ni un drama, tambien se dice q atacan a los peces de colas vistosas como es el caso, en mi caso en el primer dia ataco la cola de mi conchonio, mas tarde(hace como una semana) mordisquio la cola de mi labeo albino, = me dio lata xq es como mi regalon, ultimamente se ha comportado mejor. Con respecto a la alimentacion lo mejor es comida viva, llamese tubix vivo es dificil de conseguir = pero se puede, yo compre tubix envasado y = le ha costado comer pero = se ha ido acostumbrando, mas adelante pienso comprar tubix vivo, despues de q se me acabe el frasco que compre.
Mira el pez es muy bonito y al comienzo es un poco inquieto pero al pasar los dias se calma y se adapta, eso si espero que no moleste a mis peces o si no veran un post de que cambio a mi puffer por otro pez.
Adios
Mira el pez es muy bonito y al comienzo es un poco inquieto pero al pasar los dias se calma y se adapta, eso si espero que no moleste a mis peces o si no veran un post de que cambio a mi puffer por otro pez.
Adios
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
LIQUID-SNAKE escribió:hola, yo tengo un puffer hace como 2 semanas, = dude en comprarlo primero por la alimentacion y tambien por el hecho de que es imcompatible con peces muy pequeños, = tengo corydoras pigmeos y cardenales y ni un drama, tambien se dice q atacan a los peces de colas vistosas como es el caso, en mi caso en el primer dia ataco la cola de mi conchonio, mas tarde(hace como una semana) mordisquio la cola de mi labeo albino, = me dio lata xq es como mi regalon, ultimamente se ha comportado mejor. Con respecto a la alimentacion lo mejor es comida viva, llamese tubix vivo es dificil de conseguir = pero se puede, yo compre tubix envasado y = le ha costado comer pero = se ha ido acostumbrando, mas adelante pienso comprar tubix vivo, despues de q se me acabe el frasco que compre.
Adios
Bienvenido LIQUID-SNAKE en nombre del Staff de Moderadores de acuaristas.cl
Gracias por compartir tu experiencia con estos peces y esperamos sigas participando.
Salu2., Dalilo
-
- Nuevo
Mira si quieres tener a tus peces stresadps te lo recomiendo...
SI TE GUSTAN GUPPYS DECAPITADOS TE LO RECOMIENDO!
es el peor pez que he tenido!
durante el día es super simpatico.. pasa por delante del acuario y y cero timidez,... pero como yo soy nocturno como el.. veia
kmo se comia a mis peces! m,e mato a 8 cebras! neones varios! un guppy!
Ademas... tenia que buscar gusanos.. y aun asi el pescadito este me mataba al resto...! y nisikiera se los comia.. por ke yo le daba los tremendos gusanos ( en comparaciona el claro )
Mejor comprate otra cosa mas simatica ke este pecesito SINICO.. de dia es uno de noche es otro! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
SI TE GUSTAN GUPPYS DECAPITADOS TE LO RECOMIENDO!
es el peor pez que he tenido!
durante el día es super simpatico.. pasa por delante del acuario y y cero timidez,... pero como yo soy nocturno como el.. veia
kmo se comia a mis peces! m,e mato a 8 cebras! neones varios! un guppy!
Ademas... tenia que buscar gusanos.. y aun asi el pescadito este me mataba al resto...! y nisikiera se los comia.. por ke yo le daba los tremendos gusanos ( en comparaciona el claro )
Mejor comprate otra cosa mas simatica ke este pecesito SINICO.. de dia es uno de noche es otro! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
- alexis
- Nivel 6
Hola
Les cuento mi experiencia.
Cuando recién me llegaron los puse junto con neones y coridoras enanas y se tiraron encima de ellas enseguida.
Luego los separé y empezé a alimentarlos con gusanos.
Después empecé a probar toda clase de alimentos secos al principio no pescaban muchos pero insistí y ahora se hacen rechupete, el gammarus y las escamas.
Respecto del comportamiento, son bastante activos muy parecidos a los barbos, claro que mucho menos pendencieros que ellos.
Hace una semana los voví a juntar con las corydoras y otocinclus y no ha existido ningún problema, de hecho las cory se pasean al lado de los globos como si nada.
Así que supongo que el comportamiento inicial se debió a que venian muertos de hambre ya que antes de enviarlos los dejan dos días en ayuno.
Así que me parece extraño el comportamiento nocturno del que se hablaba.
Bernardo tiene unos incluso con platys y cebra y no ha tenido ningún problema tampoco, también le comen escamas.
Bueno esa ha sido mi experiencia, claro que no todos los peces son iguales.
Saludos, Alexis
Cuando recién me llegaron los puse junto con neones y coridoras enanas y se tiraron encima de ellas enseguida.
Luego los separé y empezé a alimentarlos con gusanos.
Después empecé a probar toda clase de alimentos secos al principio no pescaban muchos pero insistí y ahora se hacen rechupete, el gammarus y las escamas.
Respecto del comportamiento, son bastante activos muy parecidos a los barbos, claro que mucho menos pendencieros que ellos.
Hace una semana los voví a juntar con las corydoras y otocinclus y no ha existido ningún problema, de hecho las cory se pasean al lado de los globos como si nada.
Así que supongo que el comportamiento inicial se debió a que venian muertos de hambre ya que antes de enviarlos los dejan dos días en ayuno.
Así que me parece extraño el comportamiento nocturno del que se hablaba.
Bernardo tiene unos incluso con platys y cebra y no ha tenido ningún problema tampoco, también le comen escamas.
Bueno esa ha sido mi experiencia, claro que no todos los peces son iguales.
Saludos, Alexis
-
- Nuevo
- juanjo_mbj_15
- Nivel 1
- Contactar:
- SERGIÑO
- Fundador
Re: Necesito saber sobre el pez globo!!, experiencias propia
Sirenita_22 escribió:Hola amigos, estoy interesada en tener 2 pez globos en mi acuario comunitario, pero he leido tanto sobre este pez que me he mariado, por lo que me gustaria que si alguien tiene o tuvo, me cuente como son sus requerimientos, tipo de comida, bueno lo mas importante en sus cuidados, he escuchado por ahi que necesitan estar en aguas solubles, con un poco de sal, pero bueno que mejor que saberlo de quien tenga alguna experiencia con este pecesito.
.
Mi experiencia te puede servir.......primero que nada la "variedad" que llega a nuestro Pais son solo de Agua Dulce......no salobres.....si te fijas con atención en su boca tienen "dientes" muy fuertes con los cuales trituran su alimento(caracoles etc.)por lo tanto NO SON PECES PARA UN ACUARIO COMUNITARIO.......tuve durante un año 4 de ellos y me preocupe de investigar bastante sobre los mismos.....su dieta es variada........comen mucho alimento vivo(gusanitos...tenebrios)pero no le hacen el quite al alimento en hojuelas.....son muy vivaces \:D/ y entretenidos.......si vas a tener un Acuario solo para ellos......fantastico........ahora solo reaccionan y se inflan cuando estan atacados y pasa mucho cuando los sacas del agua.......pero se estresan....... ](*,) ](*,) son originarios de Venezuela y los alrededores del Amazonas.........espero te sirva esta información!!! \:D/ \:D/