ninfas o zancudos?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

ninfas o zancudos?

Mensaje por Lena »

Hola.
Hoy le cambie el agua a mi acuario y me encontre unos bichos muertos,aparentemente tenían cara de zancudos,aunque con las alas más largas,claro pueden ser zancudos "fisicoculturistas" o algo así,pensé se cayo dentro,el problema es que saque como 9 y eso es mucho y muchos estaban entremedio de las plantas...TODOS estaban muertos...así que no sé la semana pasada metí hartas plantas nuevas a mi acuario yo siempre desinfecto las plantas que entran y las que salen ,pero hubo un día en que llegue retarde y las plante así no más...y me entró la duda...pudieran ser ninfas de libelula,no tengo muy claro de que porte son,las que yo saque( y las bote en realidad podía haberlas guardado...)eran como de un centimetro y un poco más de largo...no he visto NUNCA un bicho de esos que camine por el acuario,como pa decir son ninfas que ahora les salieron las alas,por eso la duda...los zancudos pueden poner sus huevos en el agua?
Lo otro,pero ya es más rebuscado es que fueran termitas canadienses,tengo en mi casa y en verano salen son horribles como zancudos,pero con las alas más grandes...ahora que diablos iban a estar haciendo en mi acuario..si es acuario esta cerrado...
Lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Encontre otro más flotando y le hice "la autopsia",al parecer son simples y sencillos zancudos, no tiene la cola tipica de la ninfa de la libelula ni el cuerpo negro alargado de las termitas,es un simple y común zancudo,se metió uno nose por donde puso sus huevos en el agua,dice en la página que vi que los huevos y las nifas de zancudos son acuaticas,pero los zancudos adultos no,entonces seguramente como no pudieron salir murieron ahogados,se demoran como tres días en dessarrollarse es super rápido...
Misterio solucionado
Lena
Cerrado