1º he leido varios post sobre estos caracoles cafes ke proliferan rapidamente por nuestros acuario, pero no se si dejarlos o apretarlos para ke sean nutrientes de mis peces pleco y caracoles?
2º se nos acerca nuestro kerido y odiado 11 de septiembre y para los ke vivimos cerca de sectores medios conflictivos ( ya giles ke ni sikera vivieron esa epoca tiran cadenas a los cables y esas cosas y ke en realidad, son escusas para robar) es complicado ya ke cortan la luz , ahora la duda es como mantengo mi acuario a temperatura?
por favor se agradecen sus consejos
saludos
patogupys
2 pekeñas dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Re: 2 pekeñas dudas
Hola:
1. Apriétalos.
2. Dependiendo del tamaño de tu acuario podrías probar con botellas de bebida con agua caliente, si el acuario es muy grande igual sirve pero tendrías que usar varias botellas. Ojala no tengas que hacerlo.
Saludos.
1. Apriétalos.
2. Dependiendo del tamaño de tu acuario podrías probar con botellas de bebida con agua caliente, si el acuario es muy grande igual sirve pero tendrías que usar varias botellas. Ojala no tengas que hacerlo.
Saludos.
- Polita y Seba
- Nivel 1
Hola!! los caracoles como dijeron anteriormente puedes apretarlos y darselos como alimento a tus peces y para mantener la temperatúra puedes usar frazadas además de las botellas que te mencionaron. Hace unos días atrás por culpa de la lluvia se corto la luz en mi casa y como mi acuario es grande (130 Lt) las botellas no me iban a funcoinar asi que agarre varias frazadas gruesas y se las tire encima, manteniendo la temperatùra durante la noche ^^.
Saludos
Polita :flower:
Saludos
Polita :flower:
no pato .. no saques ni mates los caracoles .. ellos son los que te ayudan a mantener la limpieza de tu acuario ..
de echo son excelentes .. si tienes muchos es porque tienes un desbalance en la alimentación o en desechos (les estas dando mucho alimento a tus peces ) ..
lo otro si necesitas controlarlos inyecta co2 con esto baja considerablemente su proliferación !
si tienes demasiados yo feliz te los recibo ..
ahora si se corta la luz .. y vez que el acuario baja mucho su temperatura .. puedes llenar una botella plástica de bebida con agua caliente y dejarla flotando en el acuario .. así mantendrás el agua templada..
saludos
PD.. gracias por el filtro .. quedo de lujo !
de echo son excelentes .. si tienes muchos es porque tienes un desbalance en la alimentación o en desechos (les estas dando mucho alimento a tus peces ) ..
lo otro si necesitas controlarlos inyecta co2 con esto baja considerablemente su proliferación !
si tienes demasiados yo feliz te los recibo ..
ahora si se corta la luz .. y vez que el acuario baja mucho su temperatura .. puedes llenar una botella plástica de bebida con agua caliente y dejarla flotando en el acuario .. así mantendrás el agua templada..
saludos
PD.. gracias por el filtro .. quedo de lujo !
- patogupys
- Nivel 7
- Contactar:
gracias niños por sus consejos, reno gracias por nada cumpita la idea es ayudar y colaborar, mi acuario kedo la raja
- knight007
- Nivel 4
bueno
he conocido acuaristas, que para mantener la temperatura
cubren las paredes del acuario con plumavit
eso hace que la perdida de calor que se realiza a traves del vidrio
sea mas lenta.
es una buena forma de ahorrar energia en las noches de invierno
espero te sirva
suerte.
he conocido acuaristas, que para mantener la temperatura
cubren las paredes del acuario con plumavit
eso hace que la perdida de calor que se realiza a traves del vidrio
sea mas lenta.
es una buena forma de ahorrar energia en las noches de invierno

espero te sirva
suerte.
- Kaos
- Nivel 3
- Contactar:
Patogupy:
Tu conoces mi acuario y yo para evitar la perdida de Temperatura utilizo plumavit de 50mm de espesor en todas sus caras.
Aparte de eso, tu viste que en el fondo de la misma pieza donde tengo el acuario estan los equipos de radio HF y VHF, se corta la luz y siguen operativos ya que estan las baterias de 12V de respaldo con inversores de voltaje y un pequeño generador de 220V para cortes demasiado largos \:D/ .
Ya me paso una vez que se me quedo apagado el calefactor por 3 dias mientras yo andaba de minivaciones, cuando llegue vi que el agua tenia 18ºC y ninguna baja, OJO!! fueron 3 días. Ahora bien un corte de luz producto del 11/09 son unas cuantas horas, asi que revestirlo en plumavit en la noche no te traera grandes problemas.
Saludos. :salute:
PD: En lo personal, yo preferiria evitar dejar botellas plasticas con agua caliente ya que estas podrian liberar alguna toxina caracteristica del plastico, acaso ¿ A quien no le ha salido alguna bebida con gusto a plastico??? :pukeright: :puke:
Tu conoces mi acuario y yo para evitar la perdida de Temperatura utilizo plumavit de 50mm de espesor en todas sus caras.
Aparte de eso, tu viste que en el fondo de la misma pieza donde tengo el acuario estan los equipos de radio HF y VHF, se corta la luz y siguen operativos ya que estan las baterias de 12V de respaldo con inversores de voltaje y un pequeño generador de 220V para cortes demasiado largos \:D/ .
Ya me paso una vez que se me quedo apagado el calefactor por 3 dias mientras yo andaba de minivaciones, cuando llegue vi que el agua tenia 18ºC y ninguna baja, OJO!! fueron 3 días. Ahora bien un corte de luz producto del 11/09 son unas cuantas horas, asi que revestirlo en plumavit en la noche no te traera grandes problemas.
Saludos. :salute:
PD: En lo personal, yo preferiria evitar dejar botellas plasticas con agua caliente ya que estas podrian liberar alguna toxina caracteristica del plastico, acaso ¿ A quien no le ha salido alguna bebida con gusto a plastico??? :pukeright: :puke: