Ocellaris "vibrando"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ocellaris "vibrando"
Hoydía pillé a mi ocellaris más chico haciéndole como un "baile" al más grande, como vibrando y tirándosele encima. Buscando en internet, al parecer se trata de una conducta reproductiva. ¿ Puedo esperar algo de esto o es sólo "paja" ?
- Hernaldo
- Nivel 1
Re: Ocellaris "vibrando"
jujuju ... "paja"... jejeje.-
- JoaquinM.
- Nivel 1
korntes escribió:Hoydía pillé a mi ocellaris más chico haciéndole como un "baile" al más grande, como vibrando y tirándosele encima. Buscando en internet, al parecer se trata de una conducta reproductiva. ¿ Puedo esperar algo de esto o es sólo "paja" ?
conoces el sexo del más grande?
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Ni idea, es bastante más grande en todo caso (unos 6 cm vs 3 cm). Supongo, que al ser dominante sobre el más chico, automaticamente se transforma en hembra o no ? Además en el acuario que estaba antes estaba solo, por lo que la verdad asumí que era hembra.
- JoaquinM.
- Nivel 1
korntes escribió:Ni idea, es bastante más grande en todo caso (unos 6 cm vs 3 cm). Supongo, que al ser dominante sobre el más chico, automaticamente se transforma en hembra o no ? Además en el acuario que estaba antes estaba solo, por lo que la verdad asumí que era hembra.
Claro... observalos un poco más para ver que pasa, quien sabe podrian tener ocellaris junior xD
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Jaja el chico está como limpiando una superficie, vibrando al lado del grande y como "excitado", va de un lado a otro, limpiando superficies.
He leído y la verdad probablemente llegue solo a la puesta de huevos. Para criarlos necesitaría todo un aparataje extra, mucha lectura y buenos cultivos de plancton y rotíferos.
Quien sabe, si veo que se mandan su puesta de huevos me animo, aunque me tinca mucha pega por lo que he leído.
Acá un link interesante de un acuarista que ha criado ocellaris:
http://www.saltwaterfish.com/vb/showthread.php?t=295987
He leído y la verdad probablemente llegue solo a la puesta de huevos. Para criarlos necesitaría todo un aparataje extra, mucha lectura y buenos cultivos de plancton y rotíferos.
Quien sabe, si veo que se mandan su puesta de huevos me animo, aunque me tinca mucha pega por lo que he leído.
Acá un link interesante de un acuarista que ha criado ocellaris:
http://www.saltwaterfish.com/vb/showthread.php?t=295987
- SERGIÑO
- Fundador
En Chile tenemos un Reproductor de Payasos con mucho exito.......mi Amigo Charlie..... O:) pero se por lo que hemos conversado que es una "joda".......... :-k
- josemigueln
- Nivel 3
Ojalá que te animes a llevar a cabo la reproducción, es un buen desafío!
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Yo creo que es una meta a largo plazo en todo caso, ya encargué a USA unos libros acerca del tema ("Clownfishes" y "Reproduction of Reef Fishes"). Ahora sigo recopilando información y experiencias en internet.
- SERGIÑO
- Fundador
korntes escribió:Yo creo que es una meta a largo plazo en todo caso, ya encargué a USA unos libros acerca del tema ("Clownfishes" y "Reproduction of Reef Fishes"). Ahora sigo recopilando información y experiencias en internet.
Contacta a Charlie........no me queda duda que te cooperara......... O:)
- EL TEMPLARIO
- Nivel 1
tengo unos cuantos ocelaris y ellos siempre han hecho diferentes tipos de bailes como les llamo yo unos a otros, vibran, se picotean, se persigen, se esconden y muchas cosas mas, si, es sierto, se me paso por la cabeza que alomejor era un baile de seduccion, pero no le preste meyor atension, en todo caso aun lo siguen haciendo y son la super atraccion del acuario.
Otra cosa, por lo que se los payasos son hermafroditas, y siempre la mas grande es la hembra.
:king:
VIVAN CON FE.
Otra cosa, por lo que se los payasos son hermafroditas, y siempre la mas grande es la hembra.
:king:
VIVAN CON FE.