abonos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

abonos

Mensaje por Baadaq »

que tipo de abonos de jardineria recomiendan para acuarios?.
adjunto otra duda, el agua de mi acuario no esta 100% cristalina , tiene un tono medio verdoso que se ve reflejado en el fondo levemente, podria ser por polvo caido de el techo que toma esa clase de tonos?(obviamente que tengo mi acuario sin tapa, solo con foco),o capaz que sean macroalgas que se eliminan con filtro uv, osea para obtener una transparencia al 100%, a todo esto mi sistema de filtro es un wet/dry con arto perlon, y lo que me urje mas, esque mi wet/dry es por revalse, alguien caxa como modificar la copa que va en el revalse para que los peces no salten en ella? que es un fastidio sacarlos de abajo xD.
Karifel

Re: abonos

Mensaje por Karifel »

en lo personal... mi agua es media verdosa por las plantas ke tengo.... y no puedes tener un agua 100% teniendo vida alli, eso es... una utopia...

:salute:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Karifel escribió:en lo personal... mi agua es media verdosa por las plantas ke tengo.... y no puedes tener un agua 100% teniendo vida alli, eso es... una utopia...

Nada que ver una cosa con la otra amigo.
Saludos!
Karifel

Mensaje por Karifel »

no creo ke sea por otra cosa... hubo un tiempo en ke sake las plantas y le hize un gran cambio de agua y el agua kedo "clara" despues al colocarlas nuevamente, esta se empezo a colocar verdosa otra vez... pero no es un verde intenso... es muy sutil.

Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

si es sutil, bueno esque como e visto acuarios en internet super cristalinos, donde el fondo se ve como reflejante, no se si sera el fondo especial, o el agua esta super tratada.
SGD
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SGD »

al menos lo que siempre me ha resultado para tener el agua cristalina es usar bastante perlon (para las particulas en suspension) , un buen filtrado biologico(siporax,aquaclay o ceramicos) y a veces carbon activo.

Con respecto a los abonos de jardineria, hay uno liquido marca H.M Lee que venden en homcenter/easy, da buenos resultados, pero se debe aplicar con muuucho cuidado.

Saludos!
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

mi pecera tmb tiene un tono verde super suave, pero no molesta mucho, igual tmb el tipo de luz q se usa tmb influye en los colores.

yo creo q es normal ;3

Suertes! ;D \:D/ ah y yo uso unos abonos de sera para plantas. porq me los recomendaron en el acuario, y como soy novatilla no sabria decirte q tan buenos son :3

:cheers: saludos!
Karifel

Mensaje por Karifel »

Clip escribió:mi pecera tmb tiene un tono verde super suave, pero no molesta mucho, igual tmb el tipo de luz q se usa tmb influye en los colores.

yo creo q es normal ;3

Suertes! ;D \:D/ ah y yo uso unos abonos de sera para plantas. porq me los recomendaron en el acuario, y como soy novatilla no sabria decirte q tan buenos son :3

:cheers: saludos!
y ke tal el precio???? son muy caritos???

o si no le aplico H lee M nomas XD 8-[

pero siempre.... con cuidadoooo :-$

Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

pucha los compre en aqua zoo, mmm a mitad de precio, pero no valen mas de $5.000... unas pastillitas q van en el sustrato y un abono liquido tmb. florenette A y Sera Florena

:cyclopsani:
Karifel

Mensaje por Karifel »

Clip escribió:pucha los compre en aqua zoo, mmm a mitad de precio, pero no valen mas de $5.000... unas pastillitas q van en el sustrato y un abono liquido tmb. florenette A y Sera Florena

:cyclopsani:
#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chicotox »

hace un par de días me nació la inquietud de saber si habra modo de conseguir capsulas de medicamentos vacias ( sin haber tenido contacto con medicamentos) con el fin de llenarlas con sustrato nutritivo e ir colocandolas para reforzar el sustrato.
¿estas capsulas que están diseñadas para disolverse en el estomago serán toxicas para el acuario?

alguien tienen algún dato si se pueden comprar las capsulas vacías. he visto que algunos abonos de plantas de hornamentales para la casa vienen en estos formatos y en uno que otro vídeo en en el famoso portal de vídeos tb he visto que abonan los acuarios plantados con estas capsulas.

mantiendiendo el espíritu "make by your selft" (hágalo usted mismo)

Saludos.
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

pienso que la mejor opcion es cambiar sustrato para reforzarlo, yo por ej pregunte por abonos ahora, porque me da una real lata hacer las mezclas, de kno3, sulfato de magencio, quelato de hierro, etc, ademas que es super riesgoso, nose si las capsulas seran toxicas, pero ten encuenta que la acidez de los jugos gastricos es altisima, creo que un ph serca de 2, asi que no se en cuanto tiempo se disolverian.
Cerrado