"Frag farm"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
"Frag farm"
Estimados, en muchos foros de internet he visto como usuarios tienen verdaderas granjas de frags de corales duros y blandos, cientos de frags creciendo y reproduciéndose, incluso hay tiendas y "comunidades" en pro de fraggeos. ¿ Alguien ha implementado un sistema así en Chile ? Según lo que he leído, resultaría bastante atractivo montar una reserva de frags y criarlos, incluso podría desembocar en negocio si es que se le pone suficiente esfuerzo.
Los invito a compartir sus pensamientos sobre el tema, llámese logística, disponibilidad de corales en Chile, tiempos en que sus corales pueden ser "fraggeados" (para calcular por ejemplo con que frecuencia se tendrá disponibilidad de frags), etc.
Los invito a compartir sus pensamientos sobre el tema, llámese logística, disponibilidad de corales en Chile, tiempos en que sus corales pueden ser "fraggeados" (para calcular por ejemplo con que frecuencia se tendrá disponibilidad de frags), etc.
- SERGIÑO
- Fundador
Re: "Frag farm"
Lo que planteas......serìa lo ideal :thumbright: pero no olvides que los Acuaristas Reef somos pocos y algunos separados por distancias grandes,pienso que lo ideal es que los Reefkeepers de Stgo. podrian realizar algo como lo que planteas....serìa lo ideal :thumbright: porque con los Valores de los Corales...cada vez se hace mas dificil comprarlos......... :crybaby:
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Por eso...sería interesante contar con un "centro de frags" especializado, y que estuviese a cargo de alguien que los reprodujese. Luego los frags se venderían y bueno, algo queda para el que los reproduce (lo que incluiría el costo de mantención más un pequeño incentivo), lo otro para seguir aumentando la "colección". De seguro sería mucho más barato.
Hola, con un amigo del Foro estamos en un proyecto de este tipo.
A decir verdad los costos no son tanto más baratos, pero el efecto que tiene los arrecifes es enorme. Con eso ayudamos a no seguir destruyendolos ya que una de las principales causas de desaparición de los arrecifes es la captura de especies para los acuaristas. Además que es un porcentaje muy bajo el que sobrevive luego de la captura.
Por ahora estamos tratando de conseguir frags y armar colonias "madres" a las que más adelante podemos sacarle unos pedazitos locos.
La verdad es que ha sido un trabajo de aprender en base a prueba y error, porque no es lo mismo ver los videos en internet a tener que hacerlo tu mismo.
Así que eso es... espero en un tiempo más contarles que tenemos a la venta nuestra primera producción. Mientras tanto seguimos buscando colonias y frags de corales... ´Se aceptan donaciones de todo tipo jejeje o reducciones de precios por la causa jajaja.
A decir verdad los costos no son tanto más baratos, pero el efecto que tiene los arrecifes es enorme. Con eso ayudamos a no seguir destruyendolos ya que una de las principales causas de desaparición de los arrecifes es la captura de especies para los acuaristas. Además que es un porcentaje muy bajo el que sobrevive luego de la captura.
Por ahora estamos tratando de conseguir frags y armar colonias "madres" a las que más adelante podemos sacarle unos pedazitos locos.
La verdad es que ha sido un trabajo de aprender en base a prueba y error, porque no es lo mismo ver los videos en internet a tener que hacerlo tu mismo.
Así que eso es... espero en un tiempo más contarles que tenemos a la venta nuestra primera producción. Mientras tanto seguimos buscando colonias y frags de corales... ´Se aceptan donaciones de todo tipo jejeje o reducciones de precios por la causa jajaja.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Pirincho escribió:Hola, con un amigo del Foro estamos en un proyecto de este tipo.
Hola, me gustaría poder ayudar, estoy recién empezando, tengo pocos frags (aunque puedo donarlos jaja).
Te contacto por mp.
Saludos!
GC
Genial, se agradecen también datos y experiencias que hayan tenido fraggeando.
Hola
la verdad que creo que facil fragear, incluso yo lo hago en mi acuario
la cosa es lo que plantea sergiño
por ejemplo
para mi es dificl conseguir corales entonces con los pocos que tengo me es dificil o poco viable montar un acuario para reproducirlos
cuando fragueo los pego en rocas pequeñas (Total me sobra roca :D) y las pongo en el acuario nomas
y ahi abren los tontos
solo he fragueado yellow polyps y zoas
Salu2
la verdad que creo que facil fragear, incluso yo lo hago en mi acuario
la cosa es lo que plantea sergiño
por ejemplo
para mi es dificl conseguir corales entonces con los pocos que tengo me es dificil o poco viable montar un acuario para reproducirlos
cuando fragueo los pego en rocas pequeñas (Total me sobra roca :D) y las pongo en el acuario nomas
y ahi abren los tontos
solo he fragueado yellow polyps y zoas
Salu2
- la mascota
- Acuarista Veterano
bueno la verdad, yo e tirado varias lineas al respecto, han quedado solo en lineas por falta de presupuesto. yo he frageado exitosamente blandos en gral, sps, y algun lps por ahi.
tambien me interesaria participar de lo que se este formando. salu2!
tambien me interesaria participar de lo que se este formando. salu2!
- JoaquinM.
- Nivel 1
SERGIÑO escribió:Lo que planteas......serìa lo ideal :thumbright: pero no olvides que los Acuaristas Reef somos pocos y algunos separados por distancias grandes,pienso que lo ideal es que los Reefkeepers de Stgo. podrian realizar algo como lo que planteas....serìa lo ideal :thumbright: porque con los Valores de los Corales...cada vez se hace mas dificil comprarlos......... :crybaby:
Creo que todos nos ilusionariamos y entusiasmariamos con el tema, pero es verdad lo que plantea Sergiño en stgo somos pocos, incluso a lo largo del país, comparando con comunidades de otros paises que cuentan con miles de foreros y acuaristas marinos, y para que hablar de los valores xD, incluso la variedad que llega a Chile no es mucha, o la que llega tampoco es de lo más "elite" jaja, para eso nos falta, la informacion manejada por nosotros tampoco es de los mejores y más modernos metodos, los foros y tiendas son limitados... aunque se nota que estamos surgiendo, comparado con el movimiento de hace algunos años, se nota la diferencia, informacion, productos, si seguimos avanzando y creciendo en esto, como el cualquier cosa que se vuelve grande y necesaria, se empiezan a abrir caminos. Empezar a entusiasmar a la gente a que se una a esta área, que algunos dejan los proyectos a la mitad, los alargan, se desarman, o incluso por miedo no dan el paso... pero empezar nosotros algo nuevo, onda innovar, tampoco es malo...
Saludos :thumbright:
Interesante tema. En USA y supongo que en otros lugares también, se fraggea mucho. Lo hacen como una forma de preservar las reservas naturales de coral y también como una forma de acceder a intercambio entre acuaristas que hacen que en poco tiempo tengan una variedad enorme en sus acuarios. HE leído en foros que hacen una juntas que en vez de dedicarse sólo a la cerveza, como acá, además llevan sus fraggs y los intercambian.
Yo he estado haciendo y tengo fraggs de frog spawn, hairy mushrum, sinularia, candy coral, montípora, yellow pollips, actinodiscos y zoas. Hasta ahora me ha resultado super bien. Desde ya le digo a quien tenga fraggs que estoy disponible para intercambiar, tanto por otros corales, como por los mismos pero de otros colores.
Saludos,
Yo he estado haciendo y tengo fraggs de frog spawn, hairy mushrum, sinularia, candy coral, montípora, yellow pollips, actinodiscos y zoas. Hasta ahora me ha resultado super bien. Desde ya le digo a quien tenga fraggs que estoy disponible para intercambiar, tanto por otros corales, como por los mismos pero de otros colores.
Saludos,
- la mascota
- Acuarista Veterano
lo otro que yo e visto que hacen en algunas comunidades es hacer una base de datos, con foto de la colonia madre frag's, contacto y interes( cambio, venta) si algun computin se maneja al respecto podria decir que tan viable es levantar una pagina web for free con una base de datos como la que mencione, salu2!