Duda respecto a peces "come-algas"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Duda respecto a peces "come-algas"
Respecto a peces, qué será más efectivo para el control de las algas, un Crossocheilus siamensis o unos 8 -10 Otocinclus ?? Lo digo pq la inversión es similar ($) y sé que el crosso es famosísimo, pero 10 otocinclus no serán capaces de hacer más trabajo ??
A todo esto.. las algas pelo o pelusa.. se las comen los otos ?
Bueno.. saludos!!
A todo esto.. las algas pelo o pelusa.. se las comen los otos ?
Bueno.. saludos!!
- MaNoTaS
- Nivel 2
En realidas no te puedo decir nada de los Otocinclus, porque nunca he tenido. Pero si tengo un crossochelius siamensis, para empezar estos peces son muy iperactivos, pasan buscando algas como locos y son unos glotonoes con la comida al igualqeu con las algas. Despues del tiempo que lo tuve compraba algunas plantas que estuvieran llenas de algas y el Crosso se las hacia chupete en un par de minutos. Yo encunetro que es el mejor comedor de algas que hay, totalmente recomendado, y suerte en tu busqueda, porque son dificiles de encontrar acualmente.
Salu2!!!
Salu2!!!
- chalwafe
- Ex-Moderador
Un caso real
Hola, yo puedo contar mi experiencia con un gymnocheilius siamensis (se supone que es un poco menos come-algas que el crosso).
Yo tenia 7 otos y aunque pocas habian algas. Me compre un gymnocheilius chiquito y en UNA SEMANA, dejó limpicitas las plantas del acuario. Pero le pega a medio mundo... 8-[
Si el crosso es mejor, no hay dudas UN CROSSOCHEILIUS de todos modos, aunque yo igual mantengo mis otitos. .:silvar:.
Saludos,
Yo tenia 7 otos y aunque pocas habian algas. Me compre un gymnocheilius chiquito y en UNA SEMANA, dejó limpicitas las plantas del acuario. Pero le pega a medio mundo... 8-[
Si el crosso es mejor, no hay dudas UN CROSSOCHEILIUS de todos modos, aunque yo igual mantengo mis otitos. .:silvar:.
Saludos,
ufff...no te vasta carlos con los 10 otos...yo tengo 8 otos..y hacen un trabajo tremendo y se mezcla entre ellos un gyrinochelius el cual esta creciendo como loco, por eso te lo ofreci en un anterior post, en fin los otos son exlentes trabajadores limpiadores :P--wena esa frase, en fin, 20 otos uffffff titi el acuario estaria.