Estimados Amigos:
MI consulta va relacionada a este sistema de luces, como funciona, en que consiste, ventajas y desventajas.
Resulta que compré un acuario completo y venía con esta instalación de luces.
Ojalá puedan ayudarme.
Slds,
Manuel
Luz PL - COnsulta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Luz PL - COnsulta
Amigo, segun yo esta es la mejor luz que hay para acuarios despues de las hqi, pero estas consumen menos, funcionan muy parecido a una ampolleta de ahorro de energia pero tienen una mayor calidad y luminosidad pero a diferencia de las ahorro de energia no traen el ballast incorporado por lo cual en este sentido es mas bien como un tubo fluorecente... yo te recomiendo 100% esta luz yo empeze a usarla hace unas semanas y ni te cuento como burbujean mis plantitas, ademas puedes encontrar unas azoo muy buenas que traen distintos colores lo cual es muy util para tener una escala de colores mas completa lo que ayuda a las planta y ademas que se vean mejor los colores, tienes que buscar combinar ampolletas de artos kelvin y otras de bajos kelvin es decir luz fria y luz calida...
Espero que esta opinion te ayude, insisto yo creo que es la mejor luz para un acuario no reef o demasiado exigente en luz
Saludos
Espero que esta opinion te ayude, insisto yo creo que es la mejor luz para un acuario no reef o demasiado exigente en luz
Saludos
Gracias por tu pronta respuesta, enrealidad pensé que al comprar este sistema me equivocaría, pero por lo que dices es lo mejor...kbcholi escribió:Amigo, segun yo esta es la mejor luz que hay para acuarios despues de las hqi, pero estas consumen menos, funcionan muy parecido a una ampolleta de ahorro de energia pero tienen una mayor calidad y luminosidad pero a diferencia de las ahorro de energia no traen el ballast incorporado por lo cual en este sentido es mas bien como un tubo fluorecente... yo te recomiendo 100% esta luz yo empeze a usarla hace unas semanas y ni te cuento como burbujean mis plantitas, ademas puedes encontrar unas azoo muy buenas que traen distintos colores lo cual es muy util para tener una escala de colores mas completa lo que ayuda a las planta y ademas que se vean mejor los colores, tienes que buscar combinar ampolletas de artos kelvin y otras de bajos kelvin es decir luz fria y luz calida...
Saludos
Sabes donde puedo conseguir estos tubos?
en casas de electricidad como dartel, casa musa, gobantes cosas asi... ahora en las paginas de los auspiciadores tambien puedes encontrar de estas luces y especiales para acuarios, tienes que fijarte eso si que tipo de PL son por que hay unas que son de 2 pines (en la parte donde se conectan tienen 2 contactos) o de 4 pines ( tienen 4 conectores que son como unas patitas doradas) àra que tipo de acuario seria? y que medidas?
Saludos
Saludos
Es para un comunitario de alrededor 70x40x50.
Lo compré en la liquidación de aquazoo este fin de semana, pero no les quedaban luces..
Ah!... y el conector es de 4 patitas....
Lo compré en la liquidación de aquazoo este fin de semana, pero no les quedaban luces..
Ah!... y el conector es de 4 patitas....
amigo te mande un MP con mas info...no la puse aqui pork no es auspiciador asi que lo borrarian...pero ahi sale todo muy claro y ademas tienen todas las luces con una blanca-roja y una azul creo que estarias bien...
Saludos
Saludos
Genial!
Muchas gracias portu ayuda, te pasaste!
Muchas gracias portu ayuda, te pasaste!