Iluminacion!!!...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
Iluminacion!!!...
hola amigos de bricolaje :D
tngo un acuario de 80*40*40 (128 Lt)
y mi caja de luz es un poco mas amplia por el asunto de los cables...
la caja solo cuenta con tres tubos fluorecentes de 20 watt cada uno... esta diciendo qe solo 60 watts no es para un acuario de esas dimensiones
cual seria una solucion 3b??... mi presupuesto no es muy alto ... cerca de las 20 a 25 lucas...
no se si alguien me puede ayudar :(
saludos y muchas gracias de antemano a alguien qe qiera ayudar a un forista qe esta retomando su hobbie
tngo un acuario de 80*40*40 (128 Lt)
y mi caja de luz es un poco mas amplia por el asunto de los cables...
la caja solo cuenta con tres tubos fluorecentes de 20 watt cada uno... esta diciendo qe solo 60 watts no es para un acuario de esas dimensiones
cual seria una solucion 3b??... mi presupuesto no es muy alto ... cerca de las 20 a 25 lucas...
no se si alguien me puede ayudar :(
saludos y muchas gracias de antemano a alguien qe qiera ayudar a un forista qe esta retomando su hobbie
Re: Iluminacion!!!...
con 3 tubos, mnm puedes colocarle 3 tubos 965, salen como 3 pesos, ahora si quieres armar una caja nueva mnmnmnmnm puedes comprar 1/4 de plancha para armar la tapa no sale mas de 12 lucas con eso armas una tapa filete, aun es mas, puedes colocar un tubo mas jejejej saludos \:D/ \:D/ \:D/
con ese dinero alcanza para comprar un reflector 1 2 tubos
digamos, alcanza para un reflector de 120 cms, y 2 tubos , un tld 965 y un tld 840
pasandose un poquito de los 25 puede ser un aquarelle 890 y un tld 840..
ahora, quizas no te sirva de medidas, pero al menos para que tengas una idea en precio.
lo otro seria que te armaras un reflector para tubos mas chicos, y con lo que ahorras en reflector compras mas tubos :D
digamos, alcanza para un reflector de 120 cms, y 2 tubos , un tld 965 y un tld 840
pasandose un poquito de los 25 puede ser un aquarelle 890 y un tld 840..
ahora, quizas no te sirva de medidas, pero al menos para que tengas una idea en precio.
lo otro seria que te armaras un reflector para tubos mas chicos, y con lo que ahorras en reflector compras mas tubos :D
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Quizás te conviene poner algún PL. Yo creo que 2 entran de mas y estaría bien para la iluminación. Unos de 50W y tay dado.
El ballats es la inversión cara, sale como 11 o 12 lukas, pero de ahí los tubos ya no te salen mas de 4 o 5 lukas. Tienes que cotizar en varias partes ya que varían mucho los precios.
Saludos y suerte
Juan
Quizás te conviene poner algún PL. Yo creo que 2 entran de mas y estaría bien para la iluminación. Unos de 50W y tay dado.
El ballats es la inversión cara, sale como 11 o 12 lukas, pero de ahí los tubos ya no te salen mas de 4 o 5 lukas. Tienes que cotizar en varias partes ya que varían mucho los precios.
Saludos y suerte
Juan
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola denuevo
Mira, por aca encontré esto que te puede interesar (ahi tu negocias eso si. ;) )
viewtopic.php?f=3&t=46597&p=493632&hilit=2X36+watts#p493632
Mira, por aca encontré esto que te puede interesar (ahi tu negocias eso si. ;) )
viewtopic.php?f=3&t=46597&p=493632&hilit=2X36+watts#p493632
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
gracias por el dato !:.
pregunte recien y nadie contesta... preguntare de nuevo otro dia
pregunte recien y nadie contesta... preguntare de nuevo otro dia
-
- Moderador
estimado si tu presupuesto es corto, opta por tubos 840 (phillips u osram) , bueno bonito y barato...no te compliques con combinar.
saludos
saludos
- x.zeba.x
- Nivel 5
- Contactar:
hola la verda soy nulo en electricidad...
estaba pensando en pl's porqe mi caja de acuario igual es pekeña algo asi de 90*50 y qeria un plantado igual mas bonito con co2 y todo eso.
necesito como tres tubos mas, qe no caben en la caja, para qe de verda de la iluminacion qe necesita un acuario de 128 lt...
me podrias aclarar un poco mas? qiero hacer bien la planificacion de la remodelacion del acuario...
pero en too caso el presupuesto subio!..
tngo un auspiciador jijiji
saludos y gracias por sus respuestas :D
estaba pensando en pl's porqe mi caja de acuario igual es pekeña algo asi de 90*50 y qeria un plantado igual mas bonito con co2 y todo eso.
necesito como tres tubos mas, qe no caben en la caja, para qe de verda de la iluminacion qe necesita un acuario de 128 lt...
me podrias aclarar un poco mas? qiero hacer bien la planificacion de la remodelacion del acuario...
pero en too caso el presupuesto subio!..
tngo un auspiciador jijiji
saludos y gracias por sus respuestas :D