Sal para acuario de carassius

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
izabylle
Nivel 1
Nivel 1

Sal para acuario de carassius

Mensaje por izabylle »

Hola!

Hace una semana traje mis primeros carassius a mi acuario, y uno de ellos presentó hace pocos días un puntito como un trocito de algodón en su cola, averigué sobre tratamientos de metronidazol, pero no me convencen mucho. Hoy en una tienda me asesoraron y me dijieron que podría ayudar la sal de mar (creo que esa) porque era probable que con los cambios de temperatura le haya pasado eso al pez (y me convence porque donde lo compré lo tenían en un acuario con termocalefactor) y eso les ayuda.

pero lo que he leido es que es una sal especial para acuarios, o ¿enrealidad es la convencional sal gruesa?
porfa que alguien que sepa me ayude :P
y si saben cuanto se tiene que aplicar al acuario

mi acuario es de 120 Lts.
con filtro interno de 550LT/hr
algunas plantas

gracias por la ayuda :D
chicotox
Nivel 3
Nivel 3

Re: Sal para acuario de carassius

Mensaje por chicotox »

compadre, yo no usaría sal, a no ser que le des un baños de sal de unos cuantos segundos en un vaso y luego de vuelta al acuario de enfermería si tienes.
también la recoemendacion es subir la temperatura del acuario, pero para los carassius esto no se si aplica
yo tuve buenos resultados con unas pastillas de una marca X que sirven para el punto blanco y para los hongos. son pastillas efervescentes como los anti-acidos o las vitamina C
envíame un MP y te doy la marca el valor (no son caras por que vienen varias) y donde las puedes encontrar.

tan efectivos que las use en un acuario de emergencia con un espada que le salio un hongo en la cola , use solo una porción de acuerdo a la cantidad de agua según las indicaciones. compa no le miento... no paso ni me día hora y ya no tenia el hongo. el pez sigue en recuperación y ya ha sanado bastante ya que el hongo fue un efecto colateral de por pudrición de aletas. mantuve el espada mucho tiempo en una bolsa con otros peces y parece que ese fue el motivo. pero en fin logre salir del problema con este medicamento.

suerte con el carassius y paciencia que las enfermedades muchas veces tardan en sanar.
izabylle
Nivel 1
Nivel 1

Re: Sal para acuario de carassius

Mensaje por izabylle »

te envié un mp
Cerrado