OSRAM 36W O 40 W

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

OSRAM 36W O 40 W

Mensaje por fernando_3083 »

HOLA A TODOS....

Hace una semana aprox. frabrique un acuario de 70 de largo x 50 de ancho y 40 de alto. tengo casi todo para hacer mi acuario plantado (sustrato), pero antes de empezar con los ultimos preparativos me falta por definir el tema de la iluminacion.

Tengo en mi poder unos tubos creo que se les llama PL, marca OSRAM DULUXL, DE 36 Y 40 W LUMEN 2900.

Otro dato: Pieso colocarle papel aluminio a la tapa, almenos que me consiga algo mejor.

¿ CON CUANTOS DE ESTOS TUBOS TENGO PARA MI ACUARIO? ¿ES UNA BUENA OPCION?

Quedare atento a sus comentarios
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Re: OSRAM 36W O 40 W

Mensaje por orlando »

fernando_3083 escribió:HOLA A TODOS....

Hace una semana aprox. frabrique un acuario de 70 de largo x 50 de ancho y 40 de alto. tengo casi todo para hacer mi acuario plantado (sustrato), pero antes de empezar con los ultimos preparativos me falta por definir el tema de la iluminacion.

Tengo en mi poder unos tubos creo que se les llama PL, marca OSRAM DULUXL, DE 36 Y 40 W LUMEN 2900.

Otro dato: Pieso colocarle papel aluminio a la tapa, almenos que me consiga algo mejor.

¿ CON CUANTOS DE ESTOS TUBOS TENGO PARA MI ACUARIO? ¿ES UNA BUENA OPCION?

Quedare atento a sus comentarios

los pl son super buenos, mira por formula se nesecita una cantidad mina de 30 lum por litro entonces debes multiplicar la cantidad de litros por la cantidad de lum de la ampolleta

140litros (bruto sin sustrato) * 30 = 4200

de ahi debes dividir los 4200 por la cantidad de lum que da la ampolleta, es decir 4200/2900 = 1,448 es decir nesecitas 2 ampolletas de 36 wats, para tener 30 lum por litros, ahora si queires mas miltiplica por 60, recuerda que mas lum, plantas mejor desarrolladas. E n miopinion me quedaria con 60 por litro :downtown: :downtown:

saludos
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

:blob7:

otro detalle:

tubo PL 40 w 3500 Lumen
tubo pl 30 w 2900

¿ cual sera mejor?.

Antes que se me olvide:

He visto en acuarios que le colocan luz violeta ( de esas fosforecentes), es solo por estetica o tiene alguna importancia.

... \:D/
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

fernando_3083 escribió::blob7:

otro detalle:

tubo PL 40 w 3500 Lumen
tubo pl 30 w 2900

¿ cual sera mejor?.

Antes que se me olvide:

He visto en acuarios que le colocan luz violeta ( de esas fosforecentes), es solo por estetica o tiene alguna importancia.

... \:D/

A MAYOR LUM POR AMPOLLETA LO UNICO QUE AHORRAS ES LA CANTIDAD DE FOCOS, SEGUN YO LA LUZ VIOLETA ES EFECTIVA TIENE 10.000K HACE QUE LAS PLANTAS SE DESARROLLEN CON MUY BUENOS RESULTADOS

PD: EL AQUARELLE ES DE 10.0OO BUENOS RESULTADOS

SLUDOS
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

orlando escribió:[papel , mira por formula se nesecita una cantidad mina de 30 lum por litro entonces debes multiplicar la cantidad de litros por la cantidad de lum de la ampolleta

hola, [-X nopo, con eso puede funcionar mas bien para ciertas especies muy poco demandantes o muy adaptables (cryptocorynes, musgos, microsoriums por ejemplo) pero como norma ...-aunque en estricto rigor no hay formula pues depende de la selección de especies- para un amplio espectro de especies posibles de mantener normalmente se requiere mayor intensidad.
Sobre la utilización de luz violeta, en realidad no hay mucha diferencia e cuanto a resultados concretos, cobrando relevancia el impacto estético (si a la persona le gusta o no como queda el acuario)

Fernando:
Sobre si el de 36 o el de 40, por lo general, lo mejor es optar por fuentes con mayor rendimiento (lumen otorgados /watt consumidos) , la idea es aportar mas lumenes consumiendo lo mismo o menos y en el mismo espacio.. ahí tu decides.

Pero lo primero es mas o menos definir una selección de especies, que plantas deseas mantener??

saludos
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

la verdad es que aun nos eque especies tengo q comprar y adonde tampoco, aprovechando la oportunidad, necesito ayuda sobre eso.

CREO QUE COLOCARE DOS TUVOS UNO DE 36 Y UNO DE 40 Y APARTE UNO VIOLETA PARA VER QUE TAL SE VE....
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

[

la verdad es que aun nos eque especies tengo q comprar y adonde tampoco, aprovechando la oportunidad, necesito ayuda sobre eso.

CREO QUE COLOCARE DOS TUVOS UNO DE 36 Y UNO DE 40 Y APARTE UNO VIOLETA PARA VER QUE TAL SE VE....[/quote]
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

Que pasa con el calor que genera los tubos, afectara elen el acuario, idrios o en las plantas?

y en verano cuando la temperatura es mas alta, q se hace en ese caso, se puede apagar un tubo?.

gracias... :blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob5: :blob8: :blob6:
fernando_3083
Nivel 2
Nivel 2

[smilie=disjokey.gif] [smilie=66.gif] [smilie=clapping.gif] :) [smilie=whistling.gif] [smilie=birra.gif] [smilie=68.gif] [smilie=beber.gif] [smilie=birra.gif]
Cerrado