Tubifex liofilizado

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Tubifex liofilizado

Mensaje por Chalín »

Jajajaja, sabía que dierían eso...

Bueno bueno, les contaré un poco más acerca de lo que no vemos, pero si algunos sabemos y de muy buena fuente.

Los alimenta con ese método porque es la forma de alimentación más barata con respecto a el aporte nutricional, es decir, es un buen alimento (dejando de lado lo que produce) y al costo más bajo. Pensemos en que como todo negocio, debe ser rentable, y el tubi ofrece eso. Piensen en todo los peces que hay que alimentar, eso en alimento de otro tipo saldría una fortuna. Por otra parte, también es un método de alimentación muy práctico. Imaginen lo costoso en tiempo y dinero que le sería fabricar, por ejemplo papilla.

Con respecto a lo saludable del "método", cada 6 meses hace un tratamiento de "limpieza preventiva" a base de una o varias medicinas que el mismo mandó desarrollar y vende (no me acuerdo del nombre); sus componentes es un secreto (aunque alguna vez he escuchado cuales serían estos).

En cuanto a la efectividad de esas medicinas, alguna vez las probé, pero no tengo una opinión aún formada. Por otra parte he escuchado buenas referencias de alguien que las usa y les da buenos resultados según me contó; y por lo visto sería así.

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

aaa pensé que se trataba de algo aun más sucio.

Si obvio. Todos los animales "mascota" suelen tener periodicamente, por ejemplo, desparacitaciones. No me parece grave. Por otro lado el control plus, mmm yo lo he probado, no se si atribuirle algo milagroso, pero cuando he hechado el problema "ha salido adelante" (no le atribuyo la solución, ojo).

De todas maneras, sigue sin parecerme grave lo del tubi. Alguna referencia de aquellos a los "que se le murió por el tubi" ??? personalmente, sobre todo uno de mis discos, desde que le doy tubi, uff, como camarones en su tinta! (o chanchos en ell barro, o gusanos en su salsa.. lo que sea)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Experiencias a favor y en contra hay aquí en el foro. La mayoría de los dsicófilos tiene una en particular. En la red hay variada información al respecto. :study:

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

por eso busco experiencias cercanas, por supuesto meterse y meterse por internet y ver "lo que dicen" es fácil, pero hasta el momento, al menos de parte de auqellos que usan tubifex, solo he recibido buenos comentarios. Y tal como va la cosa me voy a volver partidario. (por supuesto balanceado con papillas, grindal, y proximamente tenebrios)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Seguro has escuchado la de 2 personas. Discófilos hay más. Lamentablemente no todos postean tan seguido.

También hay no discófilos que lo han usado y tienen una visión del tema...

Sobre las malas experiencias ajenas y propias, no acostumbro hablar de ellas en forma pública, ya que según lo he podido apreciar es un tema muy delicado.

Saludos

P.S. Quizás algún día podamos hablar de ello personalmente.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Yo creo que para hablar de alguien por lo menos se debiera saber bien toda la historia

El tubi es lo más barato que hay para alimentar peces, y lo hacen en casi todas las tiendas(porque uno no puede ser absoluto), los alimentan diariamente con tubi.

si hablas de su tratamiento preventivo (control-Plus) estas totalmente errado, no es periodico, no son medicinas que se mandan a desarrollar, el verde malaquita no se manda a desarrollar, y el azul de metileno tampoco se manda a los laboratorios a desarrollar..............

ese mismo criador dice : se han muerto más Discos por no comer , que por comer Tubi

si hiciera papilla, tu crees que sifoneria todos los días, todos los acuarios con discos, crias, parejas , etc. TODOS LOS DIAS, con el tubi se asegura de tener que hacer menos cambios de agua y una buena alimentacion para los Discos

y un consejo en buena para los que quieran tener Discos :

sigan una forma , si les van a dar tubi, TUBI, si óptan por la papilla o gránulo sigan esa "mano" de crianza, no esten cambiando con las formas de cada discofilo, me explico, ha este me dijo que nos le diera tubi y si granulo SERa, a los 2 días , haaaaa este otro me dijo que el granulo es TETRA, 2 días despues hhhhaaaaaa!!!!! es con otro granulo........ HAAAAAA con papilla Nestun, solo haras qe tus discos se mueran sobre todo a los que estan empezando, ve que le gusta a tu disco y sigue haciendolo.

Es solo un consejo "humirdemente", por MI vivencia, tenia mis discos sin problemas sin ninguna baja, me "sicosie" con los tubi y empeze a variarles la comida dia tras dia , y tuve varias bajas por andar probando, si un disco come hojuelas en bolsa y es feliz, y se ve bien dejenlo tranquilo y asegurence de seguir esa forma

Saludos
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

kuyems escribió:Yo creo que para hablar de alguien por lo menos se debiera saber bien toda la historia

El tubi es lo más barato que hay para alimentar peces, y lo hacen en casi todas las tiendas(porque uno no puede ser absoluto), los alimentan diariamente con tubi.

si hablas de su tratamiento preventivo (control-Plus) estas totalmente errado, no es periodico, no son medicinas que se mandan a desarrollar, el verde malaquita no se manda a desarrollar, y el azul de metileno tampoco se manda a los laboratorios a desarrollar..............

ese mismo criador dice : se han muerto más Discos por no comer , que por comer Tubi

si hiciera papilla, tu crees que sifoneria todos los días, todos los acuarios con discos, crias, parejas , etc. TODOS LOS DIAS, con el tubi se asegura de tener que hacer menos cambios de agua y una buena alimentacion para los Discos

y un consejo en buena para los que quieran tener Discos :

sigan una forma , si les van a dar tubi, TUBI, si óptan por la papilla o gránulo sigan esa "mano" de crianza, no esten cambiando con las formas de cada discofilo, me explico, ha este me dijo que nos le diera tubi y si granulo SERa, a los 2 días , haaaaa este otro me dijo que el granulo es TETRA, 2 días despues hhhhaaaaaa!!!!! es con otro granulo........ HAAAAAA con papilla Nestun, solo haras qe tus discos se mueran sobre todo a los que estan empezando, ve que le gusta a tu disco y sigue haciendolo.

Es solo un consejo "humirdemente", por MI vivencia, tenia mis discos sin problemas sin ninguna baja, me "sicosie" con los tubi y empeze a variarles la comida dia tras dia , y tuve varias bajas por andar probando, si un disco come hojuelas en bolsa y es feliz, y se ve bien dejenlo tranquilo y asegurence de seguir esa forma

Saludos

:thumbright: muy buen consejo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sin ánimo de pelear contigo:

kuyems escribió:...si hablas de su tratamiento preventivo (control-Plus) estas totalmente errado, no es periodico, no son medicinas que se mandan a desarrollar, el verde malaquita no se manda a desarrollar, y el azul de metileno tampoco se manda a los laboratorios a desarrollar..............

¿Trabajas con el? Tu dices eso y otros muy cercanos a el dicen lo contrario.

El control pluss no es lo mismo que el verde de maliquita ni el azul de metileno. El control pluss está compuesto de por varias cosas (insisto, no me acuerdo de todos los componentes) y cuando lo hizo por primera vez se asesoró con un amigo químico y algo más...hoy lo puede fabricar el ya que conoce la fórmula y dosificación.

El azul de metileno tiene propiedades antisépticas y de cicatrización, el verde de malaquita tiene efecto sobre variedad de parásitos externos y agentes patógenos como hongos, bacterias, etc. Su principal aplicación es para el tratamiento contra parásitos protozoos de agua dulce. Si son medicinas o no, da lo mismo, pero se usan como tal.

kuyems escribió:...El tubi es lo más barato que hay para alimentar peces, y lo hacen en casi todas las tiendas(porque uno no puede ser absoluto), los alimentan diariamente con tubi...

Conozco muchas tiendas en las que no lo utilizan aun cuando esto no tenga necesariamente una connotación ni positiva o negativa. Cada uno decide con qué los alimenta según su criterio.

kuyems escribió:...ese mismo criador dice : se han muerto más Discos por no comer , que por comer Tubi...

Lógico si al fin y al cabo es una excelente fuente de proteína. Si se apoya con un tratamiento mejor todavía.

kuyems escribió:...si hiciera papilla, tu crees que sifoneria todos los días, todos los acuarios con discos, crias, parejas , etc. TODOS LOS DIAS, con el tubi se asegura de tener que hacer menos cambios de agua y una buena alimentacion para los Discos...

Chalín escribió:...Los alimenta con ese método porque es la forma de alimentación más barata con respecto a el aporte nutricional, es decir, es un buen alimento (dejando de lado lo que produce) y al costo más bajo. Pensemos en que como todo negocio, debe ser rentable, y el tubi ofrece eso. Piensen en todo los peces que hay que alimentar, eso en alimento de otro tipo saldría una fortuna. Por otra parte, también es un método de alimentación muy práctico. Imaginen lo costoso en tiempo y dinero que le sería fabricar, por ejemplo papilla...

Saludos
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chalin, si hablo es porque lo VI, no me lo dijo un amigo , por ESO LO COMENTO y posteo porque lo VI y por eso puedo hablar con propiedad, se para que es el AZUL DE METILENO y VERDE DE MALAQUITA

"conoces muchas tiendas que no usan tubi......"

en STGO, habran entre 10 a 12 tiendas...

en el Centro, lo ocupan, las tiendas del Bio Bio tambien , las que no lo ocupan son las tiendas de mall, no lo hacen por las normas del MALL me imagino (NO LO SE, por eso no lo aseguro)

Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Chalín escribió:

El control pluss no es lo mismo que el verde de maliquita ni el azul de metileno. El control pluss está compuesto de por varias cosas (insisto, no me acuerdo de todos los componentes) y cuando lo hizo por primera vez se asesoró con un amigo químico y algo más...hoy lo puede fabricar el ya que conoce la fórmula y dosificación.

El azul de metileno tiene propiedades antisépticas y de cicatrización, el verde de malaquita tiene efecto sobre variedad de parásitos externos y agentes patógenos como hongos, bacterias, etc. Su principal aplicación es para el tratamiento contra parásitos protozoos de agua dulce. Si son medicinas o no, da lo mismo, pero se usan como tal.

chalin : a mi no me gusta polemizar ni discutir temas extensamente, por que tengo poco tiempo disponible y muchas veces pasan dias que no me conecto a foro, pero de un tiempo hasta ahora he notado que tus post estan induciendo a mucha confucion y en vez de aclarar algo lo terminas complicando y enredando mas y creeme, cada vez le encuetro menos sentido el leer las extensas explicaciones que le das a cada tema que si fuese novato tendria el manso enredo en la cabeza
creo que si de algunas cosas no te acuerdas bien de como son o fueron ,etc ....no termines enredando mas los temas y creo que seria mas util que nos terminases contando tus vivencias personales y experiencias con discos que lo que lees por ahi o te contaron .

espero que no lo tomes a mal y me entiendas lo que te trato de explicar

saludos !
joen :thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

kuyems escribió:Chalin, si hablo es porque lo VI, no me lo dijo un amigo , por ESO LO COMENTO y posteo porque lo VI y por eso puedo hablar con propiedad, se para que es el AZUL DE METILENO y VERDE DE MALAQUITA

"conoces muchas tiendas que no usan tubi......"

en STGO, habran entre 10 a 12 tiendas...

en el Centro, lo ocupan, las tiendas del Bio Bio tambien , las que no lo ocupan son las tiendas de mall, no lo hacen por las normas del MALL me imagino (NO LO SE, por eso no lo aseguro)

Saludos

No suelo desconfiar de lo que me cuenta quien tiene una estrecha relación con el Sr. aquel y si el me contó los detalles le creo plenamente. Si tu dices que lo viste, bien pot tí. Entonces dile al discófilo que me lo contó que no me cuente cosas que no son. Sólo retransmito la información.

En A.M. no lo usan, en T.T. tampoco ni en la de Raúl... En el caso de las tiendas de mall no lo se porque no suelo comprar en ellas. Que lo ocupen o no, da lo mismo porque su finalidad es sólo vender.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

joen escribió:
Chalín escribió:

chalin : a mi no me gusta polemizar ni discutir temas extensamente, por que tengo poco tiempo disponible y muchas veces pasan dias que no me conecto a foro, pero de un tiempo hasta ahora he notado que tus post estan induciendo a mucha confucion y en vez de aclarar algo lo terminas complicando y enredando mas y creeme, cada vez le encuetro menos sentido el leer las extensas explicaciones que le das a cada tema que si fuese novato tendria el manso enredo en la cabeza
creo que si de algunas cosas no te acuerdas bien de como son o fueron ,etc ....no termines enredando mas los temas y creo que seria mas util que nos terminases contando tus vivencias personales y experiencias con discos que lo que lees por ahi o te contaron .

espero que no lo tomes a mal y me entiendas lo que te trato de explicar

saludos !
joen :thumbright:

Joen:

Una cosa es que no me acuerde de los "detalles exactos" (y por eso para no equivocarme trato de no decirlos) y otra muy distinta es que diga algo que pudiera estar errado y si lo estoy, para eso están los post donde podemos debatir con argumentos. Por lo demás lo que escribí (y que bien me acuerdo) es como me lo contaron (lee lo que le puse a kuyems en cuanto a la fuente y la retransmición de la información).

De la misma forma creo que la extensión en los temas es cada vez más necesaria dado que la comprensión lectora no da para mucho. Sobre las experiencias propias...es una lata ya que cada vez es más común ver personas que desvirtuan las cosas y cuestionan todo lo que pueden y como tu me da lata tener que estar dando tantas explicaciones que no vienen al caso; no terminaría nunca...

Tanto como te diste el tiempo para postear aquí estás invitado a que compartamos sobre el tema tubifex liofilizado

Saludos

P.S. No entendí el tenor de tus palabras. :dontknow:
¡Viva la tolerancia al debate! :cheers:
¿Para qué crees que estaban pidiendo fotos, para desvirtuar un mito? :-k ¡No nos saquemos la suerte entre gitanos!
Cerrado