pérdida..

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
House
Nivel 6
Nivel 6

pérdida..

Mensaje por House »

Bueno les escribo para compartir mi tristeza y lata por lo que me pasó, y para así también alertar a otros y que no les pase lo mismo.
Se murieron 2 de mis ciclidos africanos esta semana, lo cual me tiene chaaato...
El primero fue una hembra de estherae... salí 5 días fuera de stgo y deje el acuario al cuidado de mi hermano.. al llegar me encuentro con esta hembra agonizando en una esquina.. al principio pensé que estaba muerta, porque estaba tiesa y dada vuelta.. pero después vi que algo boqueaba... y tenía otro pez que le estaba pegando... tenía las aletas mordidas.. finalmente decidí sacrificarla y sacarla del agua, porque su estado era terrible y prefería que no siguiera sufriendo.. el día anterior estaba perfecta, puesto que mi hermano me dijo que la había visto bien, comiendo y activa, por lo cual me incliné por la hipótesis de agresion (aletas mordidas, otro pez golpenadola cuando la vi, etc.). uds entenderan la lata que me dio...
Y hoy, para más remate llego de la U y me encuentro que uno de mis regalones, una princesa, había saltado por el espacio que queda en la esquina de las tapas del acuario(donde pasan los cables y mangueras) y estaba tiesa arriba de la tapa. Nunca imaginé que un pez pudiera saltar por ese pequeño espacio..me asusté al verla porque nunca pensé que pudiera pasar eso.. tenía un trio, y ahora solo me quede con la pareja (lo único que fue "postivo" fue que era una de las hembras y no el unico macho que tengo)...
bueno eso... tal como le escribí a barc el otro día... estas cosas pasan y aunque una quiera no se puede controlar todo lo que pasa dentro de nuestros acuarios... pero aún asi es una mier..

bueno saludos para todos, y como consejo si tienen destapados su acuarios o hay un rincón por donde pueda salirse uno tápenlo, para evitar este tipo de incidentes.
saludos,

House
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: pérdida..

Mensaje por BARC »

Pucha Pedrito, una lástima lo que pasó.
Sobre lo de la hembra de M. estherae, poco que decir. Respecto de la Neolamprologus brichardi, siempre estos desgraciados saltan, tengo entendido que al apagar las luces, a veces se desorientan, y tienden a saltar, en especial algunas especies más propensas a esto, como los Copadichromis borleyi o Cyrtocara moorii. Para la otra, el acuario bien tapado, y si no tiene tapas, aunque sea una rejillita, por flayte que se vea.
Saludos, y mucha suerte.
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

que lata lo q t paso, a mi un kadango me salto afuera del acuario, era d noche y no me di cuenta, pero mi perro q taba durmiendo se desperto no c como y fue altiro al lado del acuario a oler al pescao, asiq fui a ver q onda y kche, x suerte fue rapio todo y no le paso nada, ahora esta feliz nadando, se le daño un poco los ojos nomas, pero ya no los perdio ni nada, aunq kedo un puntito blanco en el ojo q ya no se le salio
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

BARC escribió:Pucha Pedrito, una lástima lo que pasó.
Sobre lo de la hembra de M. estherae, poco que decir. Respecto de la Neolamprologus brichardi, siempre estos desgraciados saltan, tengo entendido que al apagar las luces, a veces se desorientan, y tienden a saltar, en especial algunas especies más propensas a esto, como los Copadichromis borleyi o Cyrtocara moorii. Para la otra, el acuario bien tapado, y si no tiene tapas, aunque sea una rejillita, por flayte que se vea.
Saludos, y mucha suerte.

gracias barc... realmente una lata... pero lo más heavy es que efectivamente siempre me he preocupado de mantener el acuario tapado, pero hay cachao que las tapas en la esquina tienen un corte pa que pasen los cables y mangueras?, por ahí salto!!, por un espacio enano!!...asiq ya lo tape..pero bueno.. ya está no más.. ya sé que puede pasar no más..

gracias torelli también...se paso tu historia.. me alegro que lo hallay podido salvar... me pregunto como es que el perro no se lo comió no más!.. fue un buen perro jaj..
saludos,

House
taramanu
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por taramanu »

asi es la vida se pierde cuando uno menos lo espera , suerte y saludos
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

animo.....y trate de recuperar lo perdido.....

es el costo asociado de administrar.... seres vivos....fuera de su ambiente natural!

:thumbright:
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

tucunin escribió:s el costo asociado de administrar.... seres vivos....fuera de su ambiente natural!

Toda la razón..
gracias tucunin,
saludos,

House
Cerrado