2do filtro para acuario de 160 litros.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
2do filtro para acuario de 160 litros.
Hola estimados...
Bueno, les cuento, actualmente tengo un filtro de mochila dolphin de 500lts /hora (con sera siporax mini), y adicione para capturar cosas mas pequeñas un filtro de esponja con una bomba de aire pequeña, no debe ser de mas de 150lts/hora.
El punto es que aun veo mucha particula flotante, y estaba pensando en quizas complementar con algun filtro interno, quizas uno que sea bien piola y que no genere tanta turbulencia en el agua.
mi acuario es de 160 litros, y de agua debe tener unos 125 litros. Lo tengo con sustrato nutritivo y estoy pronto a colocar co2 casero.
No son peligrosos para los alevines?, digo, pq de vez encuando nacen espaditas y guppies, y no quiero ver a uno tragado por el filtro jeje.... No les hara mal muchas corrientes de agua a los peces???
Que marca me recomiendan?, yo estaba pensando en alguno que fuese alargado y angosto ( y que ya traiga material filtrante), como para colocarlo en la esquina contraria al filtro de mochila.
pregunta tonta: estos filtros traen su propia bomba verdad, es decir colocar enchufar y listo cierto?
podria ser este: SERA Precision fil 120
ideal hubiese sido algo externo, pero son medios caritos... :S
Gracias!!!
Bueno, les cuento, actualmente tengo un filtro de mochila dolphin de 500lts /hora (con sera siporax mini), y adicione para capturar cosas mas pequeñas un filtro de esponja con una bomba de aire pequeña, no debe ser de mas de 150lts/hora.
El punto es que aun veo mucha particula flotante, y estaba pensando en quizas complementar con algun filtro interno, quizas uno que sea bien piola y que no genere tanta turbulencia en el agua.
mi acuario es de 160 litros, y de agua debe tener unos 125 litros. Lo tengo con sustrato nutritivo y estoy pronto a colocar co2 casero.
No son peligrosos para los alevines?, digo, pq de vez encuando nacen espaditas y guppies, y no quiero ver a uno tragado por el filtro jeje.... No les hara mal muchas corrientes de agua a los peces???
Que marca me recomiendan?, yo estaba pensando en alguno que fuese alargado y angosto ( y que ya traiga material filtrante), como para colocarlo en la esquina contraria al filtro de mochila.
pregunta tonta: estos filtros traen su propia bomba verdad, es decir colocar enchufar y listo cierto?
podria ser este: SERA Precision fil 120
ideal hubiese sido algo externo, pero son medios caritos... :S
Gracias!!!
- moucito
- Nivel 1
- Contactar:
Re: 2do filtro para acuario de 160 litros.
Ideal externo, puede ser un sera fil 900 expectacular (como 50 luquitas nuevo)para un acuario de 125 litros, los internos la mayoria vienen con material filtrante, llegar e instalar, va a depender del modelo y la marca y los mas importate litros por hora para ver si es potente.
saludos.
saludos.
el sera fill 900 vale 50 pero no trae materiales filtrantes...
:S
estaba viendo el serafil 120 interno, trae 250 grs de sera siporax (esto solo vale 10500), ademas de perlon y otro filtrante que no me acuerdo..
vale 22 lucas, voy a esperar a ver si llegan pronto, igual uno externo son hartas lukitas...
estaba viendo el serafil 120 interno, trae 250 grs de sera siporax (esto solo vale 10500), ademas de perlon y otro filtrante que no me acuerdo..
vale 22 lucas, voy a esperar a ver si llegan pronto, igual uno externo son hartas lukitas...
hay ofertas en el foro de filtros, sobre todo el serafil 900, en todo caso lo mejor sobre los 100 litros son los externos son mucho mas efectivos ademas de que mejora la estetica saludos :thumbright: :thumbright: :thumbright: , otra cosa puede que a alexis le queden, contactalo eniando mensajes a acuariovision :-({|= :-({|=
saludos
saludos
en realidad = estoy evaluando lo del filtro serafil 900
asi no lleno de cosas el acuario, y al parecer es mas facil de mantener y tiene mejores medios de filtrado.
Hasta creo que con eso bastaria, ni seria tan necesario el filtro de mochila...
mmm
si lo hubiese comprado desde el principio, no habria gastado tanto dinero en bombas, filtros de esponja, filtro de mochila etc, que sumando, hacen demas el valor de un filtro externo..
:S buen dato para los que estan empezando.-
asi no lleno de cosas el acuario, y al parecer es mas facil de mantener y tiene mejores medios de filtrado.
Hasta creo que con eso bastaria, ni seria tan necesario el filtro de mochila...
mmm
si lo hubiese comprado desde el principio, no habria gastado tanto dinero en bombas, filtros de esponja, filtro de mochila etc, que sumando, hacen demas el valor de un filtro externo..
:S buen dato para los que estan empezando.-
- moucito
- Nivel 1
- Contactar:
yo le compre uno al alexis de acuriovision y viene con perlon y sera siporx que es mejor que el ceramico, mira este link.
http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... ts_id=1396
saludos
saludos
moucito escribió:yo le compre uno al alexis de acuriovision y viene con perlon y sera siporx que es mejor que el ceramico, mira este link.
saludos
sii, el precio = esta super bueno... tengo dudas, no afecta mucho el flujo de agua en el tema de la difusion de co2?
traia alguna manual el serafil sobre la instalacion??? es que quiero ver si me saldria facil colocarlo en mi mueble ...
podria ser una fotito please????? 8-[ he buscado por todas partes el manual... :S
solo si puedes gracias!!!
- moucito
- Nivel 1
- Contactar:
En cuanto al flujo no es mucho y la salida la puedes colocar debajo del agua y ni se nota, yo no tengo c02 y no te podria responder eso, fotos no tengo ahora, pero la instalacion es super facil, me demore como 30 minutos, en armarlo, llenarlo con el material filtrante y probarlo, si tienes tapa debes perofrarla (dependiendo) para la entrada y salida del agua, la salida es mas ancho de como 32mm(o algo asi) y la salida es normal, el manual no te dice mucho la verdad.
saludos y espero qeu te sirva.
saludos y espero qeu te sirva.
- moucito
- Nivel 1
- Contactar:
si tienes muchas dudas antes de comprarlo te ofresco que vallas a casa a ver como es, coo esta instalado y si de verdad te sirve.
saludos.
saludos.
hola moucito,
te agradezco mucho el ofrecimiento jeje..
pero ya lo encargamos, asi que tendremos que ver como instalarlo si o si, de todas maneras me quedo espacio suficiente debajo del mueble para colocarlo, y me quedo espacio tambien para hcer perforaciones en la base del mueble por donde pasar los ductos...
=) gracias!
viene con perlon, siporax, etc
te agradezco mucho el ofrecimiento jeje..
pero ya lo encargamos, asi que tendremos que ver como instalarlo si o si, de todas maneras me quedo espacio suficiente debajo del mueble para colocarlo, y me quedo espacio tambien para hcer perforaciones en la base del mueble por donde pasar los ductos...
=) gracias!
viene con perlon, siporax, etc

espero que te sirva la foto, queda asi instalado, lo del co2 no afecta en lo mas min, el co2 de coloca en un reactor o difusor (hablando del sistema de cilindro), si es artesa con un filtro pequeño deja que las burbujas al salir de la manguera pasen por las aspas del rotor, con eso las destrulles y las mezclas en el agua
espero haberte ayudado,
PD: pregunta ve oferta, simepre busca la mejor opccion antes de comrpar
te anexo un video en el cual sale como instalar un filtro externo, (se parece al serafill) saludosss :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
http://www.acuariovision.com//catalogo/ ... ts_id=1493 :thumbright: :thumbright:
gracias orlando, por supuesto que me sirve, es asi precisamente que pensaba colocarlo :D
voy a ver el video pa no irme equivocando al colocarlo..
gracias!!!!!
voy a ver el video pa no irme equivocando al colocarlo..
gracias!!!!!