Hola amigos de acuarista :D
tengo un problema con mis planta de mi acuarios de guppys, el problema es qe me estan saliendo algas y muchas :angry5: y noce qe hacer? me podrian dra algunos consejos porfavor?
es verdad qe el pez Gyrinocheilus Aymonieri se come las algas?
aqi les dejo algunas imagenes qe saqe del internet qe se paresen a mi problema
espero respuesta porfavor, saludos! :thumbright:
Algas en las plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pekisimo
- Nivel 1
- Ubicación: VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Santiago de Chile
Re: Algas en las plantas
Nadiiiien me puede ayudar :pale:
- sanosuke19
- Nivel 4
revise la seccion de plantados guia maxima de algas, sale bien detallado como eliminar varias :thumbright:
- Psychobilly
- Nivel 5
- Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
- Contactar:
Este post es de la sección de plantados, pero te ayudo, la mejor forma de evitar algas es aumentar tu filtrado al menos unas 4 veces, ahora la competencia que ofrecen las algas v/s plantas es fuerte, es por eso que te aconsejo la inclusión de plantas de crecimiento rápido, con ellas iras bien encaminado, ademas de revisar tus parámetros.
Saludos
Saludos
plantas de crecimiento rapido pueden ser las elodeas...
peces que comen algas pueden ser los otocinclus ya que no crecen mucho, son perfect para acuarios pequeños...
Lo que te dicen por la competencia de algas es porque para que las plantas crezcan mas rápido es ideal tener sustrato nutritivo, CO2 y buena luz.
Al faltar uno de estos, las plantas tienen un crecimiento mas lento y deficiente. Lo que hace que no consuman los nutritientes que hay en el acuario, esto a su vez hace que proliferen las algas (que consumen los nutritientes no utilizados por las plantas)...
Lo otro que podrias hacer es tener menos luz, puede sonar contradictorio, pero pasa que tu puedes tener luz todo el dia en el acuario, pero si esa luz no es la adecuada para las plantas, estas no creceran y esa luz ayudaria a la creacion de algas....
Si me equivoco, alguien mas experto que me corrija....
suerte ;)
peces que comen algas pueden ser los otocinclus ya que no crecen mucho, son perfect para acuarios pequeños...
Lo que te dicen por la competencia de algas es porque para que las plantas crezcan mas rápido es ideal tener sustrato nutritivo, CO2 y buena luz.
Al faltar uno de estos, las plantas tienen un crecimiento mas lento y deficiente. Lo que hace que no consuman los nutritientes que hay en el acuario, esto a su vez hace que proliferen las algas (que consumen los nutritientes no utilizados por las plantas)...
Lo otro que podrias hacer es tener menos luz, puede sonar contradictorio, pero pasa que tu puedes tener luz todo el dia en el acuario, pero si esa luz no es la adecuada para las plantas, estas no creceran y esa luz ayudaria a la creacion de algas....
Si me equivoco, alguien mas experto que me corrija....
suerte ;)