ayudaa urgente

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
solange
Nuevo
Nuevo

ayudaa urgente

Mensaje por solange »

no se q paso pero se me ha pueso muy seguido el agua mal olor, tengo un acuario de 37.5 litros con filtro esponja 120 lts peces guppy molly espada y coridoras ha tb platys y un carasius que me regalaron pero ya se ira pq lo regale ya que no tengo donde tenerlo y tb han aparecdiso peces sin cola que sucede orientenme porfis
estba todo bien pero ahora no se uq pasa
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Cada cuanto tiempo y en que cantidad
relizas cambios de agua????
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Solange no te preocupes , la situacion no es buena, pero nos a pasado a gran parte de nosotros en nuestro primer acuario ...

la causa de esto es muy simple :

Exeso de alimentacion , uno piensa que como las hojuelas son tan pequeñas y delgadas los peces pueden quedar con hambre, pero eso es falso ... debes pensar que el alimento esta desidratado y es muy nutritivo ...

el mal olor viene del fondo , donde los restos de comida que los peces no han logrado consumir , se han descompuesto , pudriendo el fondo de tu acuario .... pociblemente si escarbas en el fondo de tu acuario notaras la arena negra....

mi consejo es simple , desarma tu acuario ... limpia bien el sustrato , consigue un par de litros de agua de un acuario maduro o mejor aun un poco de gravilla o material filtrante viejo , para poner en el filtro ....

luego para el futuro te recomiendo disminuir la cantidad de alimento que das a tus peces al menos a la mitad .... ellos requieren solo una pisquita ... y que plantes tu acuario con abundantes plantas naturales ....

y no te desanimes , el problema se soluciona , a mi me paso y a mucho conocidos tambien en nuestros inicios ... es un error frecuente ..

Suerte ... :hello2:
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Siddharta escribió: ... es un error frecuente ..

Discrepo: Cuando uno parte en el acuarismo creo que SIEMPRE uno se equivoca en este aspecto...
...hasta que le toma la mano a la alimentación.

Salu2
Alcanfors
Cerrado