Ayuda con filtro

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mtaub
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con filtro

Mensaje por mtaub »

Estoy perdido con el siguiente asunto... compré un filtro interno marca Boyu modelo SP-603E el cual señala que "oxigena el agua". El problema que tengo es que no trae entrada para la manguera de aire, por lo que "tira" agua pero no burbujas.
Entonces no entiendo como oxigena el agua si no entra aire.... lo he solucionado apuntando los chorros de agua hacia arriba, es decir, los chorros de agua salen por la superficie y con el movimiento poxigeno el agua, pero me parece que estoy super perdido.
Gracias por su orientación.
Karifel

Re: Ayuda con filtro

Mensaje por Karifel »

men... pero ese filtro tiene flauta... o el tuyo no la trae??? xq si la trajera al caer el agua por alli haria el movimiento en la superficie y "ayudaria" con la oxigenacion del agua.
:salute:
mtaub
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mtaub »

Claro, trae "flauta" pero queda bajo el agua, incluso la caja tiene un dibujo que indica que todo el filtro debe estar sumergido.
Por eso apunto los chorros hacia arriba para que produzca movimiento en la superficie... pero, asi funciona?
orlando
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por orlando »

exacto es un mito que nesecita de una manguera para meterle oxigeno basta con que mueva la superficie, 100% comprobado yo creia lo mismo y le sace el venturi y ningun problema ;)

saludos
Karifel

Mensaje por Karifel »

si pero esa flauta tb puede ponerse sobre la superficie para ke haga un efecto cascada :thumbright:
mtaub
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mtaub »

Insisto... no puede ponerse la flauta sobre la superficie como cascada ya que la flauta queda a la altura del filtro y en todas partes dice que el flitro debe estar 100% sumergido, es decir, el tubo de la flauta es muy corto.

De todos modos, apuntando la flauta hacia la superficie, se produce movimiento y no hay problemas de oxigenación.
Cerrado