arena de lampa 5 kilos, tierra de humos 1k, turba 1k...
lo que no pude conseguir fue arcilla, y la verdad no se donde podria conseguirla si alguien me puede dar una idea de como la puedo conseguir se lo agradeceria...
como material inerte usare arena,
2 kilos de grabilla fina para mezclar con la arcilla (cuando la consiga) y la arena de lampa.
lo que me gustaria saber es cuanto debo usar de cada cosa para un acuario de base 30cm x 50cm (ancho y largo)
me gustaria saber cuanto de cada material deberia usar...
puede que me falte humus o no??
hola!! ¿como hago el sustrato? tengo...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Ex-Moderador
Re: hola!! como hago el sustretao tengo...
Estimado, la arcilla la puedes conseguir en algun cerro dependiendo de donde seas o en su defecto, comprar ladrillos fiscales en tu tienda de hogar y construccion favorita y con un martillo molerlo hasta morir!!!! O si no ir a alguna cancha de tenis y pedirle al encargado amablemente si te puede regalar un poco
Sobre las recetas, hay varias populando en el foro, te recomendaria buscar. ENo creo que te sobre humus en todo caso, creo que 1 kilo es incluso demasiado.
saludos!
Sobre las recetas, hay varias populando en el foro, te recomendaria buscar. ENo creo que te sobre humus en todo caso, creo que 1 kilo es incluso demasiado.
saludos!
- lorita
- Nivel 3
Re: hola!! como hago el sustretao tengo...
hola..
yo moli ladrillo hasta morir... 8-[ en realidad mi pololo lo molio...
en cuanto a las cantidades creo que vas a andar bien... no creo que te falte!!
y como dice el señor moderador.. aqui hay muchos link con esta información asi que a leer no mas...
sldos
Lorita :flower:
yo moli ladrillo hasta morir... 8-[ en realidad mi pololo lo molio...
en cuanto a las cantidades creo que vas a andar bien... no creo que te falte!!
y como dice el señor moderador.. aqui hay muchos link con esta información asi que a leer no mas...
sldos
Lorita :flower:
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: hola!! ¿como hago el sustrato? tengo...
Movido a plantados, foro más adecuado al tema tratado.
Saludos,
Saludos,
gracias Osciozo y lorita...
ya habia leido lo del ladrillo en el foro pero no estaba seguro que si se referian a los ladrillos de construccion jajaja
la verdad llevo como 2 semanas leyendo y leyendo arituculos sobre como hacer un plantado, ayer hice la tapa del acuario con luz y todo (puro material reciclado) lo bueno fue que no me electrocute cuando la encendi jajaja
creo que mañana ire a comprar unos ladrillos y a martillar se ha dixo, lo de las cantidades ya lo he leido :downtown: en otros foros, dicen 40%material inerte 40pct entre arcilla grabilla y arena de lampa y un 20%entre turba y humus... pero lo que no me keda muy claro es los cm que debo usar por cada cosa...
me parece que podria ser unos 4cm de arcilla 2 de turba y humus y 4cm de arena(material inerte)
estará bien asi.. o no [-X ..
yo preguntaba si me podia faltar humus porq el otro dia lei que siempre habia que poner mas humus que turba
bueno saludos y grax seguire investigando cuando lo termine subo fotos \:D/ \:D/ \:D/
PD: chalwafe, la verdad pensé en ponerlo en plantados, pero como que no se pescan mucho esas secciones :^o
:blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob6: :blob5: :blob8:
ya habia leido lo del ladrillo en el foro pero no estaba seguro que si se referian a los ladrillos de construccion jajaja
la verdad llevo como 2 semanas leyendo y leyendo arituculos sobre como hacer un plantado, ayer hice la tapa del acuario con luz y todo (puro material reciclado) lo bueno fue que no me electrocute cuando la encendi jajaja
creo que mañana ire a comprar unos ladrillos y a martillar se ha dixo, lo de las cantidades ya lo he leido :downtown: en otros foros, dicen 40%material inerte 40pct entre arcilla grabilla y arena de lampa y un 20%entre turba y humus... pero lo que no me keda muy claro es los cm que debo usar por cada cosa...
me parece que podria ser unos 4cm de arcilla 2 de turba y humus y 4cm de arena(material inerte)
estará bien asi.. o no [-X ..
yo preguntaba si me podia faltar humus porq el otro dia lei que siempre habia que poner mas humus que turba
bueno saludos y grax seguire investigando cuando lo termine subo fotos \:D/ \:D/ \:D/
PD: chalwafe, la verdad pensé en ponerlo en plantados, pero como que no se pescan mucho esas secciones :^o
:blob2: :blob3: :blob4: :blob7: :blob6: :blob5: :blob8:
Hola...
yo encontre arcilla en la seccion de escolares del Jumbo jajaj, despues de haberme paseado por Jardineria y construccion del sodimac y del easy.... :O)
Yo usé para el sustrato 700 gramos de turba, 3 kilos de arcilla, 1 kilo de humus y mas menos 8-9 kilos de gravilla fina.
Mi acuario es de 100 x 40 , y esa mezcla me dio para aprox 2.5 - 3 cms de sustrato....
si tienes un acuario de 30 x 50, para llenar 1 centimetro lo calculas multiplicando.
30 x 50 x 1 = 1500 diviendo por 1000 = 1,5 kilos de mezcla. para 2 cms 3, y así
el detalle, es que el humus y la turba son menos densos que la arcilla y la gravilla, y por lo tanto 1 kilo de humus no ocupa el mismo espacio que 1 kilo de gravilla, se entiende???
lo que hice yo, fue primer disolver la arcilla, esto se hace echandole de a poco agua del acuario, luego fui poniendo gravilla humus y turba de a poco, empece a revolver y a mezclar, añadiendo agua para que ablandara mas la mezcla...
1 vez lo puse dentro del acuario, encontre que quedo muy bajo, asi que dentro del mismo acuario, le puse mas gravilla (aprox unos 2 kilos) y lo revolvi con lo que ya estaba, y despues lo volvi a distribuir para que quedara mas parejo..
no se si te sirve, al menos el dato de la arcilla en el jumbo yo creo que si =)
éxito!
yo encontre arcilla en la seccion de escolares del Jumbo jajaj, despues de haberme paseado por Jardineria y construccion del sodimac y del easy.... :O)
Yo usé para el sustrato 700 gramos de turba, 3 kilos de arcilla, 1 kilo de humus y mas menos 8-9 kilos de gravilla fina.
Mi acuario es de 100 x 40 , y esa mezcla me dio para aprox 2.5 - 3 cms de sustrato....
si tienes un acuario de 30 x 50, para llenar 1 centimetro lo calculas multiplicando.
el detalle, es que el humus y la turba son menos densos que la arcilla y la gravilla, y por lo tanto 1 kilo de humus no ocupa el mismo espacio que 1 kilo de gravilla, se entiende???
lo que hice yo, fue primer disolver la arcilla, esto se hace echandole de a poco agua del acuario, luego fui poniendo gravilla humus y turba de a poco, empece a revolver y a mezclar, añadiendo agua para que ablandara mas la mezcla...
1 vez lo puse dentro del acuario, encontre que quedo muy bajo, asi que dentro del mismo acuario, le puse mas gravilla (aprox unos 2 kilos) y lo revolvi con lo que ya estaba, y despues lo volvi a distribuir para que quedara mas parejo..
éxito!
cgajardo escribió:Hola...
éxito!
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: :study: :study: :study:
vale viejo!!! la verdad ya compre los ladrillos asi que molere eso y lo usarè, pero esta bueno el dato de todas formas para los proximos proyectos estará presente jajaja
lo que ami no se me habia ocurrido era ir humedeciendo las capas para que se afirmen eso fue buen dato lo lo iba a exar todo en el acuario seco y despues le iba a poner el agua!!
vale gracias por la idea!!! :salute: :salute: