Mi Guppy Esta Que Desova
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Mi Guppy Esta Que Desova
Buenas Tardes amigos, les cuento, adquiri una guppy preñada, tiene muy grande la guatita :P, pero como ssoy nuevo en esto, queria una pequeña ayuda, compre una maternidad para mi pecera ya que no tengo otra, por otro lado lei por ahi que algunos dejaban a la guppy hasta 6 dias en la maternidad, pero me di cuenta que mi guppy se estresa un poco, se pone muy inquieta, por otro lado no quiero dejar a los alevines a la suerte de la vida, pr eso mi consulta es la siguiente ¿ que momento es el mas apropiado para trasladar mi guppy a la nacedora? o ¿ hay alguna señal que me diga que esta a punto de desovar? esas son mis dudas, y serian mis primeros alevines, gracias por este espacio, se los agradezco mucho.
- gatoman
- Nivel 5
Re: Mi Guppy Esta Que Desova
mira el gupy cuanod va a tener las crias
se va al fondo y se keda kieta
cuanod veas ese comportamiento la podrias
tirar a la paridera ...
yo una vez tire a una hembra a la paridera
pero se estreso mucho y murio como a la hora de meterla ...
asi k no se si aconxejarte eso , lo k pdorias hacer es
esperar a k salgan las crias y tratar de pilalrlas con algo
y meterlas en la paridera para criarlas ... eso hic yo la otra vez XD...
lo otro es tenerle artas plantas para k los pekeños se puedan fondear
.......
saludos ...
se va al fondo y se keda kieta
cuanod veas ese comportamiento la podrias
tirar a la paridera ...
yo una vez tire a una hembra a la paridera
pero se estreso mucho y murio como a la hora de meterla ...
asi k no se si aconxejarte eso , lo k pdorias hacer es
esperar a k salgan las crias y tratar de pilalrlas con algo
y meterlas en la paridera para criarlas ... eso hic yo la otra vez XD...
lo otro es tenerle artas plantas para k los pekeños se puedan fondear
.......
saludos ...
Gracias, me fijare bien en eso, anoche antes de acostarme meti a la guppy en la paridera y hoy amanecio bien, pero al encenderle la luz se empzo a poner inquieta y la saque, por eso buscare el momento justo para ponerla ahi, gracias..
- gatoman
- Nivel 5
dale ojala podai ver como nacen los pekeños es bkn eso XD
y ojala la paridera sea grandota
saludos ....
y ojala la paridera sea grandota
saludos ....
Las parideras no son buenas, ya que generan mucho estres y matan a las hembras preñadas. Como te dijo gatoman, se le murió. Lo que puedes hacer es tenerles hartas plantas y escondrijos, te recomiendo el musgo de java o riccia, y dejar que la sabia naturaleza decida que pasara con los guppys.
La primera vez que tuve, me preocupe, pero me di cuenta que los mas fuertes sobreviven.
Tampoco esta de mas que les des una manito y rescatarlos del acuario, pero simplemente debes dejar que de a luz sola.
Saludos y suerte con los peques.
La primera vez que tuve, me preocupe, pero me di cuenta que los mas fuertes sobreviven.
Tampoco esta de mas que les des una manito y rescatarlos del acuario, pero simplemente debes dejar que de a luz sola.
Saludos y suerte con los peques.
Gracias Por Sus respuestas, he decidido dejarla a la naturaleza y despues recolectar los alevines, vere como resulta todo, Gracias por sus respuestas.
- Furry
- Nivel 3
Hola.
Mira primero, las Guppys no desovan, ya que las crias nacen vivas y pueden nadar inmediatamente.-
De mas esta decir, que son un bocadillo para otros peces, a la hembra, la puedes separar en una malla, claro que al nacer, se exponen a que se las coma la misma madre.
Lo otro es que ojala tengas bastantes plantas para que estos se puedan esconder y despues los vas pillando uno a uno, por lo general la hembra se coloca en el fondo del acuario o en la parte superior de este y las crias nadan libremente a raz del agua, aunque eso no es tan absoluto, ya que por esconderse, estos bajan hasta el fondo del acuario, pero siempre seran presa facil para otros peces de mayor tamaño, inluso para los de su misma especie.
Bueno suerte y cuentanos como te fue.
Saludos.
Mira primero, las Guppys no desovan, ya que las crias nacen vivas y pueden nadar inmediatamente.-
De mas esta decir, que son un bocadillo para otros peces, a la hembra, la puedes separar en una malla, claro que al nacer, se exponen a que se las coma la misma madre.
Lo otro es que ojala tengas bastantes plantas para que estos se puedan esconder y despues los vas pillando uno a uno, por lo general la hembra se coloca en el fondo del acuario o en la parte superior de este y las crias nadan libremente a raz del agua, aunque eso no es tan absoluto, ya que por esconderse, estos bajan hasta el fondo del acuario, pero siempre seran presa facil para otros peces de mayor tamaño, inluso para los de su misma especie.
Bueno suerte y cuentanos como te fue.
Saludos.
-
- Nivel 1
Tengo una pregunta, de cuantos litros es tu acuario?
ya que si tienes un acuario de 20 litros es solo cuestion de horas que tus alevines sean devorados, yo tuve la suerte de tener un acuario de 20 litros y otro de 8, cuando vi que mi guppy estaba gorda la puse en el acuario de 8, estuvo ahi como 3 semanas y una noche cuando me di cuenta, ya habia parido a mas de 45 alevines, luego tire a la hembra al acuario de 20 litros y deje a los alevines en el de 8. por el espacio solo llegaron a sobrevivir unos pocos.
cuando estuvo embarazada por segunda vez la deje en el acuario de 20 litros y todos los alevines fueron deborados.
pero he visto que si tienes un acuario bastante grande, de unos 80+ litros y muy bien plantado, ellos podran sobrevivir sin ningun incombeniente. aunque siempre esta la posibilidad que el filtro los haga puré
ya que si tienes un acuario de 20 litros es solo cuestion de horas que tus alevines sean devorados, yo tuve la suerte de tener un acuario de 20 litros y otro de 8, cuando vi que mi guppy estaba gorda la puse en el acuario de 8, estuvo ahi como 3 semanas y una noche cuando me di cuenta, ya habia parido a mas de 45 alevines, luego tire a la hembra al acuario de 20 litros y deje a los alevines en el de 8. por el espacio solo llegaron a sobrevivir unos pocos.
cuando estuvo embarazada por segunda vez la deje en el acuario de 20 litros y todos los alevines fueron deborados.
pero he visto que si tienes un acuario bastante grande, de unos 80+ litros y muy bien plantado, ellos podran sobrevivir sin ningun incombeniente. aunque siempre esta la posibilidad que el filtro los haga puré
- apocalypshiit
- Nivel 2
cuando bajan... es xk kieren parir... ai las ponia en la paridera...xk x muchos escondites y plantas... el macho simpre la perseguia y la estresaba mas k la paridera ... pero nunca murio ninguna... todas parieron... pero kn suerte llegaron 4 a ser adultos .... eso si...aora tengo un acuario especial de 20 lt... es lo mejor.... y con esto pretendo mejorar la tasa de supervivencia...
saludos
saludos
Gracias a Todos, aun no tiene los alevines, estoy ansioso y no tengo idea cuanto les falta ¿ a que se refiere cuando baja? porque la guppy esta siempre abajo, pero de hace 1 semana mas o menos, ¿ tengo k fijarme en algun comportamiento en particular?. saludos a todos, gracias por sus respuestas, he aprendido mucho, ahora solo falta la experiencia. adios
- fca1963
- Acuarista Veterano
MIRA POR EXPERIENCIA PROPIA TA ACONSEJO DEJAR LA PARIDERA A UN LADO YO TENGO GUPPIES Y YA NI LA USO ........EN CUANTO AL TIEMPO QUE FALTA....FUJATE EN EL VIENTRE DE TU GUPPY HEMBRA SI ESTA EN FORMA CUADRADA ESO QUIERE DECIR QUE SOLO LE FALTAN POCOS DIAS PARA QUE DE A LUZ.....SI SOLO TIENES GUPPIES NO TE PROCUPES MUCHO VARIOS SE SALVARAN ...SOLO LOS MAS DEBILES NO SOBREVIVIRAN......PERO ES LA LEY DE LA NATURALEZA....ADEMAS APREVENTE PORQUE VERAS MAS ALUMBRAMIENTOS COMO ESTE.......SUERTE Y FELICIDADES HERMANO........
Titan escribió:Gracias a Todos, aun no tiene los alevines, estoy ansioso y no tengo idea cuanto les falta ¿ a que se refiere cuando baja? porque la guppy esta siempre abajo, pero de hace 1 semana mas o menos, ¿ tengo k fijarme en algun comportamiento en particular?. saludos a todos, gracias por sus respuestas, he aprendido mucho, ahora solo falta la experiencia. adios
La madre puede psoponer el parto de vez en cuando cuando esta insegura, el problema de eso es que la madre por retener tyanto tiempo las crias puede enfermar(experiencia propia), por eso si les tienes plantas (frondosas y con hasrtas ramificaciones) se pueden salvar, y como te decian los mas fuertes sobreviviran y los debiles :-&
Asi que simplemente espera. Ya dara a luz, si puedes salvarlos seria muy bueno pero dejalos ahi no mas asi la molestia es menor.
Saludos