Me la juego que son Curviceps, por las tonalidades violetas. De hecho el nombre vulgar es Panza Violeta. Te apuesto que con el agua de allá al mediano plazo va a hacer un nido y van a criar. Si te gusta eso recomiendo que empieces desde ya a averiguar si conviene o no apartar las crías y todo lo relacionado con la reproducción
Vale chiquillos, gracias, por fin sé que son curviceps [smilie=46.gif] . Ojala que se reproduzcan!!! Mas lindos !!! :love4: Ah y Dalilo, si los compre al Rorrin y Cesar! [smilie=good.gif]
Olga
La otra vez estuve averiguando porque a mí me interesa tener peces de la hoya del Paraguay-Paraná, y resulta que los Dorsigera son de esta hoya, en cambio los Curviceps son del Amazonas. En todo caso es muy dificil distinguir a unos de otros, aparentemente los dorsigera tiene líneas o manchas rojas en la zona pectoral, además de la "panza violeta". Son criadores en fondo abierto (hacen un hoyo en el fondo o ponen sobre una piedra plana), en general muy pacíficos y hasta tímidos.
Saludos "enanísticos"
roberto
A los Curviceps les gusta desovar en Cuevas. En mi caso hicieron el nido en una gruta vegetal, entremedio de unas Hydrophilas Difformis. "Se caha altiro" pues se colorean y se ponen agresivos cuando están pololeando, y después se turnan para abanicar el nido. El procese es rebonito, lo mas lindo es cuando andan acarreando los alevines en el acuario entre los dos padres, una maravilla
AlejandroE escribió:A los Curviceps les gusta desovar en Cuevas. En mi caso hicieron el nido en una gruta vegetal, entremedio de unas Hydrophilas Difformis. "Se caha altiro" pues se colorean y se ponen agresivos cuando están pololeando, y después se turnan para abanicar el nido. El procese es rebonito, lo mas lindo es cuando andan acarreando los alevines en el acuario entre los dos padres, una maravilla
Que liiiiiiiiiiindo!!! :) Estoy esperando ver todo esto con ancias!!!