Compañeros del foro:
Los molesto una vez mas por un par de dudas que tengo.
Ayer comencé a ciclar mi intento de acuario plantado y grande fué mi sorpresa al ver que tengo un inquilino en el acuario: un caracol (melanoides tuberculata, de acuerdo al atlas del dr pez). Se veía feliz de la vida recorriendo el vidrio frontal y ahora en la mañana se escondió. ¿Estará mi acuario en buenas condiciones?
Otra duda que me asalta es que compré un calefactor marca chancho (por mientras) de 200 watts y lo dejé seteado a 25 grados ayer como a las 7 de la tarde. Hoy a la hora que escribo esto no me ha subido la temperatura a mas de 21 grados. ¿Cuánto tiempo requiere el termocalefactor para elevar la temperatura del acuario a los 25 grados que dejé el seteo? . el acuario es de 100 litros
La última duda es: ahora en la mañana las paredes del acuario se llenaron de burbujas. ¿Será un buen indicador de la salud del acuario esto?.
Ojalá puedan contestar mis dudas, es mi primer acuario, hice el sustrato de acuerdo a las indicaciones de acá pero no tengo ides de saber si estoy bien o mal.
Cararol durante el ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
Re: Cararol durante el ciclado
Con respecto a tus preguntas, el caracol debe haber ido en alguna de las plantas que pusiste y no lavaste, pero no te preocupes, no le pasara nada, y aportara un poco del amonio que neceistas para el ciclado. Despues eso si, si no lo quieres tener en masa dentro de tu acuario, debes sacarlo.
Con respecto al termo, a mi me ha pasado muchas veces que un determinado calefactor no llega a la tº que lo dejo programado, (debe ser por mala calidad del termostato), pero lo soluciono subiendolo un poco, hasta que llegue a la tº que yo quiero. Ademas yo lo observaria durante el dia, ya que es normal que en la noche no suba tan rapido, ya que la tº desciende.
Con respecto a las burbujas, es normal el burbujeo en los vidrios despues del armado, me imagino que debe ser lo que queda entre el sustrato y que despues sale al agua. Desapereceran en las proximas horas.
Saludos
Con respecto al termo, a mi me ha pasado muchas veces que un determinado calefactor no llega a la tº que lo dejo programado, (debe ser por mala calidad del termostato), pero lo soluciono subiendolo un poco, hasta que llegue a la tº que yo quiero. Ademas yo lo observaria durante el dia, ya que es normal que en la noche no suba tan rapido, ya que la tº desciende.
Con respecto a las burbujas, es normal el burbujeo en los vidrios despues del armado, me imagino que debe ser lo que queda entre el sustrato y que despues sale al agua. Desapereceran en las proximas horas.
Saludos
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
El Caracol no debiera sentirse mayormente afectado en el Ciclado... sin embargo, no se recomienda poner ningún "bicho" en , a lo menos, 3 semanas...
Te recomiendo tirar un poco de comida para que se descomponga y ayude a acelerar la reproducción de Bacterias que ayudan al Ciclado...
Respecto a tu Termocalefactor... depende mucho de la Marca si alcanza o no la Temperatura indicada...
Suerte con ese Acuario :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Te recomiendo tirar un poco de comida para que se descomponga y ayude a acelerar la reproducción de Bacterias que ayudan al Ciclado...
Respecto a tu Termocalefactor... depende mucho de la Marca si alcanza o no la Temperatura indicada...
Suerte con ese Acuario :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Gracias por los consejos. El agua se me había puesto un poco turbia y algo verdosa. compré otro filtro mas pequeño para colaborar con el filtrado del poco sustrato que quedó en suspensión. Ojalá resulte.
Al parecer le está faltando algo de oxígeno al acuario, porque el agua se me está poniendo verde y el pobre caracol está subiendo a la superficie.
Actualizado: después de poner el filtro extra el caracol se soltó y se enterró en el sustrato. además no me había dado cuenta que algunas plantas tienen burbujas en las hojas. Espero que sea buena señal.
Las fotos se las debo hasta que el proyecto esté presentable.
Ante cualquier duda que tenga los molesto por acá.
Al parecer le está faltando algo de oxígeno al acuario, porque el agua se me está poniendo verde y el pobre caracol está subiendo a la superficie.
Actualizado: después de poner el filtro extra el caracol se soltó y se enterró en el sustrato. además no me había dado cuenta que algunas plantas tienen burbujas en las hojas. Espero que sea buena señal.
Las fotos se las debo hasta que el proyecto esté presentable.
Ante cualquier duda que tenga los molesto por acá.
Actualizado: Desapareció el caracol plaga hace una semana y puse otro filtro mas pequeño de 250 litros hora, lo que ahora me dá una capacidad de filtrado de 750 litros hora.
Los parámetros del agua están estables sin presentar niveles de nitritos y muy poco de nitratos. Voy a poner un par de caracoles manzana y esperaré unos días mas para poner los primeros inquilinos.
Las fotos las subiré luego.
Los parámetros del agua están estables sin presentar niveles de nitritos y muy poco de nitratos. Voy a poner un par de caracoles manzana y esperaré unos días mas para poner los primeros inquilinos.
Las fotos las subiré luego.