Ayudaaaaaaaa....se me han muerto 4 peces en un dia

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

valita
Nuevo
Nuevo

Ayudaaaaaaaa....se me han muerto 4 peces en un dia

Mensaje por valita »

:crybaby: :crybaby:
Hola amigos soy acuarista hace mas de un año y primera vez que me ocurre lo sgte......mis peces empiezan a permanecer en el fondo estaticos como flojos...luego nadan torpes y con su colita hacia arriba cada vez mas hasta que terminan dando espirales y teminan de espalda...sus branquias se abren y cierran rapido y finalmente mueren....pienzo que puede ser vejiga natatoria...les doy pelets de alimento...complemento con espinacas y arvejas cocidas pero nada..
Mi acuario es de 100lts. consta de:
Un filtro mochila astro y uno cascada
Calefactor de 100 wats.
gravilla

Peces:
Unos 20 mollys
10 platys
2 trichos
1 escalar
2 coridoras
6 cebras
2 sumatros
2 espadas
4 guppies

Cambio de agua semanal 20%......acondiciono el agua con aquatan y sal de mar.
Temperatura entre 25° y 26°
Espero sugerencias y ayuda amigos
Toy muy triste ya que tantas perdida en pocas hora me tiene preocupada
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayudaaaaaaaa....se me han muerto 4 peces en un dia

Mensaje por Chalín »

¿Cuáles son tus parámetros? ¿Para qué utilizas la sal de mar? :-k

Saludos
porcoco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por porcoco »

Amigo tienes peces de agua blanda y le estas adicionando sal, lo que no es recomendable, si la duresa del agua es muy alta, los peces se pueden morir de choque osmotico.
angelx_dark
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por angelx_dark »

en lo personal creo ke tienes demasiados peces para el acuario. La sal es para matar parasitos internos ke puedan afectar a los peces... pro no recuerdo la dosificacion, creo ke son como 2gr/litro... pero no recuerdo si es asi... Ademas es solo para peces de habitats salobres y no creo que todos los que tienen lo necesiten, retira la sal en los cambios de agua y solo agregale el aquatan que en lo personal lo ocupo en los cambios de agua. mide los parametros del agua como te indican.
Si mueven las brankias demasiado rapido.... creo ke mi novio dijo ke podia ser intoxicacion por amonio o algo asi... no me kedo muy claro... y no se si pueda ser eso, pero revisa... es una parte importante.

suerte con tus pecesillos

:flower:
Karifel

Mensaje por Karifel »

exacto... como dice mi novia aki... tienes peces ke no necesitan sal... los mollys, guppys, los platys y creo ke las espadas necesitan algo de sal en el agua por ser de ambientes salobres... pero los demas peces ke tienes no la necesitan... no todos al menos... la sal es para matar posibles parasitos internos en estos peces sobre todo en sus agallas... pero a los demas les causaras daño con sal... solo kedate con el aquatan... mi novia lo usa y le anda de maravilla... yo en lo personal... a pura agua con anticloro xD.

suerte con tus pekes... ojala soluciones todo y sacale la sal al agua... aunke los mollys y otros la sopòrtan por un tema de ambientes no es necesario administrarselas... yo tengo esos peces y 0 sal en el acuario... ademas ke con mi oto dentro del acuario lo mataria.

:salute:
valita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valita »

Tengo mas dudas....si fuese la sal , por que nadan en forma extraña y en forma de espiral y sus colitas se suspenden y finalmente terminan de espalda hasta que mueren......los peces que han muerto han sido mollys negros y platys.
Gracias por la ayuda y atencion a mi problemon...tengo penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

valita escribió:Tengo mas dudas....si fuese la sal , por que nadan en forma extraña y en forma de espiral y sus colitas se suspenden y finalmente terminan de espalda hasta que mueren......los peces que han muerto han sido mollys negros y platys.
Gracias por la ayuda y atencion a mi problemon...tengo penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

Entonces no creo q la sal sea el problema....hace cuanto que introdujiste el ultimo pez al acuario???.. algun otro sintoma?? ojos medio saltones?? abdomen hinchado?? se frotan contra los objetos del acuario?? puntos blancos??
Observa bien el comportamiento y si se aimentan.
has limpiado los filtros?? hace cuanto??

saludos y suerte
:salute:
valita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valita »

Los filtros los limpio semanalmente....el ultimo pez que introduje fue hace 5 dias, pero ya estaban mis peces comenzando a comportarse distinto.
Los sintomas de comienzo a fin son los sgtes:
1.Empiezan a permanecer en en fondo como cuando duermen.
2.No comen en forma normal, cuando yo les doy su alimento permanecen estaticos y algunos comen lo que les alcanza a caer cerca-
3.Tienen el abdomen hinchado, como cuando van a desobar....y he notado que no se ven que hagan deposiciones tan habituales como antes.Antes era normal verlos con sus hilitos colgando.
4.Luego su nado es irregular, como torpe.
5.Finalmente al nadar su colita se va hacia arriba y su cabecita al fondo es como si estubieran colgados.
6.Sus branquias a esta altura se mueven mas rapido, y ya por ultimo terminan de espaldas y mueren.

Hoy ya se me han muerto 2 platys mas. Y las caidas anteriores que ya son 4, mueren solo platys aunque los mollys negros su comportamiento tambien esta como en su primera etapa, permanecen en el fondo pero ellos estan como todos achoclonados uno al lado del otro-
El resto de mis peces tienen un comportamiento totalmente normal....por favor necesito ayuda no se que hacer me da demasiada penita el verlos sufrir asi.
:crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
valita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valita »

Plissssssssss.....se me siguen muriendo mis pecesillos....ayuda
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, ¿la filtración de cuanto es? por la cantidad de peces q tienes, deberías tener tremendo filtro...

Salu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si respondes a las preguntas se hace fácil ayudar...

¿Cuánto tiempo de montado tiene tu sistema? ¿Cuáles son los parámetros fisico-químicos del agua de tu acuario?
¿Cuánta sal adicionas? ¿Cómo se ven las escamas de los peces muertos, están erizadas (paradas)?

Saludos
valita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por valita »

Gracias por su atencion
Les cuento hace como 10 meses que tengo el mismo sistema de filtrado sin haber tenido problemas; Filtro mochila astro de 1200l/h. y una cascada para 350 lts.
Los peces ya muertos no presentan rasgos extraños sus escamitas estan normales lo unico que puedo acotar es que su abdomen se ve gordito y un puntito blanco en el abdomen tirando para la colita, tal vez sea su ano en realidad no tengo la certeza que opinan ustedes que son mas expertos????. Se ven re sanos.

En cuanto a la sal me recomendaron que cada vez que hiciera cambio de agua aplicara una cucharadita de te por cada 10 lts de agua repuesta.

Los parametros de Ph no tengo idea jamas los he medido asi que ahi si que no tengo datos del Ph en mi acuario.

Hoy los cambie a todos a otro acuario con agua limpia y estoy limpiando mi acuario mas grande ya que estoy re asustada, en el cambio habian dos mollys negros con los primeros sintomas que han presentado pero finalmente igual murieron.

LOs tengo en observacion hasta el momento no ha presentado los sintomas ningun otro pez, pero estoy preocupada por que lo que les ocurre es super rapido de una hora a otra un pez que se ve normal empieza a presentar los sintamas.

Gracias por la ayuda prestada hasta ahora y sigo esperando por consejos de amigos con mas experiencia en el acuarismo, :crybaby: :crybaby: :crybaby:
Cerrado