Termocalefactor???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
Termocalefactor???
Holas!!! ;D
queria saber q opinan q seria mejor, un termocalefactor Atman v/s uno Boyu, el boyu es autoajustable, no se si se dice asi, y el atman no.
Por cosas de la vida tengo esos dos ahora, cuek! y no se con cual quedarme, por q lei q no eran tan buenos los boyu, pero solo por q es autorreculable q me gusta mas...
no se q opinan
Saludos! ;3
queria saber q opinan q seria mejor, un termocalefactor Atman v/s uno Boyu, el boyu es autoajustable, no se si se dice asi, y el atman no.
Por cosas de la vida tengo esos dos ahora, cuek! y no se con cual quedarme, por q lei q no eran tan buenos los boyu, pero solo por q es autorreculable q me gusta mas...
no se q opinan
Saludos! ;3
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Termocalefactor???
Atman, mucho más probado.
Saludos
Saludos
mi experiencia con los termocalefactores chinos... pa na buena. el primero que no recuerdo la marca (en la punta tiene una cara de gato verde) duro un año. en una tienda en parte de pago por cambio me dieron uno boyu y salio malo, duro nada. decidi quedarme con uno tetra tec. si bien son mas caros al menos tienen garantia de dos años
independiente de esto, nunca esta de mas tener 2 termocalefactores pensado en que q uno falle. usa el q sea mas preciso en la temperatura q fijas y el otro lo guardas por si el otro llega a fallar.
saludos
independiente de esto, nunca esta de mas tener 2 termocalefactores pensado en que q uno falle. usa el q sea mas preciso en la temperatura q fijas y el otro lo guardas por si el otro llega a fallar.
saludos
- fca1963
- Acuarista Veterano
LA MAYORIA SON GENERALMENTE UTILES PORQUE SOLO CONSTAN DE DOS ELEMENTOS UNA RESISTENCIA SENSIBLE A LA TEMPERATURA Y VARIAS BOBINAS DE ALAMBRE EN UN NUCLEO DE CERAMICA..... QUE SON LAS QUE GENERA N EL CALOR......COMO PUEDES VER NO TIENEN MUCHA COMPLICACION Y LA MAYORIA ESTAN DENTRO DEL RANGO DE LO ACEPTABLE......USA TU TERMOMETRO Y MIRA CUAL DE LOS DOS ES MAS PRESISO...TE ASEGURO QUE NO NOTARAS UNA DIFERENCIA MUY NOTORIA......YO EN LO PERSONAL E USADO MUCHOS Y A DECIR VERDAD LA DIFERENCIA ES MINIMA......SALUDOS
- Riota
- Nivel 8
yo tengo como 6 termocalefas en distintos acuarios, de todas las marcas. todos, la misma we.á, sólo se destaca el sera, mucho muy superior (mucho muy caro)
- Nacho T
- Nivel 5
Yo pensaba lo mismo q tu riota, hasta q intente mantener un acuario a 20 grados, el termocalefactor "pasa de largo y siempre me mantiene a 24, cuando tenia el acuario a 25 ningún drama, uso un termocalefactor atman de 120 W
- abe
- Nivel 3
yo tengo uno atman hace mas de un año.. y ningun drama.
salu2 german.
salu2 german.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Creo que esto puede deberse a que los termocalefactores trabajan dentro de un rango, es decir, no pueden operar fuera de los máximos y mínimos de diseño.Nacho T escribió:Yo pensaba lo mismo q tu riota, hasta q intente mantener un acuario a 20 grados, el termocalefactor "pasa de largo y siempre me mantiene a 24, cuando tenia el acuario a 25 ningún drama, uso un termocalefactor atman de 120 W
Saludos
- Riota
- Nivel 8
Uno de mis acuarios es de "agua fría" lo tengo sin termicalefa y 2 ampolletas de ahorro, y se mantiene a 21. Además, como dice chalín, el termocalefactor no está diseñado para temperaturas tan bajas.. (de hecho, parten como de los 22 hasta los 32 algo así).
Por el contrario, para manetener un acuario a 31º alguna vez tube que poner 2 termocalefactores, más que duplicando los watts por litro, sino, los mantenía a 28 o 29. Ahí fue cuando descurbrí la superioridad sera, pues cambiñénlos 2 termos por 1 sera y lo lograba.
saludos!
Por el contrario, para manetener un acuario a 31º alguna vez tube que poner 2 termocalefactores, más que duplicando los watts por litro, sino, los mantenía a 28 o 29. Ahí fue cuando descurbrí la superioridad sera, pues cambiñénlos 2 termos por 1 sera y lo lograba.
saludos!
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
y hay calefactor de 120 watts?? pq si dice 120 no creo q sea un atman 100% ( derepente es atman paraguayo) :dontknow:Nacho T escribió:Yo pensaba lo mismo q tu riota, hasta q intente mantener un acuario a 20 grados, el termocalefactor "pasa de largo y siempre me mantiene a 24, cuando tenia el acuario a 25 ningún drama, uso un termocalefactor atman de 120 W
el tema es q la indicacion de temperatura del termostato en el boyu no es buena... o sea no mantiene la q indica , pero con un termometro sabras como "calibrar" la temeratura de tu acuario.
slds
slds
- Kensuke.-
- Nivel 3
como consejo, nunca esta demas tener 2...
te lo digo por experiencia propia, una vez me fallo uno, cuando me di cuenta el agua estaba a 15º y tendría que haber estado a 25º.
te lo digo por experiencia propia, una vez me fallo uno, cuando me di cuenta el agua estaba a 15º y tendría que haber estado a 25º.
- Clip
- Nivel 2
- Contactar:
grx por las respuestas! ;D
ya arme el acuario JOJJOJOJO ESTOY FELIZ :cheers: todo el dia estube en eso! ni me di cuenta como paso la hora xD
hace un momento puse a andar todo el sistema ;D ojala q resulte bkn ;3 se ve bonito, le puse piedras y plantitas
subire fotitos cuando este mas avansado ;3
grx por todos los concejos ;D
Saludos!
ya arme el acuario JOJJOJOJO ESTOY FELIZ :cheers: todo el dia estube en eso! ni me di cuenta como paso la hora xD
hace un momento puse a andar todo el sistema ;D ojala q resulte bkn ;3 se ve bonito, le puse piedras y plantitas

subire fotitos cuando este mas avansado ;3
grx por todos los concejos ;D
Saludos!