plagass de caracoles
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- francisco.munozc
- Nivel 3
plagass de caracoles
bueno amigos compre un acuario hace un tiempo venia con plantitas y gravilla y otros la cosa es q me doy cuenta al momento de armarlo q este traia caracoles plaga y la verdad no se como eliminarlos son una molestia :angryfire: . manualmente es casi imposible :cyclopsani:
me han servido de alimento para los peces al juntar una buena cantidad hechos papilla mesclado con hojuelas :pukeright: ](*,)
alguna idea?
aporten tratamientos para las plantas antes de ingresar al acuario todo sirve..
agradeciendo de ante mano
pancho
me han servido de alimento para los peces al juntar una buena cantidad hechos papilla mesclado con hojuelas :pukeright: ](*,)
alguna idea?
pancho
Re: plagass de caracoles
si el acuario es grandecito... haste de unas botias, khulis u otro ke coma caracles plaga XD asi de seguro desapareceran pronto jajajajaja.... yo tengo mxos caracoles de esos XD unos 100 tirao pa 200.... XD kieres????? :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: jajajajajajajajjaajajajja
suerte en la desplagada
:salute:
suerte en la desplagada
- tucunin
- Acuarista Veterano
si al caracol!!!
baja el calcio disuelto en el agua
come ditritus
come algas
previene la cianobacteria
indica parametros toxicos del agua
etc..
es mas un aliado que un enemigo hay que saber mantenerlo a raya...hay esta la clave (exceso de comida!!!)
saludos
baja el calcio disuelto en el agua
come ditritus
come algas
previene la cianobacteria
indica parametros toxicos del agua
etc..
es mas un aliado que un enemigo hay que saber mantenerlo a raya...hay esta la clave (exceso de comida!!!)
saludos
- Peterman
- Nivel 4
francisco.munozc escribió:bueno amigos compre un acuario hace un tiempo venia con plantitas y gravilla y otros la cosa es q me doy cuenta al momento de armarlo q este traia caracoles plaga y la verdad no se como eliminarlos son una molestia :angryfire: . manualmente es casi imposible :cyclopsani:
alguna idea?
pancho
ufff mijo no se deje llevar por falsa publicidad a estos caracoles de los medios acuarìsticos!!! [-X si tus plantas estàn sanas no vas a tener problemas de ningùn tipo con estos caracoles de hecho te ayudaràn a mantener limpio el acuario!! son carroñeros por naturaleza, màs si son los trompeta! Yo tengo y la verdad que los adoro aunque ANDO BUSCANDO TROMPETAS!! SI ALGUIEN ME REGALA ALGUNO \:D/
Bueno y si ya te caen mal por que si, puedes meter un botia (soluciòn cara) o pones Co2 y eso lo mantendrà a raya por la descalcificaciòn en el agua producindo deterioro de su capazòn o metiendo la tìpica lechuga hervida y cuando todos se peguen la sacas, pero sigi insistiendo que no los tomes a mal son parte importante de nuestros acuarios!
Saludos!!!
- francisco.munozc
- Nivel 3
ok gracias a todos por vuestros consejos
acabo de arrasar nuevamente con los caracoles y les hice comida a mis niños
al parecer dejan los huevos en las rocas y las vasillas de greda q ahi de adorno en el acuario.
la verdad q unas cuantas plantas tienen unos orificios redondos en sus hojas posiblemente de estos animalitos
tratare de mantenerlos a raya
si me di cuenta q eran carroñeros se me murio un pez durante el dia y sol quedaba el esqueleto en la tarde
acabo de arrasar nuevamente con los caracoles y les hice comida a mis niños
al parecer dejan los huevos en las rocas y las vasillas de greda q ahi de adorno en el acuario.
la verdad q unas cuantas plantas tienen unos orificios redondos en sus hojas posiblemente de estos animalitos
si me di cuenta q eran carroñeros se me murio un pez durante el dia y sol quedaba el esqueleto en la tarde
- Kensuke.-
- Nivel 3
Chuata, para mi eso es mas preocupante que los caracoles .francisco.munozc escribió:se me murio un pez durante el dia y sol quedaba el esqueleto en la tarde
- JoluR
- Ex-Moderador
Esos hoyos redondos, se deben a carencias nutricionales nada q ver los caracoles.francisco.munozc escribió:la verdad q unas cuantas plantas tienen unos orificios redondos en sus hojas posiblemente de estos animalitos
La mejor forma de mantenerlos a "raya" es con un acuario estable, en lo demás concuerdo con lo q ya te señalaron, estos caracolillos son un tremendo aporte...
Salu2
al menos dejaron algo XD
mis manzanas arrasaron con la poblacion de guppys en mi acuario hace tiempo XD
ahora tengo guppys pero ni los tocan XD
mis manzanas arrasaron con la poblacion de guppys en mi acuario hace tiempo XD
ahora tengo guppys pero ni los tocan XD