Galletas de Artemia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Kelpie
- Nivel 3
Re: ¿¿¿Galletas de Artemia???
buen articulo , pero seria mejor q retiraras los quistes al alimentar a tus peces ;)
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Se agradece tu sugerencia pero eso ya estaba resuelto y explicado.
En la medida que bajan los camaroncillos, van subiendo a la superficie las cascaras y los huevos no eclosionados, estos últimos los saco con mucho cuidado con un trozo de perlon o algodón (movimiento de barrido) para que quede solamente la artemia en el frasco
- hxcrew
- Nivel 1
Hola se que quizas este tema fue creado hace mucho, pero queria preparar artemia para alimentar a mis alevines de guppy y no encointraba como hacerlo
muchas gracias por el entretenido y constructivo post
saludos
muchas gracias por el entretenido y constructivo post
saludos
Muy bien explicado........Ahora a preparar artemia se ha dicho.....
- Polita y Seba
- Nivel 1
fredderick escribió:Gracias por sus comentarios, sería interesante saber si alguien a criado artemias hasta la adultez, he estado tentado de hacerlo pero la cantidad de peces que tengo no lo justifica por ahora.
Saludos
Hola!!! yo crié artemias hasta adultas y de verdad me daba pena darsela a los peces, así que las deje en un acuario de 2 Litros donde vivían felices, los adultos crecen como 1cm, son blancos, con muchas patitas y bién ojudos XD!! son simpáticos, nadan haciendo piruetas y se reproducen como conejos, a las hembras es fácil diferenciarlas por las bolsitas de huevos que llevan en sus colitas.
Para alimentarlos usaba infusorios bien wacalas :pukeleft: que cultive como un mes antes de hacer eclosionar la artemia, para ello puse al sol un jarro con agua del acuario, y una hoja de lechuga, a eso le agregue un poco de agua de un florero (protozoos) y unas gotitas de fertilizante para plantas de acuario, y listo!!! cochinada lista en mas menos 2 semana XD!! todos los días le inyectaba unas gotas de infusorio al acuario y mis artemias eran felices........ hasta que me ausente por un fín de semana y me encuentro con el acuario roto y mi mamá con un vaso en la mano diciendome..... sin querer se cayeron :dontknow: pero te salve estas :crybaby:.... obviamente estaban muertas porque les puso agua de la llave XD!!!.
Bueno esa fué mi experiencia con las artemias, pronto comprare más huevitos para hacerme otro criadero :cheers:
Ojo que el acuario para artemia no necesita nada, yo lo tenía en una ventana donde le llegaba el sol, sin aireador, ni luz artificial ni nada por el estilo, solo agua salada y artemias, pero esta vez procuro dejarlo en mi pieza lejos de mi mamá XD!!
Saludos
Polita :flower:
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Excelente receta Polita!!, voy a copiarla y probaré en el acuario que tengo desocupado, te pediré asesoría.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- roberto fernando
- Nivel 6
Los felicito, he leído bastante y tengo dos frascos de artemias, pero nunca he preparado... voy a interntar hacerlo para practicar la técnica...
Es muy didáctico el tema como lo has expuesto, te felicito.......
:cheers:
Es muy didáctico el tema como lo has expuesto, te felicito.......
:cheers:
- Polita y Seba
- Nivel 1
siii crien artemias!!! son super nutritivas y fácil de mantener :cheers:
Fredderick!! en tu acuario les sacarías mucho provecho al ser marino éstas no morirían al contacto con el agua como pasa en los acuarios de agua dulce y tus payaso se van a volver locos pillandolas.
También se me ocurrio hacer las galletitas de artemia agregandole microgusanos y unas gotitas de ajo a la mezcla \:D/ a experimentar se ha dicho!!!
Saludos
Fredderick!! en tu acuario les sacarías mucho provecho al ser marino éstas no morirían al contacto con el agua como pasa en los acuarios de agua dulce y tus payaso se van a volver locos pillandolas.
También se me ocurrio hacer las galletitas de artemia agregandole microgusanos y unas gotitas de ajo a la mezcla \:D/ a experimentar se ha dicho!!!
Saludos
- Francisco_crl
- Nuevo
Para que el ajo?
Polita y Seba escribió:siii crien artemias!!! son super nutritivas y fácil de mantener :cheers:
Saludos
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
El ajo le da el toque de sabor y además es muy beneficioso, en este link hay más información.
viewtopic.php?f=22&t=4272
Saludos
viewtopic.php?f=22&t=4272
Saludos
- marsico
- Nivel 1
- Contactar:
muy interesante tu articulo y la paciencia te felicito
bueno cuando estudiaba en la U me prestaron un estanque donde cultive artemias, bueno tenia todo a la mano y las alimentaba con microalgas y cuando no las tenia con levadura. es de muy rapido crecimiento pero cuando tienes todos los implementos.
bueno me estaba haciendo la america jajaja vendiendo como loco, los mas contentos eran mis escalares.
saludos :blob2:
bueno cuando estudiaba en la U me prestaron un estanque donde cultive artemias, bueno tenia todo a la mano y las alimentaba con microalgas y cuando no las tenia con levadura. es de muy rapido crecimiento pero cuando tienes todos los implementos.
bueno me estaba haciendo la america jajaja vendiendo como loco, los mas contentos eran mis escalares.
saludos :blob2: