Hola les escribo porque tengo un problemita en mi acuario y no se bien que esta pasando, mis peces se estan enfermando, bueno asi como todos no pero ya han caido unos cuantos con lo mismo, se van al fondo y se hinchan, creo k solo uno lo he visto con las escamas levantadas y pense en hidropesia, he limpiado el filtro, cambiado el agua y nada, ayer aparecio un guppy hinchado y lo retire de inmediato del acuario, antes fue un platty y antes un neon, todos ellos los he retirado del acuario al darme cuenta de ke estaban hinchados y boqueando my rapido dentro del agua no fuera, ahora pa colmo tengo una botia de extraño comportamiento, esta no esta gorda, sino ke esta flaaaaca, parece casi desnutrida, se esconde mucho, sus hermanas estan super y crecieron mucho ella quedo chikita y se ve como triste, se keda en el fondo cuando no esta escondida en las cuevas y se ve algo enconvada, sale a comer se alimenta y trata de unirse al cardumen, agradece cualkier ayudita.
saludos Alejandra :dontknow:
enfermedad?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- molly_schnauzer
- Nivel 1
- Contactar:
- molly_schnauzer
- Nivel 1
- Contactar:
Re: enfermedad?
ninguna sugerencia?? :-k
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
molly_schnauzer escribió:ninguna sugerencia?? :-k
hola: segun loque cuentas puede ser hidropesia pues los peces que se enferman se esconden boquean mucho les cuesta nadar, se hinchan mucho y se erizan las escamas, los otros talvez estan en el inicio de la enfermedad y aun no presentan esos sintomas que son visibles en la etapa terminal de la enfermedad, igual seria bueno que popngas mas datos como tamaño del acuario, tipo de filtracion, temperatura y que parametros de agua tienes, etc. asi sera mas facil ayudarte. saludos
- molly_schnauzer
- Nivel 1
- Contactar:
te cuento, acuario de 250lts, temperatura lo manejo a 28º, PH :7,5. tiene un filtro interno de 1200lts con perlon, carbon activado y esponja. Acuario plantado, comunitario. Eso cualkier otro dato pregunta no mas, en general los peces se ven bien, esta lleno de alevines de molly y guppys, mis trichso tb se acaba de repriducir, pero essos bebes los tengo aparte. saludos
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
molly_schnauzer escribió:te cuento, acuario de 250lts, temperatura lo manejo a 28º, PH :7,5. tiene un filtro interno de 1200lts con perlon, carbon activado y esponja. Acuario plantado, comunitario. Eso cualkier otro dato pregunta no mas, en general los peces se ven bien, esta lleno de alevines de molly y guppys, mis trichso tb se acaba de repriducir, pero essos bebes los tengo aparte. saludos
los ojos de los peces que murieron estaban saltones? junto con los anteriores sintomas.
si es asi lo mas probable es que sea hidropesia, si es eso es mejor sacrificar a los peces o si quieres salvarlos tienes que ponerlos en un acuario enfermeria y tratarlos con SERA bactopur direct, es bastante complicada esta enfermedad y los peces que sobreviven son portadores de la enfermedad. saludos
- molly_schnauzer
- Nivel 1
- Contactar:
no , no tenian los ojos saltones, la verdad es que estaban hinchados solamente y no murieron en el acuario los sacrifique por seguridad. debo tener unos 100 peces facil y se me han enfermado 3 o 4 en promedio. pero saco uno enfermo y aparece otro, el backtupur no mata las plantas o los alevines?? mira ke tengo como 300 plantas y un monton de alevines . saludos