Ayuda con proyecto de pileta....

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con proyecto de pileta....

Mensaje por fdo »

Hola a todos .

Quiero empezar con mi pileta .... Ya tengo dispuesto un espacio de 5 por 4 mtrs en mi casa....listo para empezar a cavar....

Solicito a ud. me ayuden y orienten en esta construccion...
tengo un esquema de como yo quiero sea mi pileta.....( los materiales seran piedras y cemento)
esta tendra una cascada de 30cm .. y usare el filtro artesanal de SID.(sera suficiente?)
Necesito me sugieran la bomba que deberia comprar... el lugar fisico donde instalarla para asegurar la fluidez y un completo filtrado del agua... algunas observaciones de diseño... etc.... todo lo que me pueda ayudar ya que soy novato y no quiero cometer errores de los cuales ud me puedan advertir....
Tambien si alguien me orienta como calcular los litros de agua que tendra este estanque ...(no se calcular debido a la forma que quiero darle)

Bueno espero sus cometarios para empezar a cavar y subir las fotos del avance.

Aca va el esquema.

Saludos.

Imagen
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Ayuda con proyecto de pileta....

Mensaje por garadous »

bienvenido al foro... respecto al filtro, primero debes saber que cantidad de agua mas o menos sera la que contendra la pileta, cuanto sera de profundidad?.... yo estos dias tambien quiero modificar la pileta y hacerla estanque... sin usar filtro, solo como metodo de apoyo durante la primera etapa, despues sera solo por algo estetico y para mover el agua permitiendo el intercambio de gases.... lo que debes tener en cuenta es que necesitas muchas plantas, ya sean acuaticas, flotantes y palustres... teniendo el equilibrio entre litraje, peces y plantas, el uso del filtro sera casi nulo de esta forma sera muy facil mantener el nivel de claridad en el agua...

te ayudaremos en lo que mas podamos...

saludos

Claudio
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

de donde eres?
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GUST@VO »

bienvenido al foro

Imagen

SALUDOS
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fdo »

garadous escribió:bienvenido al foro... respecto al filtro, primero debes saber que cantidad de agua mas o menos sera la que contendra la pileta, cuanto sera de profundidad?.... yo estos dias tambien quiero modificar la pileta y hacerla estanque... sin usar filtro, solo como metodo de apoyo durante la primera etapa, despues sera solo por algo estetico y para mover el agua permitiendo el intercambio de gases.... lo que debes tener en cuenta es que necesitas muchas plantas, ya sean acuaticas, flotantes y palustres... teniendo el equilibrio entre litraje, peces y plantas, el uso del filtro sera casi nulo de esta forma sera muy facil mantener el nivel de claridad en el agua...

te ayudaremos en lo que mas podamos...

saludos

Claudio

Gracias,......

No se como calcular la cantidad de agua debido a la forma que tiene ... si te fijas en el esquema ...
tengo pensada la zona de 15cm deprofundidad (palustre) despues tengo una zona de 50 cm de profundidad y por ultimo tambien un sector de 80 cm de profundidad.....

mi duda principal es fijandose en el esquema ...la salida del agua filtrada es en la cascada.(30cm) ...
donde deberia poner la bomba de agua (osea es el sector donde deberia chupar el agua ... sera lo mismo si lo pongo cerca de la cascada o deberia ser al extremo mas opuesto??????

El diseño en si no tiene ningun problema que alguien con experiencia ene esto me alerte????

bueno .. de ante mano gracias..
y te cobrare la palabra que me ofreciste me regalarias algunas plantas..... (en otro tema del foro)

Saludos
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fdo »

garadous escribió:de donde eres?

Macul Stgo.
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fdo »

LPWIN21 escribió:bienvenido al foro

Imagen

SALUDOS

Gracias......

Saludos
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

mi duda principal es fijandose en el esquema ...la salida del agua filtrada es en la cascada.(30cm) ...
donde deberia poner la bomba de agua (osea es el sector donde deberia chupar el agua ... sera lo mismo si lo pongo cerca de la cascada o deberia ser al extremo mas opuesto?????

Lo mejor seria que la entrada al filtro seria que estuviese en la zona mas profunda de la pileta, ya que es ahi donde se concentra la mayoy cantidad de mugre, hojas, etc

respecto a las plantitas....yo te doy flotantes tengo varias... aunque en este tiempo estan medio estancadas y feas, pero en primavera se disparan...

saludos
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

no entendi nada y creo que no soy el unico ja,aj,aj
suerte y exito..
Cerrado