MI ACUARIO NATURAL (Actualizado 03/02/10)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: MI ACUARIO NATURAL PRIMERAS FOTOS
A mi me queda un poco de arena de silice o cuarzo, no se bien (de esa arena fina blanca para filtros de piscina).
La silice y/o cuarzo no alteran la quimica no es así?
Saludos
La silice y/o cuarzo no alteran la quimica no es así?
Saludos
- Xergio
- Acuarista Veterano
Hola, creo que está muy bien acabado el diseño y la puesta del proyecto, simplemente buenisima... son pocos los acuarios que lucen bien desde un comienzo. Sin utilizar mayormente plantas amazónicas, se siente como uno de sus biotopos.
De manera personal, quedan algunos detalles para definir. Si bien es cierto que discos y ramas es una peligrosa combinación, utilizaría un par de ramas más para dar una ilación a ambos sectores (como ya lo mencionó Gmo).
Las jardineras creadas con agrupación de rocas, no se ven del todo naturales, puedes mezclar diferentes tamaños y no dejar tan marcado el borde.
De todas maneras cambiaría el sustrato, agregando grava volcánica.
Si en definitiva te calentaste por alguna tapizante y la quieres poner en sólo un sector del acuario, es recomendable la HC, ya que es la que más puedes controlar en cuanto a crecimiento (sin embargo necesita luz y CO2). Y si quieres tapizar completamente el acuario y cuidar de acceder a limpiar restos de comida, utiliza tenellus.
Otra tapizante y que a mi parecer le haría "mejor juego" al proyecto (considerando las anubias y helechos), sería una crypto parva.
De las imágenes mostradas a continuación, del maestro Filipe, el acuario que más me gusta es el último (por mi atracción a las plantas), sin embargo el tercero también luce hermoso y se asemeja bastante a lo que ya desarrollaste.

Demás está decir felicitaciones!
P.D.: Postea más fotos... en lo principal, del costado derecho :cyclopsani:
Saludos.
:thumbright:
De manera personal, quedan algunos detalles para definir. Si bien es cierto que discos y ramas es una peligrosa combinación, utilizaría un par de ramas más para dar una ilación a ambos sectores (como ya lo mencionó Gmo).
Las jardineras creadas con agrupación de rocas, no se ven del todo naturales, puedes mezclar diferentes tamaños y no dejar tan marcado el borde.
De todas maneras cambiaría el sustrato, agregando grava volcánica.
Si en definitiva te calentaste por alguna tapizante y la quieres poner en sólo un sector del acuario, es recomendable la HC, ya que es la que más puedes controlar en cuanto a crecimiento (sin embargo necesita luz y CO2). Y si quieres tapizar completamente el acuario y cuidar de acceder a limpiar restos de comida, utiliza tenellus.
Otra tapizante y que a mi parecer le haría "mejor juego" al proyecto (considerando las anubias y helechos), sería una crypto parva.
De las imágenes mostradas a continuación, del maestro Filipe, el acuario que más me gusta es el último (por mi atracción a las plantas), sin embargo el tercero también luce hermoso y se asemeja bastante a lo que ya desarrollaste.

Demás está decir felicitaciones!
P.D.: Postea más fotos... en lo principal, del costado derecho :cyclopsani:
Saludos.
:thumbright:
- Hermann
- Nivel 6
kuyems escribió:Es lo mismo que usar gravilla negra, el color negro, aunque los discos no se mimetizan como el camaleon, el negro me imagino yo, no le he preguntado a ningun siquiatra de peces, los deprime, y estos bichos son los reyes de la depresión
saludoss
Este es un dato importantisimo, si bien es cierto que el contraste negro verde es espectacular en plantados, en un acuario de discos, te aseguro discos negros. Luego se deprimen, dejan de comer y fin.
Saludos
Hermann escribió:kuyems escribió:Es lo mismo que usar gravilla negra, el color negro, aunque los discos no se mimetizan como el camaleon, el negro me imagino yo, no le he preguntado a ningun siquiatra de peces, los deprime, y estos bichos son los reyes de la depresión
saludoss
Este es un dato importantisimo, si bien es cierto que el contraste negro verde es espectacular en plantados, en un acuario de discos, te aseguro discos negros. Luego se deprimen, dejan de comer y fin.
Saludos
ademas de eso, los discos (por lo menos en mi experiencia) lucen mucho mas con fondos claros, muestran mucho mas los colores.
Espectacular el proyecto.
Saludos
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
Eso vá muy bien saludos cordiales
- César Ibáñez
- Nivel 5
- Contactar:
Hola:
Bien dicen que "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo", sin aludir a los que opinaron, solo hago referencia a su experiencia. O:)
Muy buen dato lo del fondo y sustrato negro como factores deprimentes de los Discos, nunca lo hubiera imaginado.
Lindas fotos las publicadas por Xergio y concuerdo con el con respecto al parecido del tercer acuario con lo que ya tienes "casi" listo, te faltan algunos detalles y quedarías hasta mejor. Así lograrías que los Discos se lucieran en el acuario.
Algo así hare con mi futuro proyecto Discófilo.... \:D/
Saludos y éxito con el proyecto.
Bien dicen que "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo", sin aludir a los que opinaron, solo hago referencia a su experiencia. O:)
Muy buen dato lo del fondo y sustrato negro como factores deprimentes de los Discos, nunca lo hubiera imaginado.
Lindas fotos las publicadas por Xergio y concuerdo con el con respecto al parecido del tercer acuario con lo que ya tienes "casi" listo, te faltan algunos detalles y quedarías hasta mejor. Así lograrías que los Discos se lucieran en el acuario.
Algo así hare con mi futuro proyecto Discófilo.... \:D/
Saludos y éxito con el proyecto.
Como soy un poquitin porfiado y no tenía arena blanca de la "guena", cubrí el aquaclay con gravilla volcanica (porque ya la tenía) y coloqué tenellus como tapizante, con lo cual al "tupir" quedará verde y no negro.
De esa forma posteriormente y si es que decidiese dejar algunas zonas desnudas, puedo retirar tenellus y cubrir con un poco de arena blanca.
"Los siempre y los nunca no existen", jijiji
Despues de conocer las cajas de unos amigos el fin de semana, tambien colocaré fondo azul (Guatón copión)
Durante la semana subiré nuevas fotos.
Saludos a todos
De esa forma posteriormente y si es que decidiese dejar algunas zonas desnudas, puedo retirar tenellus y cubrir con un poco de arena blanca.
"Los siempre y los nunca no existen", jijiji
Despues de conocer las cajas de unos amigos el fin de semana, tambien colocaré fondo azul (Guatón copión)
Durante la semana subiré nuevas fotos.
Saludos a todos
-
- Moderador
hola,
yo no creo que el color del sustrato sea especialmente relevante, aunque algunos como Heiko B. (experto en discos) señala que de preferencia sustratos claros
sl2s
yo no creo que el color del sustrato sea especialmente relevante, aunque algunos como Heiko B. (experto en discos) señala que de preferencia sustratos claros
sl2s
viendo las fotos q puso xergio, q pedazos de acuario arma este gallo.
tendremos algun dia a Elos por aca??
q en algun momento de mi vida espero poder gastar plata en mi acuario, jajajjajajajajajjaa (con la cuenta de la clinica ufffff)
tendremos algun dia a Elos por aca??
q en algun momento de mi vida espero poder gastar plata en mi acuario, jajajjajajajajajjaa (con la cuenta de la clinica ufffff)
está maravilloso, felicidades
Re: MI ACUARIO NATURAL (Actualizado 23/08/09)
A 2 semanas de armado.
Algunas modificaciones a derecha y tenellus como tapizante

Algunas modificaciones a derecha y tenellus como tapizante

Re: MI ACUARIO NATURAL (Actualizado 23/08/09)
Vista derecha